You are on page 1of 3

1- Seleccin del tema

Mi investigacin la are de la influencia de la msica en los jvenes y adolecentes ya que es un tema muy interesante porque es la nica forma de arte que a todas las personas les gusta .

2- Delimitacin del tema


Esta investigacin la realizare en floreca de Benito Jurez en el plantel COBAEZ usando como recurso a algunos alumnos seleccionados al azar para entrevistarlos y a si llegar a una conclusin.

3- Planteamiento de problemas
La msica influye en los jvenes y adolecentes? Cmo lo hace?.

4- Objetivo
El objetivo de esta investigacin es descubrir si realmente la msica influye en nosotros en nuestra actitud o comportamiento y si esta influye en nosotros como aplicar este conocimiento para desempearse mejor en diferentes actividades a si como en la escuela y en otras instituciones.

5- Marco de investigacin
numerosos estudios realizados en las ltimas dcadas han demostrado que la msica y el comportamiento humano van de la mano. La msica tiene tanta influencia que se utiliza tanto para potenciar la agresividad como la tranquilidad. Algunos de stos temas musicales llevndolos a su propia autodestruccin o autodegradacin, tomando como ejemplo a los Emo. La msica emo es un gnero derivado del post-hardcore cuya actitud y filosofa puede llegar a ser peligrosa (se cree que es la causa de muchos suicidios). El musiclogo Julio Portnoy asegura que la msica puede cambiar las tasas metablicas, aumentar o disminuir la presin arterial, los niveles de efecto de la energa, y la digestin, positiva o negativamente, dependiendo del tipo de msica. Segn la iglesia, la msica puede ennoblecer la conducta del hombre o la puede depravar. Napolen comprendi el enorme poder de la msica, por lo que una vez dijo,"Dame el control sobre el que da forma a la msica de una nacin, y no me importar quin haga las leyes".

El musicoterapeuta Patrick lechevin, concluye que La msica traduce al hombre en su totalidad. Desde hace 2,500 aos, la msica se ha considerado una fuerza tan potente e influyente en la sociedad que los principales filsofos y polticos han abogado por su control. Aristteles enseaba que la msica imita directamente (es decir, representa) las pasiones o estados del alma -apacibilidad, enojo, valor, templanza, y sus opuestos y otras cualidades; por lo tanto, cuando uno escucha msica que imita cierta pasin, es imbuido por la misma pasin. En la antigua Grecia, se consideraba la msica como un elemento de mucho poder llegando a estar reglamentada en las primeras constituciones de Atenas y Esparta. Se pensaba que imitaba los estado emocionales del alma por lo que poda introducir dentro de nosotros determinadas sensaciones y sentimientos que por consiguiente influiran en nuestra conducta. Neurolgico de Montreal y de la Universidad McGill, en Canad, han descubierto que un neurotransmisor (mensajero qumico entre las neuronas y nervios) liberado en el cerebro y denominado dopamina, genera las sensaciones placenteras e "incluso los escalofros" que surgen cuando se escucha una msica agradable al odo.

6- Justificacin
Hoy en da nos encontramos con una serie de acontecimientos o realidades que realizan los jvenes como el suicidio, drogadiccin, delincuencia y muchos acontecimientos ms que sin duda afectan a la sociedad, al parecer todo esto tiene algo en comn esto es la msica ya que la msica tal vez no influye en ti de manera directa pero si ay un sentimiento con una cancin que lo fortalezca podrs hacer catstrofes o grandes cosas o a si como que te interese algo o te deje de interesar o cambiar de opinin sobre alguna circunstancia. Por estos me intereso el tema de la msica para descubrir si realmente influye en nosotros y a si poder aplicar el conocimiento de una forma positiva a la vida cotidiana.

7- Hiptesis o variables
Mi hiptesis es que oyendo un tipo de msica o un genero especifico claro que tomando en cuenta la letra de la canciones escuchadas estas influyen en el desempeo acadmico de un estudiante.

8- Diseo metodolgico
el procedimiento a seguir de esta investigacin es ver si ay indicios de que la msica en verdad afecta nuestro comportamiento y como lo a hace y cual lo a

hace positivamente despus de ver como la msica afecta el comportamiento de los jvenes realizare una entrevista a 66 jvenes de el COBAEZ platel Florencia sobre que genero les gusta or muisca y qu tipo de msica oyen si es positiva a si como negativa tomando en cuenta tambin su aprovechamiento en la escuela , y si seleccionado la msica que hace que el estudiante se desempee mejor en la escuela.

9- Recoleccin de datos 10- Procesamiento de datos 11- Entrega de resultados


Las personas que escuchan ms de 2 gneros musicales tienden a sacar un promedio mayor de 8.5 7 de los 10 alumnos que solo escuchan banda sacaron entre 8y 7 Las personas que solo escuchan pop tienen un promedio entre 8.2y9.7 De las pocas personas que escuchan new age y clsica sus promedios van 8.6 a 9.5

You might also like