You are on page 1of 2

Como s fuera a cambiar algo.

La poltica es como una vieja resentida que envidia y habla mal de todos aquellos que no piensan igual ella. Esto aplica a todos los partidos polticos en forma transversal. O piensas que antes del presidente Piera era todo fantstico? Era la misma wea o peor. Pinguinos, transantiago, lista de espera en hospitales pblicos, Aysen, etc.

Como es posible olvidar que Piera en campaa prometi ser un gobierno de excelencia, el gobierno del cambio, y curiosamente el nico cambio que se ha logrado es transformar a Chile en pas sin direccin clara, sin gua, sin liderazgo, un pas de va de protesta en protesta, un pas con un presidente que da vergenza ajena. Es cierto que antes de Piera Chile no era una panacea, pero lo mnimo que se esperaba de este Gobierno (ya que de excelencia nada), era simplemente mantener el Status Quo. Y lo ms terrible es que con toda esta ineptitud, lo nico que ha logrado Piera es polarizar al pas, de forma que es posible que el pas caiga en manos de alguien peor, en las prximas elecciones.

Pero realmente sienten que estas promesas son diferentes a las de los gobiernos anteriores ? Recuerdo la promesa del transantiago, el cagaso de Lagos con las carreteras y trenes del EFE y sumado a que la educacin y los problemas regionales que no son actuales sino arrastrados hace aos, la nica diferencia es que ahora les bajo todos el apuro en todos estos temas atrasados y se espera que todos ellos se solucionen en un gobierno con una base sobre funcinarios pblicos heredados y un sistema pblico claramente sobreexplotado y slo en 4 aos donde adems se debe destinar recursos a las de un terremoto.

Es curioso que quienes defienden a este Gobierno basen sus fundamentos como "Pero antes estbamos igual o peor", "Es culpa del Gobierno anterior", No lo han dejado gobernar, como si eso justificara todas las malas decisiones, tomadas actualmente de las cuales no se hacen responsables. Perdn, pero ya han pasados 2 aos del terremoto, no puede ser esa una justificacin. Este va a ser el tercer invierno de Campamentos. Lo hay que tener claro ac, es que el gobierno no es una victima sobre-explotada. Mas all de las promesas incumplidas, este es un gobierno que no ha logrado ni la cuota mnima. Como justificar que a pesar del xito econmico que se supone ha logrado el Gobierno, no existe una poltica social clara, que se refleje en un mejor desarrollo de equidad. Y repito que a esta fecha al gobierno ya no se le puede pedir excelencia, se le pide simplemente estar a la altura.

Si el gobierno es una victima, es en base a su propia soberbia: A superbia initium sumpsit omnis perditio De la soberbia toma el inicio toda perdicin
Y sobre los funcionarios pblicos, es importante recordar que este ha sido el Gobierno ha creado ms Ministerios y Subsecretarias que ningn otro.

Si durante 20 aos los gobiernos de la concertacin fueron incapaces de lograr avances de equidad social, ahora que ese obstculo fue removido, que es lo que le impide al Piera hacer las cosas bien?

A superbia initium sumpsit omnis perditio De la soberbia toma el inicio toda perdicin

You might also like