You are on page 1of 2

Old Testament Lessons

Dios cre el mundo Gnesis 1 y Juan 1


Versculo para memorizar: Menores - Dios, en el principio, cre los cielos y la tierra. Gnesis 1:1
Maestros: Esta nueva unidad se design para ayudar a los nios a entender algunas de las historias del Antiguo Testamento. Cada leccin tendr lecciones del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento POR FAVOR siempre recuerde incluir los versculos del Nuevo Testamento esto ayuda a cada nio a ver como el plan de Dios fue cumplido en Cristo!

Tiempo de bienvenida Mientras que usted recoge a los nios de sus casas, comnteles de la hermosura del mundo los rboles, las plantas, los perros ladrando, los floresetc. Anmeles a nombrar algo del mundo que ellos piensan que es hermoso. La historia de la Biblia Por favor note: Esta porcin de la leccin se da para ayudar a ensear la leccin. Por favor lea la historia completa de la Biblia. NO lea de este papel. En vez, de eso haga una hoja de notas y pngala al lado de la historia en la Biblia. Veamos el primer libro en la Biblia. Se llama Gnesis. La palabra Gnesis significa el principio. Hoy vamos a ver lo que pas en el principio del mundo. En el principio Dios cre los cielos y la tierra. La tierra estaba vaca, as que Dios cre la luz (le llam da) y la oscuridad (le llam noche). Eso fue el primer da. En el segundo da, Dios hizo el cielo. En el tercer da, Dios cre la tierra. Tambin hizo los mares y ocanos. Luego dijo, Que haya plantas, rboles, y fruta sobre la tierra! Dios mir al mundo y declar que era bueno. Despus Dios hizo 2 lumbreras grandes en el cielo. Uno para el da (Sabes lo que es?) - el sol! Y l hizo una lumbrera grande para la noche (la luna!). Tambin Dios hizo las estrellas brillar en la noche. Dios mir a Su creacin en el cuarto da y dijo que era bueno. En el quinto da Dios cre a los pjaros y los puso arriba en el cielo para que vuelen. Tambin cre a criaturas que nadaban en el mar. Dios vio lo que hizo y dijo que era bueno. En el sexto da, qu piensas que Dios hizo? (A ver si pueden imaginar) Dios hizo a los animales. Nombre algunos animales que Dios cre. Tambin Dios hizo el hombre y la mujer en el sexto da l mir a todo lo que haba hecho y sonri - saba que era bueno.
Metas de la leccin: Nombrar lo que Dios cre cada da Entender que Dios nos ama y nos cre exacto como somos Ver cmo Jess nos ama tambin

Mientras que enseas la historia, pregunte a los nios que repitan lo que pas cada da antes que Ud. diga lo que pasa en el nuevo da. Esto reafirma lo que

Old Testament Lessons

En el sptimo da Dios descans. l mir al mundo y estuvo complacido de ello. l haba hecho un mundo hermoso. En el Nuevo Testamento Juan 1:1-2, la Biblia dice que Jess estaba con Dios en el principio. l estaba all ayudando a hacer el mundo. Wow!!! Es asombroso pensar que Jess estaba all. Y cuando el tiempo se cumpli, l vino a este mundo para vivir con nosotros. l incluso muri por nosotros para que pudiramos ir al cielo si creemos en El. Puedes creer que Jess te ama tanto? S, l te ama tanto y quiere ser tu mejor amigo, tambin. Hoy creers en Jess y confiars en l para que sea tu Salvador y Seor?

You might also like