You are on page 1of 5

Novena de Navidad

ORACIN PARA INICIAR CADA DA Seor Jess, danos la gracia de hacer bien esta novena y preparar nuestras almas para recibirte el da de Navidad, con el cario con que te recibieron la Virgen Santsima y San Jos. Amn.

Da primero
Reflexin: Los hombres hemos ofendido a Dios con nuestros pecados y no podemos redimirnos por nosotros mismos. Ningn sacrificio es capaz de compensar el grave mal del pecado. Pero Dios, Padre amoroso, ha querido salvarnos y para esto mand a su Hijo:Tanto am Dios al mundo que entreg a su propio Hijo. Debemos dar gracias al Seor porque ha querido salvarnos y lo ha hecho de un modo tan admirable. Oracin: Oh Seor, Padre nuestro, que estas en los cielos, danos gracias porque nos has entregado a tu propio Hijo Jesucristo para que fuera nuestro Redentor. Concdenos la gracia de conocerle, amarle e imitarle toda la vida, para alcanzar as la felicidad eterna. Amn. Padre Nuestro, Ave Mara y Gloria

Jaculatoria, para repetir durante el da: Seor, danos tu salvacin

DA SEGUNDO
Oracin para iniciar cada da Seor Jess, danos la gracia de hacer bien esta novena y preparar nuestras almas para recibirte el da de Navidad, con el cario con que te recibieron la Virgen Santsima y San Jos. Amn. Reflexin: La Virgen Mara y San Jos prepararon con gran amor y cuidado el pesebre de Beln para que en l naciera el Nio Jess. Nosotros tenemos que preparar, como ellos, nuestro corazn para recibir a Jess. Es necesario perdonar las ofensas, ser puros, y llenar el alma de un gran amor a Dios, para que no sea como un pesebre sucio, sino ms bien como un pedacito de cielo, y el Nio Jess est feliz en nuestra compaa. Oracin: Purifica, oh Seor, nuestras almas para que seamos dignos de recibirte. Padre Nuestro, Ave Mara y Gloria Jaculatoria: Ven, Seor Jess.

Da tercero
Oracin para iniciar cada da Seor Jess, danos la gracia de hacer bien esta novena y preparar nuestras almas para recibirte el da de Navidad, con el cario con que te recibieron la Virgen Santsima y San Jos. Amn. Reflexin: Los ngeles del cielo cantaban en la gruta de Beln: Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad. Jess viene a traernos la felicidad y la paz. Si seguimos sus mandamientos seremos felices y tendremos paz. El mundo, los hombres, las familias, no tienen paz., cuando no reciben a Jess. Hay que poner buena voluntad para recibir el don de la paz y todas las gracias de Dios. Oracin: Seor, Dios nuestro, que se cumpla tu voluntad en los cielos y en la tierra y danos el precioso don de la paz. Haz que sigamos fielmente a tu Hijo Jesucristo y seamos fieles a sus mandamientos. Padre Nuestro, Ave Mara y Gloria Jaculatoria: Seor, danos la paz.

Da cuarto
Oracin para iniciar cada da Seor Jess, danos la gracia de hacer bien esta novena y preparar nuestras almas para recibirte el da de Navidad, con el cario con que te recibieron la Virgen Santsima y San Jos. Amn. Reflexin: Mara Santsima y San Jos adoraron con grandsimo amor a Jess recin nacido. Una fe gigantesca les haca reconocer en aquel Nio pequeito, al mismo Dios, Creador de cielos y tierra. Ojal nosotros adoremos con igual fe y amor y reverencia a Jess escondido en la pequeez de la Hostia consagrada. Oracin: Seor, aumntanos la fe. Haz que cada da creamos ms firmemente en T, y te adoremos con profunda reverencia. Padre Nuestro, Ave Mara y Gloria Jaculatoria: Seor, aumntanos la fe.

Da quinto
Oracin para iniciar cada da Seor Jess, danos la gracia de hacer bien esta novena y preparar nuestras almas para recibirte el da de Navidad, con el cario con que te recibieron la Virgen Santsima y San Jos. Amn. Reflexin: Los pastores acudieron al pesebre de Beln para adorar al Nio y llevarle sus humildes regalos. Debemos ser generosos con nuestro Dios que se ha dado, se ha entregado totalmente a nuestras almas por amor. La generosidad se manifiesta por medio del sacrificio: procuremos hacer algn pequeo sacrificio o mortificacin para corresponder al amor de Jess. Podemos privarnos de algn gusto o satisfaccin para demostrar al Seor que le queremos. Oracin: Oh Dios infinitamente generoso, haz que tambin nosotros seamos generosos contigo y que no te neguemos nada de lo que nos pides en esta vida. Padre Nuestro, Ave Mara y Gloria Jaculatoria: Jess, quiero ser tuyo.

Da sexto
Oracin para iniciar cada da

Seor Jess, danos la gracia de hacer bien esta novena y preparar nuestras almas para recibirte el da de Navidad, con el cario con que te recibieron la Virgen Santsima y San Jos. Amn. Reflexin: Los Magos, hombres sabios y poderosos, vinieron de Oriente para postrarse ante el Nio Jess y adorarle. Por respeto humano y cobarda algunos se apartan de Jess. La verdadera grandeza consiste en someterse a Dios y a su santa ley. Servir a Dios es reinar. Nunca el hombre es tan grande como cuando est de rodillas ante Dios. Oracin: Seor, haz que te sirvamos siempre sin avergonzarnos jams de ser cristianos; por el contrario, que sepamos tener un santo orgullo de servirte. Padre Nuestro, Ave Mara y Gloria Jaculatoria: Hgase tu voluntad as en la tierra como en el cielo.

Da sptimo
Oracin para iniciar cada da Seor Jess, danos la gracia de hacer bien esta novena y preparar nuestras almas para recibirte el da de Navidad, con el cario con que te recibieron la Virgen Santsima y San Jos. Amn. Reflexin: Los Magos, hombres sabios y poderosos, vinieron de Beln; recibieron ese signo del cielo, porque eran hombres dispuestos a obedecer la voluntad de Dios. Que seamos dciles a las inspiraciones de la gracia, y procuremos hacer siempre la voluntad divina. Oracin: Seor, danos la gracia de seguir la vocacin que T, desde la eternidad, has dispuesto para cada uno de nosotros. Padre Nuestro, Ave Mara y Gloria Jaculatoria: Seor, mndame ir a Ti.

Da octavo
Oracin para iniciar cada da Seor Jess, danos la gracia de hacer bien esta novena y preparar nuestras almas para recibirte el da de Navidad, con el cario con que te recibieron la Virgen Santsima y San Jos. Amn. Reflexin: Una mula y un buey calentaban un poquito con su aliento al Nio Jess que tiritaba de fro. Hasta los animales sirven a Dios. Toda criatura puede honrar y alabar a Dios, y debe hacerlo. No es necesario realizar cosas extraordinarias o muy grandes para agrada a Dios. Propongmonos servirle cada da, con el cumplimiento fiel de nuestras obligaciones diarias. Oracin: Oh Jess, ensanos a servirte fielmente toda nuestra vida, mediante el cumplimiento amoroso de nuestras obligaciones. Padre Nuestro, Ave Mara y Gloria Jaculatoria: Haz, Seor, que nunca me separe de Ti.

Da noveno
Oracin para iniciar cada da Seor Jess, danos la gracia de hacer bien esta novena y preparar nuestras almas para recibirte el da de Navidad, con el cario con que te recibieron la Virgen Santsima y San Jos. Amn. Reflexin: Nuestro Dios, Jesucristo, vino al mundo como un Nio pequeo, naciendo en un portal fro y oscuro. El Seor y dueo del universo entero se someti a la mayor pobreza. Jess nos ensea con toda su vida, desde la infancia hasta la muerte de cruz, el espritu de desprendimiento de las cosas materiales. Hay que ser pobres de espritu para entrar en el cielo. Slo si amamos la pobreza, tendremos la ms grande riqueza: el amor y la gracia de Dios. Oracin: Danos, Seor, un corazn desprendido de las cosas materiales, para que te amemos sobre todas las cosas y gocemos eternamente de tu compaa en el cielo. Padre Nuestro, Ave Mara y Gloria Jaculatoria: Seor mo y Dios mo!

You might also like