You are on page 1of 3

COOPERATIVA DE AHORRO Y CRDITO NUESTRA SEORA DEL ROSARIO LIMITADA 222 - CAJABAMBA

I.

ANTECEDENTES:

La cooperativa de ahorro y crdito Nuestra Seora del Rosario, tiene su oficina o sede principal en la ciudad de Cajabamba, esta prestigiosa institucin se constituy como Cooperativa el 21 de Diciembre de 1962 en Asamblea General realizada en el local de la Escuela Urbana Pre Vocacional de Varones Nro 11. Su capital inicial alcanz la suma de Cuarenta y seis mil ciento setenta (S/. 46,170.00) soles de oro. A partir de ese monto a pesar de varias crisis econmicas por las que ha atravesado el pas, as como a nivel interno de la institucin, ha sabido superar y salido airoso de cada una de ellas. Los 10 primeros aos de 1962 a 1972, tuvo un rpido crecimiento, gracias al periodo en que las cooperativas reciban un gran apoyo del Gobierno. Pues estaban exoneradas de todo impuesto y tributacin a favor del Estado. En 1968 iniciaron las gestiones para construir su propio local. Costando la suma total de: S/. 1 855,837.57 soles de oro. La inauguracin se realiz en setiembre de 1972. Actualmente, no solo cuenta con cinco agencias en las ciudades: San Marcos, Huamachuco, Trujillo, Cajamarca y Bambamarca respectivamente inauguradas, sino que esta dentro de la FENACREP: Federacin Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crdito del Per, ocupando un lugar en ascendencia dentro del listado de cooperativas de acuerdo a su solvencia, estados financieros y activos. En el presente ao, celebra sus 50 aos de creacin y es por eso que se busca insistir mucho ms con la imagen y sobre todo tambin acrecentar sus activos.

II.

MISIN:

Pretender lograr ser una empresa lder en el sector micro financiero contribuyendo de esta manera al desarrollo sostenible de las regiones que comprenden nuestro mbito de accin. III. VISIN:

Llegar a ser una empresa lder y de prestigio en la prestacin de servicios financieros y complementarios a nivel nacional logrando un desarrollo sostenido a travs de la apertura de nuevas agencias.

IV.

MERCADO:

- Directo: Tiene como mercado a toda la poblacin dentro del departamento de Cajamarca: Provincias, distritos, caseros y pueblos menores. - Indirecto: Comprende todo el norte del pas. V. SITUACIN ACTUAL:

Como oficina principal, es una empresa ya posicionada dentro del mercado directo. 1. Situacin actual y real de la empresa y la marca. Imagen de marca e imagen de marca ideal. Posicionamiento.

VI.

PRODUCTOS Y SERVICIOS OFRECIDOS:

2. Producto. Cuando la campaa de publicidad trata sobre un producto o servicio, este apartado debe describir sus rasgos y datos tcnicos ms notables, ubicacin, coberturas, servicios, atributos del producto. Ventajas diferenciales. 3. Precio. Cunto cuesta en trminos monetarios y perceptuales la adquisicin de su producto o servicio. VII. IMAGEN DE LA EMPRESA:

4. Packaging. Colores, identificacin, logo.

VIII. VCOMPETENCIA: 5. Competencia. Para saber cual es la ventaja diferenciadora del producto que se desea publicitar, se debe saber como es la competencia: quin es, qu hace, su cuota de mercado, su posicionamiento. 6. Consumidor. Identificacin del consumidor tipo. Suele realizarse a travs de estudio de mercado para entender qu tienen en la mente los consumidores cuando ven la marca comercial del anunciante. La futura campaa puede romper o conservar dicha personalidad, dependiendo de los objetivos de comunicacin (lanzamiento, reposicionamiento, etc.) 7. Pblico objetivo. Descripcin del pblico objetivo tanto en el punto de vista demogrfico como, si es posible, en sus hbitos o conductas. Es importante suministrar datos procedentes de investigaciones realizadas, incluyendo informacin sobre el conocimiento de la marca del producto y de su competencia, as como los datos relativos referentes a la percepcin que los consumidores tienen del producto antes de la campaa. As, se pueden incluir en el anuncio palabras propias del target. 8. Pblico potencial. Es toda persona (sin diferenciar sexo, edad, raza) que se sienta atrada y llegue a la accin de compra del producto sin ser parte del pblico objetivo.

9. Tendencias del mercado. Incluyendo la moda y otras variaciones en el gusto y disposicin de los consumidores. 10. Objetivos de marketing. Los pone el rea de Marketing de la empresa y para determinarlo debe preguntarse si se trata de una campaa de lanzamiento, relanzamiento, reposicionamiento o sostenimiento. POSIBLES PROBLEMAS: Las posibles incidencias que puede tener la empresa respecto al producto a publicitar son: 1. Presupuesto: un bajo presupuesto para la comunicacin. 2. Mala comunicacin: debe transmitir la informacin de manera ordenada a la agencia de publicidad 1. Informacin visual: La produccin es grande y al parecer va en aumento. Como Autoridad mxima se tiene al consejo de administracin elegido por la Asamblea General de Delegados (socios de la coopac, elegidos en elecciones de delegados cada ao). Le sigue la Gerencia General, Asistente de gerencia, y las jefaturas cada una con su respectivo personal. Una de sus caractersticas es la atencin al pblico, el trato directo. El local, est ubicado en el centro o plaza mayor de la ciudad. 2. Informacin de prueba: para promocionar el producto, la agencia debe probarlo (packaging, informacin en el envase, degustacin y pruebas del producto o servicio). 3. Informacin de campo: todo lo que la empresa le puede dar a la agencia de publicidad en papeles y ya. Estudio a fondo resalrar

You might also like