You are on page 1of 5

Noticias Locales | Diario de Chimbote

Page 1 of 5

Cmo mu

Una pregunta que quiere re

ENTRATE:

El alcalde de Nuevo Chimbote Valentn Fernndez Bazn conden la agresin sufrida por la Alcaldesa Provincial Victoria

Portada Editorial

Noticias Anteriores Noticias Locales

Contctanos Poltica Opinin Entrevistas Sociales Deportes

LTIMAS NOTICIAS ATAQUE A ALCALDESA ES SOLO UNA MUESTRA DE LO QUE NOS ESPERA ALCALDESA PUSO EN FUNCIONAMIENTO PLANTA DE RESIDUOS ORGANICOS PESQUERA COPEINCA SERA MULTADA POR EVADIR PAGO A PESCADORES FOMENTAR EL INTERCAMBIO PROPONE CANDIDATO A CAMARA DE COMERCIO HOY SE INICIA PRIMERA FERIA GASTRONOMICA DE LAS MYPES

Noticias Locales

PROYECTO DE DISOLUCION Y LIQUIDACIO DE CAJA DEL PESCADOR AUN DEJA DUDAS


MIRCOLES 15 DE DICIEMBRE DE 2010 01:48

El proyecto del Ejecutivo que da por consumada la disolucin y liquidacin de la Caja de Seguridad Social del Pescador CBSSP, y abre las opciones de transferencia a la

deja an dudas y problemas que fueron abordados en la sesin extraordinaria realizada el vie el congresista Luis Negreiros Criado.

con la participacin del Viceministro de Economa y el Superintendente de Banca y Seguro, as

Critic, que poco o nada se hizo por otras opciones previstas como las de poten reestructuracin. Se esforz poco la SBS para encarar las millonarias deudas corresponde al UD $ 0.26 por TM sobre el que el Tribunal Constitucional dispuso su pago La intervencin de la SBS continu diciendo Negreiros- podemos calificarla como cumplimiento de un designio de liquidar la Caja, llamndola crnica de una muerte anunciad

armadores, tanto para determinar su cuanta como en otros casos, para su pago. Qued flot

De otro lado, el parlamentario aprista manifest que la decisin de la SBS en cuanto a pagar pa LS MS LEDAS INICIAN JUICIO ORAL A LUIS ARROYO ROJAS TRIBUNAL DE POLICIA ANULA SANCION A QUIENES FILMARON ALUMNAS DESNUDAS EFECTIVO POLICIAL ES ARROLLADO Y ABANDONADO POR CONDUCTOR PINTOR CAE DE OCHO METROS EN IGLESIA El proyecto del Ejecutivo continu diciendo Negreiros- establece un Fondo con los la advertencia que Negreiros hiciera a travs de una comunicacin en el sentido que

pensiones adeudadas en las prximas dos semanas con los recursos recuperados, se tom en

dicho pago con el dinero de los aportes adeudados por los armadores y el MEF, podr

malversacin de fondos si son destinados a la cancelacin de otros, ya que los aportes pens intangibles de acuerdo con el Art. 12 de la Constitucin.

armadores de US$ 1.95 y US$1.40 por TM de pesca industrial y se supone con los que se har

las cobranzas a los deudores de la Caja y de su liquidacin. Este fondo debe justificar que la p debe ser 850 nuevos soles y no los 660.00 que fija como pensin mxima.

Asimismo, -agreg- debe establecer el reconocimiento de pensiones mayores otorgadas debid la CBSSP, reajustes peridicos, en el sistema diferenciado que la ONP administrara.

Para Negreiros las condiciones que pasaran a las AFP deben introducirse en el cont pescadores.

especialmente a la naturaleza del trabajo en la pesca, para que no se afecten las expecta

http://www.diariodechimbote.com/portada/noticias-locales?start=10

15/12/2010

Noticias Locales | Diario de Chimbote

Page 2 of 5

SANCIONARAN A POLICIAS QUE FUERON SORPRENDIDOS EBRIOS

El parlamentario aprista lament que no se hayan efectuado las consultas correspondi opiniones de algunas de sus organizaciones.

pescadores sobre los alcances del proyecto del Poder Ejecutivo y que solo se hayan tenido e

Finalmente, inform que examinaron otra alternativa que resulte de la Insistencia del P HOY Editorial ( 2 ) Noticias Locales ( 16 ) Deporte Local ( 2 ) administrar el rgimen pensionario y para hacer efectiva sus acreencias. Sin embargo, los pescadores quienes debern decidir y tener la ltima palabra.

establece un sistema diferenciado y autnomo, con participacin de los propios pesca

Segn la SBS, actualmente son 7 mil los pescadores pensionistas provenientes de la CBSSP d 41,506 afiliados, de los cuales 27,910 tienen registro de aportes y 13,596 sin registro 1,800 trabajadores pesqueros tenan el derecho expedito para obtener una pensin, que se truncada con esta intervencin y posterior liquidacin.

CARPINTERO NO TIENE RELACION CON CRIMENES POR CUPOS DE OBRA


MIRCOLES 15 DE DICIEMBRE DE 2010 01:47

Los familiares de Alexander Elas Espinoza (22), quien fue detenido la maana del ltimo sb otros dos sujetos en el pueblo joven Esperanza Alta, afirmaron que su pariente es inocente nada que ver en las falsas sindicaciones de las que se le acusa.

El joven intervenido, quien se dedica a la carpintera y tiene su propio taller en el pasaje Am estaban los otros dos sujetos. Sus padres y su hermana, quienes no quisieron identificarse, indicaron que Alexander encuentra metido en malos pasos, pues dedica su tiempo a su trabajo y es un joven tranquilo y

referido sector, fue detenido aquella maana de manera equivocada, slo por encontrarse en el

Prueba de ello, aseguraron, que en su carpintera muchas personas llegan a su taller para qu trabajos en diversos acabados, pues sealaron que es muy conocido y tiene mucha

La hermana del agraviado descart tajantemente que Alexander conozca a Elvis Mimbela Valen al otro individuo que fue detenido, pues afirmaron que solo son vecinos pero no mantienen una Ante esta prueba verbal por parte de sus parientes, el fiscal que vio el caso, decidi citarlo ltimo domingo, al no hallarle mayor grado de responsabilidad en el caso.

Sin embargo, Mimbela Valencia si an permanece detenido, por haber tratado de dispara agentes del orden el da de la intervencin. La familia tambin descarta que Alexander Elas tenga responsabilidad en los crmenes falsamente se les sindic, pues l no tiene nada que ver.

Los efectivos de la Seccin de investigacin criminal (Seincri), quienes brindaron informacin e identificado a los tres intervenidos como responsables del hecho.

momento sobre estos casos, sealaron que los familiares del fallecido Jos Asensio Zava

Sin embargo, esta versin fue negada por los parientes de Alexander Elas, quien ya goza de su

http://www.diariodechimbote.com/portada/noticias-locales?start=10

15/12/2010

Noticias Locales | Diario de Chimbote

Page 3 of 5

Alexander Elas Espinoza (Reniec) es inocente, segn familiares.

ALCALDE ELECTO ES INCAPAZ Y ESTA DESINFORMADO, DICE GERENTE EDIL


MIRCOLES 15 DE DICIEMBRE DE 2010 01:45

La incapacidad y falta de conocimientos de Luis Arroyo Rojas sobre temas de gestin pblica le permiten que hable tonteras sobre la marcha de la actual administracin edil, pues a diferencia de su manera de actuar; nosotros no tenemos ningn inconveniente en entregarle toda la informacin que requiere sin esconder nada manifest la maana de ayer en rueda de prensa el gerente municipal Julio Cortez Rojas tras el fallido intento de los comandos de generar miedo a travs de la fuerza en la ceremonia dominical del ltimo domingo. Cortez Rojas tambin se refiri a las licitaciones que viene convocando la Municipalidad en las ltimas semanas y explic que son obras aprobadas en el presupuesto del presente ao y se realizan va el organismo de supervisin de contrataciones del Estado, teniendo todas ellas su respectivo presupuesto y viabilidad correspondiente. Estas obras estn perfectamente financiadas, se aprobaron en sesin de concejo con el voto de sus regidores comandos, por eso digo Luis Arroyo Rojas est en la calle y sigue hablando mentiras por su propia ignorancia anot. Es falso que se comprometa dinero del prximo ao, eso es absurdo. Lo que estamos ejecutando son obras presupuestadas y aprobadas, porque adems, existe una ley que se ha promulgado recientemente que impide que se ejecuten obras que no estn presupuestadas, de modo que ya es momento que la poblacin se d cuenta que ha elegido a un alcalde mentiroso agreg. Aqu en la Municipalidad Provincial del Santa las cosas estn bastante claras y sin necesidad de comisin de transferencia, Luis Arroyo Rojas puede venir a mi despacho con sus tcnicos y le brindaremos toda la informacin. No entiendo porque hace tanto escndalo, parece como si estuvieran desesperados. Yo no s finalmente quien ser el alcalde de Chimbote, o Csar lvarez o Luis Arroyo expres Julio Cortez Rojas. Las comisiones de transferencias son para recibir informacin, nada ms, por eso ni bien se emite la resolucin de alcalda que reconoce a los integrantes que Luis Arroyo Rojas presente formalmente, se les recibir en las reas contables y administrativas. Ojo, esta comisin recibir informacin, pero las

http://www.diariodechimbote.com/portada/noticias-locales?start=10

15/12/2010

Noticias Locales | Diario de Chimbote

Page 4 of 5

decisiones municipales le seguirn correspondiendo por mandato popular a la actual gestin hasta el 31 de diciembre del 2010 anot. Por otro lado, denunci una mano negra que viene impidiendo hasta la fecha que los diez patrulleros que ha adquirido la Municipalidad Provincial del Santa para ser entregados a la Polica Nacional no lleguen a nuestra ciudad, los comandos son tan mentirosos que buscan a toda costa que los patrulleros se entreguen recin en el 2011 para que luego manipulen a sus periodistas comandos y se diga que es un logro de la nueva gestin, cuando dicha compra ya fue realizada por Antamina por gestiones de la alcaldesa Victoria Espinoza Garca y en cumplimiento al aporte de la minera a favor de la provincia del Santa subray. Estas son poses de desesperacin de un grupo de politiqueros que slo buscan desinformar a la gente con engaos, por ejemplo, la avenida Industrial y la avenida Pardo, son obras licitadas por la Sub- Regin El Pacfico, con expedientes tcnicos concluidas en la Municipalidad Provincial del Santa, sin embargo, las obras no empiezan porque los comandos quieren hacer creer que sern obras de Luis Arroyo y eso es falso. Estas obras ya deberan empezar porque Chimbote no se puede seguir perjudicando concluy diciendo.

PINTOR CAE DE OCHO METROS EN IGLESIA


MIRCOLES 15 DE DICIEMBRE DE 2010 01:44

Un pintor qued gravemente herido luego de caer de un andamio de aproximadamente ocho metros de altura, la tarde de ayer cuando pintaba una iglesia ubicada en la segunda etapa de la urbanizacin El Trapecio. El joven ha sido identificado como Yair Chacn Franco, de 18 aos de edad, quien fue trasladado a la sala de urgencias del hospital regional Eleazar Guzmn Barrn de Nuevo Chimbote por los efectivos de Seguridad Ciudadana. Los mdicos del citado nosocomio lograron estabilizarlo y le diagnosticaron traumatismo encfalo craneano moderado y policontusiones, quedando hasta el cierre de la presente edicin bajo observacin. Sus familiares se mostraron muy preocupados por las secuelas que el golpe deje en el pintor. Segn lo agentes de Seguridad Ciudadana Chacn cay porque coloc una escalera sobre un andamio de ocho metros de altura para poder pintar la parte superior del edificio. Se debe mencionar, que otro joven que tambin se apoyaba en el andamio cay, pero no se lastim mucho porque estaba subido en uno de los niveles ms bajos de esta infraestructura.

EFECTIVO POLICIAL ES ARROLLADO Y ABANDONADO POR CONDUCTOR


MIRCOLES 15 DE DICIEMBRE DE 2010 01:42

Un oficial de la Polica de Chimbote que conduca una moto lineal fue embestido por una camioneta que se dio a la fuga. El hecho ocurri en el distrito de Nuevo Chimbote, anteayer al promediar las 5 de la tarde, cuando el Alfrez Jose Eduardo Muoz Garca (26), se desplazaba de sur a norte por la avenida Pacifico y al llegar a la

http://www.diariodechimbote.com/portada/noticias-locales?start=10

15/12/2010

Noticias Locales | Diario de Chimbote

Page 5 of 5

interseccin con la avenida Pelicano, ubicado a inmediaciones del Local Mileniun, choc con una camioneta blanca quien se desplazaba de este a oeste. Por lo fuerte del impacto el oficial sali prcticamente volando de la moto por lo que qued tendido en la pista, sin embargo, lejos de auxiliarlo, el chofer de la camioneta se dio a la fuga. Jos Muoz, fue auxiliado por los bomberos quienes lo condujeron al Hospital Regional Eleazar Guzmn Barrn, donde le diagnosticaron policontuso, herida contuso cortante en regin frontal, asimismo, herida contuso cortante en el pie izquierdo con exposicin de la tibia y msculos. El caso se encuentra siendo investigado por la Polica de Buenos Aires, donde se ha conocido que la placa de la camioneta corresponde al numero PE-3647, por lo que se espera la pronta captura del chofer del vehculo que decidi abandonar a un hombre que se encontraba en peligro poder perder la vida.

Ms artculos...
INICIAN JUICIO ORAL A LUIS ARROYO ROJAS
Pgina 3 de 4

INICIO ANTERIOR 1 2 3 4 SIGUIENTE FIN OTRAS NOTICIAS

ATAQUE A ALCALDESA ES SOLO UNA MUESTRA DE LO QUE NOS ESPERA


El ex presidente regional de Ancash Freddy Ghilardi lvarez seal que los hechos de violencia y pandillaje poltico ocurridos el ltimo domingo en la Plaza de Armas de Chimbote son ... Leer todo

ALCALDESA PUSO EN FUNCIONAMIENTO PLANTA DE RESIDUOS ORGANICOS


La moderna Planta de Tratamiento de Residuos Orgnicos e Inorgnicos construida por la Municipalidad Provincial del Santa inici oficialmente su funcionamiento en el marco de una ceremonia inaugural presidida por ... Leer todo

PESQUERA COPEINCA SERA MULTADA POR EVADIR PAGO A PESCADORES


La empresa Copeinca ser multada por la Direccin Regional de Trabajo (DIRETRA) Con 11 Unidades Impositivas Tributarias por incumplir la deuda pendiente a los trabajadores que se negaron a firmar ... Leer todo

Copyright2003-2010Diariode Chimbote. Todos los derechos reservados.

Diseo: www.dypw.com | Servidor: www.tentu.com

http://www.diariodechimbote.com/portada/noticias-locales?start=10

15/12/2010

You might also like