You are on page 1of 19

IDEAS

Regalos personalizados Playa artificial Lugar de ocio personas mayores Viajes personalizados Muebles multifuncionales

Regalos personalizados
VENTAJAS
Hay mucha gente ocupada que no tiene tiempo de comprar regalos Hay gente que no sabe si acertara con el regalo y resulta ms cmodo para ellos.

INCONVENIENTES
La idea es fcil de plagiar La gente preferir comprar sus regalos porque al personalizarlos resultar ms caro

Playa artificial
Ventajas Hay lugares donde no existe playa y a la gente le gustara poder ir. Ya se ha hecho y ha salido bien como se puede ver en la imagen. Inconvenientes Gran inversin inicial Pocos proveedores en Espaa porque ya existen playas naturales no como en los pases en que se ha puesto en prctica.

Lugar de ocio para ancianos


Ventajas Hay muchas personas mayores que residen solas en sus hogares y as tienen un incentivo para salir a la calle y pasar un buen rato. Pueden conocer gente, realizar diversas actividades y mejorar sus facultades mentales y motoras. Inconvenientes Ya existen lugares de ocio para ellos pagados por el Ayuntamiento como por ejemplo los centros de da y las residencias. Muchos de ellos no tienen dinero para pagar una entrada o una cuota por lo que puede no salir rentable desde el punto de vista econmico del empresario.

Viajes personalizados
Ventajas La gente quiere viajar y lo ms cmodo posible. Ahora muchas personas trabajan mucho y prefieren dejar la planificacin de su ocio en manos de los dems. Inconvenientes Las agencias de viajes ya hacen cosas parecidas y podra resultar poco rentable. Hay otras personas que prefieren planificar sus viajes.

Muebles multifuncionales
Ventajas

Inconvenientes

Hay muchas casas pequeas, compartidas o cualquier tipo de casa que necesitan espacio Existe nicho de mercado porque no hay ninguna empresa especializada en los muebles y menaje del hogar para ahorrar espacio.

Supone una gran inversin inicial sobre todo en marketing puesto que la gente no se fa de los muebles plegables

Nombre y logotipo

Hemos elegido este nombre porque consideramos que es original mbel es mueble en alemn y ing del ingls. El logotipo lo hemos elegido por el fondo en madera y la forma de bandera.

Estrategia competitiva
De las diferentes tipos de estrategia hemos elegido diferenciacin del producto porque creemos que es la ms adecuada. Con ella podemos destacar bastante bien en el mercado actual.

Anlisis DAFO
Debilidades
Somos

Amenazas
Muchos competidores Grandes empresas en el mercado que cubren el proceso productivo

una empresa nueva poco conocida Muchos costes en publicidad

Fortalezas
Producto

Oportunidades
Muchos jvenes que no pueden pagar viviendas grandes Personas que necesitan ahorro de espacio

novedoso Cubre necesidades nuevas de la poblacin

Localizacin

Nuestra empresa necesita un espacio donde se puedan visualizar lo que nosotras ofrecemos por ello escogimos un local con buen escaparate y buena situacin.

Recursos humanos
El personal necesario es: Dos dependientas que seremos nosotras mismas Dos mozos de almacn, uno de ellos con ms experiencia tambin conducir el camin de reparto Una secretara de gestin a media jornada que llevar todos los papeles Una empresa de limpieza por horas que mantendr el almacn y la tienda en ptimas condiciones higinicas.

rea comercial
Estudio de mercado Entorno tecnolgico Entorno legal Entorno demogrfico Entorno econmico Entorno competitivo Segmentacin de mercados Menores de 35 aos De 35 a 50 aos De 50 aos en adelante

Catlogo de productos

Catlogo de productos

Publicidad

Vamos a poner nuestra publicidad en vallas publicitarias, cuas de radio y quizs algn anuncio de televisin de mbito local y tambin.

rea econmica

Plan de inversin

Previsin de tesorera
Cuenta de prdidas y ganancias Balance

Viabilidad del negocio


Viabilidad econmica: a partir de 261 muebles vendidos obtenemos ganancias Viabilidad financiera: obtenemos ganancias en tres aos Viabilidad comercial Viabilidad medioambiental Viabilidad tecnolgica Viabilidad jurdico-legal

You might also like