You are on page 1of 3

1

LAS JOYAS
El hombre tiene que decirle a Dios que quite la impiedad (incredulidad, irreverencia, desacato, libertinaje) que quiere decir Idolatra. Ro. 1:18-25 porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia... sino que se envanecieron en sus razonamientos,. La impiedad quiere decir la Idolatra. La idolatra representa las joyas (zarcillos, cadenas, collares) Exceptuando el anillo de matrimonio, porque es un pacto. 1. Aretes o zarcillos: Existen escrituras bastantes reveladoras respecto al uso de los aretes, zarcillos o aros. Por ejemplo: a. xodo 21: 1-5-6. Aqu, el perforar la oreja seala a esclavitud voluntaria y permanente. Era costumbre en el Oriente que los siervos por decisin propia llevasen la oreja perforada. Aquella era su identidad. b. xodo 32: 1-7. El material para construir el becerro provino de los zarcillos que estn en las orejas de vuestras mujeres, y de vuestros hijos, y de vuestras hijas, Aqu, el uso de los aros est relacionado con la idolatra. La misma idea se sostiene en Jueces 9: 24-27 cuando Geden construy con ellos un efod que fue tropiezo a Israel. En Gnesis 35: 4, Jacob toma los dolos y zarcillos que tena su familia, y los entierra antes de subir a adorar a Dios. Comprendi que no era agradable delante del Creador. c. En las tres escrituras del punto b. debe considerarse lo siguiente: En Gnesis 35, la familia de Jacob sale, despus de 20 aos, de un lugar donde no prevaleca la santidad y justicia divina. En xodo 32, Israel viene de Egipto y trae sus costumbres. En Jueces 9, tomaron estos elementos de los Ismaelitas que tampoco son pueblo de Dios. Es decir, usarlos demuestra distanciamiento del pueblo de Dios. Cuando Jacob se quiso consagrar l le dijo a su familia: G. 35:1-4 Dijo Dios a Jacob: levntate... As dieron a Jacob todos los dioses ajenos que haba en poder de ellos, y los zarcillos que estaban en sus orejas... Se quitaron los dolos y Dios trajo el temor sobre aquellas ciudades. No volvieron a perseguir a los hijos de Jacob. Los enemigos los iban a matar, porque haban pecado. Jacob y su familia se convierten. G. 35:9 Apareci otra vez Dios a Jacob cuando haba vuelto de Padan-aram y le bendijo. Y le dijo Dios: Tu nombre es Jacob, no se llamara mas tu nombre Jacob sino Israel....... Cuando nosotros nos convertimos a Dios dejamos toda la idolatra.
LAS JOYAS

2 Y Dios nos da un nuevo nombre, HIJOS DE DIOS. Nos invocan el Nombre: EL SEOR JESUSCRISTO. Y l nos da su Espritu Santo, hablando en otras lenguas. Ej. La joven quien lleg al altar con joyas, Dios la toco y llego al altar, y cuando sali las haba dejado en el altar sin darse cuenta. Dios quita la idolatra. Cuando la Biblia habla de joyas en: Ez. 16:7 Te hice multiplicar como la hierba del campo; y creciste y te hiciste... Versculo 9 hasta el 13 dice: te lave con agua, y lave tus sangres de encima de ti, y te ung con aceite... Puse joyas en tu nariz, y zarcillos en tus orejas, y una hermosa diadema en tu cabeza. As fuiste adornada de oro y de plata, y tu vestido era de lino fino... Aqu nos habla cuando uno llega a Dios. El oro = La Deidad Las joyas en la nariz los zarcillos en tus orejas = Son los dones del Espritu Santo. La diadema en tu cabeza = Rectitud Job 29:14 me vesta de justicia, y ella me cubra; como manto y diadema era mi rectitud. La rectitud (moral, dignidad, integridad, sinceridad) es tipo de la iglesia. Ez. 16:9 estn los tres pasos: Lave con agua = Arrepentimiento (Hc. 2:38) Lave tus sangres, (la sangre inmunda pecaminosa nuestra) = l la lavo con su sangre y nos perdona en el bautismo. Y te ung con aceite = Don del Espritu Santo. Esto es tipo de la Iglesia. Otro Ej. Con Rebeca: G. 24:22-60 ... Antes que acabase de hablar en mi corazn, he aqu Rebeca, que sala con su cntaro sobre su hombro; y descendi a la fuente, y saco agua; y le dije: Te ruego que me des de beber. Sacar de la fuente de vida que es el Seor, agua de Salvacin. Jn. 7:37-39 En l ultimo y gran da de la fiesta... Si alguno tiene sed, venga a m y beba. El que cree en mi como dice la escritura, de su interior corrern ros de agua viva... El agua de vida se saca con la vasija de la Fe Y en G. 24:47 Entonces le pregunte, y le dije De quien eres hija?) Y ella me respondi: Hija de Betuel hijo de Nacor, que le dio a luz Milca. Entonces le puse un pendiente en su nariz, y brazaletes en sus brazos Habla de los dones del Espritu Santo. El oro = Deidad. Plata = La Expiacin Cobre = Juicio Hierro = La fuerza.
LAS JOYAS

3 Samuel le dijo al pueblo que quitaran todos los dolos I S. 7:1-4 ... Y santificaron a Eleazar su hijo para que guardase... El arca = Presencia de Dios. 3.... Si de todo vuestro corazn os volvis a Jehov, quitad los dioses ajenos. Las joyas son dolos de los hombres. La Iglesia se debe de vestir de LINO FINO (Santidad, pureza, blancura) I Ti 2:9... As mismo las mujeres se ataven de ropas decorosas... Ap. 19:1-8 ... Porque el lino fino es las acciones justas de los Santos. El lino fino es puro, santo, sin tacha, no hay nada de idolatra. Ap. 21:1-27 Nueva Jerusaln. II Ti. 2:14-26... Recurdales... exhortndoles delante del Seor... Aprtese de iniquidad... Nuestro cuerpo no nos pertenece I Co. 6:19 O no sabis que vuestro cuerpo es templo del Espritu Santo... I Co. 6:20 ... Por tanto, glorificad a Dios en vuestro cuerpo. I Co. 7:34 ... para ser santa as en el cuerpo como en el espritu: mas la casada... I Co. 12:27 ... vosotros sois el cuerpo de Cristo, y miembros suyos individualmente. II Co. 5:10 cada uno reciba segn lo que haya hecho por medio del cuerpo, sea... malo. II Co. 7:1 ...limpimonos de toda impureza de cuerpo y de espritu, perfeccionando... G. 6:17 ...pues llevo en mi cuerpo las marcas de Jess.

LAS JOYAS

You might also like