You are on page 1of 10

OFICIO No.____________ REFERENCIA No.

____________

GUATEMALA VOLUNTARIO DE TITULACION SUPLETORIA No. 26-2006.Of.3o.

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA CIVIL Y ECONOMICO COACTIVO DEL DEPARTAMENTO DE EL PROGRESO GUASTATOYA, VEINTISIETE DE FEBRERO DEL DOS MIL SEIS.------------------------------------------------------------------I) Previo a admitir para su trmite las DILIGENCIAS DE TITULACION SUPLETORIA que en la VIA VOLUNTARIA promueve BENJAMIN EDUARDO CARRERA FUENTES, en el escrito registrado en este juzgado con el nmero ciento veinticinco, el presentado deber cumplir con a) Indicar en forma clara las medidas y colindancias del bien inmueble a titular en virtud de no coinciden con la escritura publica numero dos de fecha doce de enero de dos mil seis; b) Especifique los linderos tal como exige el artculo 5 literal b del Decreto 49-79 del Congreso de la Repblica; c) Indique de manera correcta el nombre del Experto Medidor; II) Notifquese en el lugar sealado. ARTICULOS: 24, 25, 44, 50, 51,61, 62,63,66,67,69,70,71,72,75,79,106,107 del Cdigo Procesal Civil y Mercantil; 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 de la Ley de Titulacin Supletoria; 141, 142 y 143 de la Ley del Organismo Judicial. LIC. SAUL HAROLDO MURALLES MURALLES JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA LIGIA NINETH GOMEZ CONZALEZ TESTIGO DE ASISTENCIA

RAFAEL ERNESTO GARCIA DE LEON TESTIGO DE ASISTENCIA

Organismo Judicial www.organismojudicial.gob.gt

OFICIO No.____________ REFERENCIA No.____________

GUATEMALA, C.A. VOLUNTARIO DE TITULACION SUPLETORIA No. 26-2006. OFICIAL 3 NOTIFICADOR 2

NOTIFICACION: En la ciudad de Guastatoya, departamento de El Progreso, Siendo las diez horas con ------------------- minutos, del Da dos de marzo del aos dos mil seis, en el lugar sealado para el Efecto, notifico a BENJAMN EDUARDO CARRERA FUENTES, el contenido Integro de una resolucin de fecha VEINTISIETE DE FEBRERO DE DOS MIL SEIS, por medio de cdula que entrego a: Mirna Orellana Carrera----------------------------, en la Oficina Profesional del Abogado Luis Arnoldo Soler Paz, ubicada en Barrio El Calvario de esta ciudad, quien Enterado (a) de sus obligaciones recibe las copias de ley respectivas y s firma Doy Fe.

Organismo Judicial www.organismojudicial.gob.gt

Voluntario de Titulacin Supletoria 26-2006 oficial 3, Notificador 2. JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DEL RAMO CIVIL Y ECONOMICO COACTIVO DEL MUNICIPIO DE GUASTATOYA DEL DEPARTAMENTO DEL EL PROGRESO. BENJAMN EDUARDO CARRERA FUENTES, de datos de identificacin conocidos en el expediente arriba identificado, ante usted comparezco y para el efecto:

EXPONGO:

1. Que el da dos de marzo del ao en curso fu notificado de la resolucin de fecha veintisiete de febrero del ao dos mil seis, emanada de este Juzgado en la cual establece que PREVIO a admitir para su tramite las diligencias voluntarias de titulacin supletoria iniciadas por mi persona debo i) indicar las medidas y colindancias del bien inmueble a titular de conformidad con la escritura pblica nmero dos de fecha doce de enero del ao dos mil seis. ii) especificar los linderos del bien inmueble de conformidad con el artculo cinco literal b) del Decreto cuarenta y nueve guin setenta y nueve, Ley de Titulacin Supletoria, iii) indicar el nombre correcto del experto medidor propuesto. 2. Que con base a lo resuelto por este juzgado comparezco a subsanar los previos que fueron indicados en el numeral anterior. En tal sentido: i) las medidas y colindancias del bien inmueble a titular son las siguientes: AL NORTE: lnea quebrada que suma ciento cuarenta metros, que va del punto de observacin nmero doce al punto de observacin nmero diecisiete, linda con Vicente Flores y Antonio Cante. AL SUR: Lnea quebrada que suma ciento cuarenta metros, que va del punto de observacin nmero uno al punto de observacin nmero seis, linda con calle de tierra. AL ESTE: Lnea recta que mide doscientos cincuenta y dos metros, que va del punto de observacin nmero seis al punto de observacin nmero doce, linda con Rafael Carrera. AL OESTE: Lnea quebrada que suma doscientos cincuenta y dos metros, que va del punto de observacin nmero diecisiete al punto de observacin

Nmero uno, linda con Vicente Flores. HACIENDOSE UN AREA TOTAL DE VEINTIOCHO MIL CIENTO SESENTA Y CINCO PUNTO SETENTA Y SIETE METROS CUADRADOS. La descripcin del bien inmueble se hace de conformidad con el plano realizado por el Ingeniero Civil Vctor Manuel Bay Abaj, colegiado nmero cinco mil novecientos noventa y tres; el cual se acompao al memorial de fecha veinticuatro de febrero del ao dos mil seis, presentado a este juzgo el da veintisiete de febrero del ao dos mil seis, dentro de las presentes diligencias. ii) Los nombres y apellidos de los colindantes actuales, especificando los linderos respectivos del bien inmueble a titular, de conformidad con el artculo cinco literal b) del Decreto cuarenta y nueve guin setenta y nueve, Ley de Titulacin Supletoria, son los siguientes: AL NORTE: linda con Vicente Flores y Antonio Cante. AL SUR: linda con calle de tierra. AL ESTE: linda con Rafael Carrera. AL OESTE: linda con Vicente Flores. iii) el nombre correcto del experto medidor propuesto Vctor Manuel Bay Abaj.

FUNDAMENTO DE DERECHO: La posesin es la tenencia o goce de un inmueble con nimo de conservarlo para s, la posesin legtima debe adquirirse de buena fe adems debe ser contina, Pacfica, pblica. Durante un trmino no menor de diez aos, tratndose de bienes inmuebles. La posesin por diez aos con las condiciones sealadas por la ley de la materia da derecho al poseedor para solicitar su titulacin supletoria, misma que debe estar sujeta al procedimiento que seala la ley y la resolucin aprobatoria de las mismas es ttulo para adquirir la propiedad. El poseedor de bienes inmuebles que carezca de ttulo para adquirir la propiedad puede solicitarlo en la Va Voluntaria a un Juez de Primera Instancia. El fundamento legal de las presentes diligencias son lo contenido y relacionado en los artculos 612, 620 y 633 del Cdigo Civil; los artculos 401 y 403 del Cdigo Procesal Civil

Y Mercantil, tal y como qued manifestado en el presente fundamento de derecho; adems de los artculos 1, 2, 5, 7, 16 de la Ley de Titulacin Supletoria. Y en virtud de lo anteriormente expuesto y el fundamento de derecho ante usted hago la siguiente:

PETICIN:

1. Que se tenga por recibido el presente memorial, se admita para su trmite y se agregue a sus antecedentes. 2. Que se tengan por subsanados lo previos impuestos dentro del contenido de la resolucin de fecha veintisiete de febrero del ao dos mil seis emanada por este Juzgado, dentro de la diligencias voluntarias identificadas en el acpite del presente memorial. En tal sentido, en base a los puntos expuestos en el presente memorial y los hechos, el fundamento de derecho, los medios de prueba individualizados, los documentos acompaados y las peticiones formuladas en la solicitud presentada a este juzgado, con fecha veintisiete de febrero del aos dos mil seis por mi persona, se resuelva admitir para su trmite las diligencias Voluntarias de Titulacin Supletoria relacionada. 3. Que se contine con el trmite de las presentes diligencias voluntarias de conformidad con la ley.

CITA DE LEYES: Artculos citados y 18, 25, 26, 29, 44, 46, 50, 51, 61, 62, 63, 70, 71, 73, 79, 81, 82, 83, 84, 85, 106, 107, 127, 128, 129, 177, 178, 179, 401, 402, 403, 404, 405 del Cdigo Procesal Civil y Mercantil; 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 de la Ley de Titulacin Supletoria; 95-100 de la ley del Organismo Judicial. ACOMPAO SEIS COPIAS DEL PRESENTE MEMORIAL. Guatemala, 08 de marzo de 2006.

EN SU AUXILIO: LICDA AURA LETICIA MONROY MARTINEZ ABOGADA Y NOTARIA.

OFICIO No.____________ REFERENCIA No.____________

GUATEMALA. C.A Voluntario de Titulacin Supletoria No. 26-2006 Of. 3. Notificador 2. JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA CIVIL Y ECONMICO COACTIVO DEL DEPARTAMENTO DE EL PROGRESO. GUASTATOYA, NUEVE DE MARZO DE DOS MIL SEIS.--------------I)Incorprese al expediente respectivo el escrito que antecede, presentado por BENJAMIN EDUARDO CARRERA FUENTES, registrado en este juzgado Con el nmero ciento cuarenta y ocho. II) Se tiene por cumplido por parte del presentado, incisos a) y c) de la resolucin de fecha veintisiete de febrero de dos mil seis, no as el inciso b) del Decreto 49-79 del Congreso de la Repblica de Guatemala Artculos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 de la Ley de Titulacin Supletoria Decreto 49-79 del Congreso de la Repblica de Guatemala 25, 44, 51, 62, 66, 67, 70, 71, 72, 75, 106, 401, 402, 403, 404 del Cdigo Procesal Civil y Mercantil 141, 142, 143, de la Ley del Organismo Judicial.

LIC.SAUL HAROLDO MURALLES MURALLES JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA VIVIL

RAFAEL ERNESTO GARCIA DE LEON TESTIGO DE ASISTENCIA

MARIA GUADALUPE CASTELLANOS VELIZ TESTIGO DE ASISTENCIA.

Organismo Judicial www.organismojudicial.gob.gt

Voluntario de titulacin supletoria 26-2006 oficial tercero. JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DEL RAMO CIVIL Y ECONOMICO COACTIVO DEL MUNICIPIO DE GUASTATOYA DEL DEPARTAMENTO DEL EL PROGRESO. BENJAMIN EDUARDO CARRERA FUENTES, de datos de identificacin conocidos en el expediente arriba identificado ante usted comparezco y para el efecto: EXPONGO: 1. Que segn resolucin de fecha veintisiete de febrero del dos mil seis emanada por este juzgado en su literal b ordena especificar los linderos del bien inmueble a titular dentro de las presentes diligencias de conformidad con lo que establece el artculo cinco literal b de la ley de titulacin supletoria decreto nmero cuarenta y nueve guin setenta y nueve del Congreso de la Repblica. 2. En tal sentido y como se expres en el punto anterior, comparezco a indicar los linderos del bien inmueble tal y como se indica en la resolucin arriba identificada: Al norte: Colindantes actuales Vicente Flores y Antonio Cante; los linderos del inmueble en este punto consisten en cerca de alambre espigado y postes de madera de un metro veinte centmetros de altura, con brotn vivo. Al sur: Colindantes actuales Calle de Tierra; los linderos del inmueble en este punto consisten en cerca de alambre espigado y postes de madera de un metro veinte centmetros de altura, con brotn vivo. Al Este: Colindantes actuales Rafael Carrera; los linderos del inmueble en este punto consisten en cerca de alambre espigado y brotn vivo. Al Oeste: Colindantes actuales Vicente Flores; los linderos del inmueble en este punto consisten en cerca de alambre espigado y postes de madera de un metro veinte centmetros de altura, con brotn vivo. FUNDAMENTOS DE DERECHO: La posesin es la tenencia o goce de un inmueble con nimo de conservarlo para s, la posesin legtima debe adquirirse de buena fe adems de ser continua, pacfica, pblica durante un trmino no menor de diez aos, tratndose de bienes inmuebles. La posesin por diez aos con las condiciones sealadas por la ley da derecho al poseedor para solicitar su titulacin supletoria, en la va voluntaria ante un juez de primera instancia. El fundamento de las presentes diligencias son lo contenido en los artculos 612, 620, 633 del Cdigo Civil; los artculos 401 y 403 del Cdigo Procesal Civil y Mercantil, tal y como quedo manifestado en el presente fundamento de derecho; adems de los artculos 1 y 5 de la Ley de Titulacin Supletoria. Y en virtud de lo anteriormente expuesto y el fundamento de derecho ante usted hago la siguiente: PETICION: 1. Que se tenga por recibido el presente memorial, se admita para su trmite y se agregue a sus antecedentes. 2. Que se tenga por subsanado el previo impuesto dentro del contenido del inciso b de la resolucin de fecha veintisiete de febrero del ao dos mil seis emanada por este juzgado. Y en base a lo expuesto en memorial de fecha ocho de marzo del ao dos mil seis, a los puntos expuestos en el presente memorial y a los hechos, del fundamento de derecho, los medios de prueba individualizados, los documentos acompaados y las peticiones formuladas en la solicitud presentada a este juzgado, con fecha veintisiete de febrero del ao dos mil seis por mi persona; se resuelva ADMITIR PARA SU TRAMITE las diligencias voluntarias de titulacin supletoria relacionada. 3. Que se contine con el trmite de las presentes diligencias de conformidad con la ley.

CITA

DE

LEYES:

Artculos

citados

18, 25, 26, 29, 44, 46, 50, 51, 61, 62, 63, 70, 71, 73, 79, 81,82, 83, 84, 85, 106, 107, 127, 128, 129, 177

178, 179, 401, 402, 403, 404, 405, del Cdigo Procesal Civil y Mercantil; 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 de la Ley de Titulacin Supletoria; 95-100 de la Ley del Organismo Judicial. Acompao seis copias del presente memorial. Guatemala 8 de marzo del 2006.

EN SU AUXILIO:

__________________________________________________ LICDA AURA LETICIA MONROY MARTINEZ ABOGADA Y NOTARIA

OFICIO No.____________ REFERENCIA No.____________

GUATEMALA. C.A VOLUNTARIO DE TITULACION SUPLETORIA No. 26-2006 Of.3. Notificador 2.

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA CIVIL Y ECONOMICO COACTIVO DEL DEPARTAMENTO DE EL PROGRESO. GUASTATOYA, NUEVE DE MARZO DE DOS MIL SEIS.----------------------------------------------------------------------------------------I.)Incorprese a sus antecedentes el escrito que antecede, presentado por BENJAMIN EDUARDO CARRERA FUENTES, registrado en este Juzgado con nmero ciento cincuenta. II) Tngase por cumplido el previo ordenado en resolucin de fecha veintisiete de febrero de dos mil seis, en el sentido de tener por especificados los linderos del bien inmueble a titular dentro de las presentes diligencias. III) En cuanto a lo dems solicitado, el presentado deber cumplir con presentar la documentacin ofrecida en escrito de fecha veinticuatro de febrero de dos mil seis de conformidad con la ley. Artculos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 de la Ley de Titulacin Supletoria Decreto 49-79 del Congreso de la Repblica de Guatemala 25, 44, 51, 62, 66, 67, 70, 71, 72, 75, 106, 108, 177, 401, 402, 403, 404 del Cdigo Procesal Civil y Mercantil 141, 142, 143, de la Ley del Organismo Judicial.

LIC. SAUL HAROLDO MURALLES MURALLES JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA CIVIL

RAFAEL ERNESTO GARCIA DE LEON TESTIGO DE ASISTENCIA

MARIA GUADALUPE CASTELLANOS VELIZ TESTIGO DE ASISTENCIA

Organismo Judicial www.organismojudicial.gob.gt

Decreto Legislativo Nmero 1735 No. De Orden A-1 No. De Registro 99,004

CEDULA DE VECINDAD

Departamento de: Guatemala Certifica que esta Cdula pertenece a: Benjamn Eduardo Carrera Fuentes

Nombres y Apellidos: Benjamn Eduardo Carrera Fuentes Otros nombres: el mismo Nombre del Padre: Nombre de la Madre: Departamento: La capital Fecha de Nacimiento: 17 de abril del 1976 Soltero. Profesin u oficio: Estudiante Domicilio:

You might also like