You are on page 1of 6

HORA SANTA

EL MUNDO SE ALEGRARA
MAYO 17/2012 SEMANA No. 6 Tiempo de Pascua Ciclo B

Parroquia San Jos, Athens, Ga. Sguenos en: www.sscribd.com/orellana8582

Monitor: La Pascua marca un cambio. Pero no es un cambio que nace solo de nuestra voluntad o de nuestra inteligencia. La Pascua es un cambio que se da en medio de la obscuridad de una situacin abrumadora, como pueden ser la esclavitud ,el desplazamiento forzado, la violencia generalizada, el exilio o la injusticia institucionalizada. El punto de partida es la obscuridad, pero la meta es la luz, que no solo sirve para saber que paso, sino sobre todo para comprender que algo Nuevo vendr. Al final de la dura experiencia de la Pasin y muerte de Jess les aguarda la efusiva intervencin del Espritu Santo, el da de Pentecosts. La Nueva Ley instaurada por Jesus abre la posibilidad para que las personas no solo cambien su situation personal o colectiva, tambien es una occasion para que los pobres, los marginados y exscluidos reciban una voz de esperanza. Gloria al Padre, al Hijo y Gloria al Espiritu Santo. Todos: como era en un principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amen Canto- (si no hay canto se omite y se ora en silencio) Lector: Adorado sea el Santisimo y Divinisimo Sacramento del Altar. Todos: Por siempre sea bendito y adorado. Padrenuestro.... Lector: Adorado sea el Santisimo y Divinisimo Sacramento del Altar.

DENTRO DE POCO ME VOLVERAN A VER.

Todos: Por siempre sea bendito y adorado. Avemaria..

Lector: Adorado sea el Santisimo y Divinisimo Sacramento del Altar. Todos: Por siempre sea bendito y adorado. Gloria al Padre.... Lector: Ave Maria Purisima Todos Sin pecado concebida. Lector: Ven Espiritu Santo, llena los corazones de tus hijos y enciende en ellos el Fuego de tu amor. Envia Tu Espiritu y todo sera creado, aleluya. Y renovaras la faz de la tierra. Aleluya Todos: !Oh! Dios que haz iluminado los corazones de tus hijos con la Luz de Tu Espiritu Santo, haz que guiados por el mismo Espiritu, sintamos correctamente y gocemos de su Divino consuelo. Por Jesucristo nuestro Senor. Amen. Lector: Alaben al Senor todas las gentes, alabenle todos los pueblos, porque se ha confirmado en nosotros su Misericordia y la verdad del Senor permanece para siempre. Todos: Gloria al Padre, Gloria al Hijo y Gloria al Espiritu Santo, como era en el principio ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amen. Lector: Hermanos adoradoers del Santisimo Sacramento del altar, nosotros que adoramos a Jesus Sacramentado, no nos olvidemos que no estamos solos y unamonos en Espiritu a todos los adoradores que adoran a Jesus Sacramentodo,aqui y

en todo el mundo entero; y junto con los Angeles del Cielo, adoremos al Rey de reyes y senor de senore, a Cristo Eucaristia. Todos: Dulcisimo Jesus Sacramentado, Sacerdote eterno y Redentor amadisimo, que desde esta Hostia consagrada estas rogando al Eterno Padre por nosotros, acoge benignamente, por los meritos de tu Divino Corazon, las suplicas de estos adoradores hijos tuyos, que aqui y en todo el mundo entero, unidos en un mismo espiritu de amor y reparacion, the adoramos durante esta Hora Santa, con corazon contrito por todos los que te han menospreciado, podamos gozarnos juntmente contigo, contemplandote adorado y glolrificado por los angels y hombres en los siglos de los siglos. Amen. Canto--(si no hay canto se omite y se ora en silencio) Lector: Nosotros somos indignos de adorar a Dios, pero Dios es digno de que nosotros le adoremos; y llegado ya el fin de esta jornada que Dios nos ha concedido, reconozcamos humildemente nuestros pecados y arrepentidos invoquemos a Dios, nuestro Seno. Todos: yo confieso ante Dios Todopoderoso y ante vosotros, hermanos, que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omision. Por mi culpa, por mi gran culpa, por eso ruego a Santa Maria Virgen, a los angeles, a los santos y a vosotros hermanos, que intercedais por me ante Dios nuestro Senor. Dios todopoderoso tenga misericordia de nosotros, perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida eterna. Amen Lector: Senor, abre mis labios. Todos: y mi boca proclamara Tu palabra.

Lector: Dios mio ven en mi auxilio. Todos: Senor, date prisa en socorrerme. Gloria al Padre, Gloria al Hijo y gloria al Espiritu Santo, como era en un principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos, amen. Aleluya. Lector: Este es el tiempo en que llegas, Esposo, tan de repente, que invitas a los que velan y olvidas a los que duermen. Salen cantando a tu encuentro doncellas con ramos verdes y lamparas que guardaron copioso y claro el aceite. ! Como golpean las necias las puertas de tu banquete! !y como lloran a oscuras los ojos que no han de verte!. Todos: Mira Esposo que estamos alerta, por si vinieses y esta nuestro corazon velando, mientras los ojos se duermen. Danos un puesto a tu Mesa, amor que a la noche vienes, antes que la noche acabe y que la puerta se cierre.Amen Lector: Dios lo ha nombrado juez de vivos y muertos. Aleluya. Salmo 71,1-11 Poder real del Mesas Abriendo sus cofres, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra. (San Mateo: 2,11) Dios mo, confa tu juicio al rey, tu justicia al hijo de reyes, para que rija a tu pueblo con justicia, a tus humildes con rectitud. Todos: Que los montes traigan paz, y los collados justicia; que l defienda a los humildes del pueblo, socorra a los hijos del pobre y quebrante al explotador. Lector: Que dure tanto como el sol, como la luna, de edad en

edad; que baje como lluvia sobre el csped, como llovizna que empapa la tierra. Todos: Que en sus das florezca la justicia y la paz hasta que falte la luna; que domine de mar a mar, del Gran Ro al confn de la tierra. Lector: Que en su presencia se inclinen sus rivales; que sus enemigos muerdan el polvo; que los reyes de Tarsis y de las islas le paguen tributo. Todos: Que los reyes de Saba y de Arabia le ofrezcan sus dones; que se postren ante l todos los reyes, y que todos los pueblos le sirvan. Lector: Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espiritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos Amen. Todos: Dios lo ha nombrado juez de vivos y muertos. Aleluya. Canto-(si no hay canto se omite y se ora en silencio) Lector: l ser la bendicin de todos los pueblos. Aleluya. Salmo 71,12-20 l librar al pobre que clamaba, al afligido que no tena protector; l se apiadar del pobre y del indigente, y salvar la vida de los pobres; l rescatar sus vidas de la violencia, su sangre ser preciosa a sus ojos.

Todos: Que viva y que le traigan el oro de Saba; que recen por l continuamente y lo bendigan todo el da. Lector: Que haya trigo abundante en los campos, y susurre en lo alto de los montes; que den fruto como el Lbano, y broten las espigas como hierba del campo. Todos: Que su nombre sea eterno, y su fama dure como el sol; que l sea la bendicin de todos los pueblos, y lo proclamen dichoso todas las razas de la tierra. Lector: Bendito sea el Seor, Dios de Israel, el nico que hace maravillas; bendito por siempre su nombre glorioso; que su gloria llene la tierra. Amn, amn! Todos: Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espiritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amen. l ser la bendicin de todos los pueblos. Aleluya. Lector: Jesucristo es el mismo ayer y hoy, y siempre. Aleluya. Cntico Apocalipsis: 11, 17-18;12,10b-12a El juicio de Dios Gracias te damos, Seor Dios omnipotente, el que eres y el que eras, porque has asumido el gran poder y comenzaste a reinar. Todos: Se encolerizaron las gentes, lleg tu clera, y el tiempo de que sean juzgados los muertos, y de dar el galardn a tus siervos, los profetas, y a los santos y a los que temen tu nombre, y a los pequeos y a los grandes, y de arruinar a los que arruinaron la tierra.

Lector: Ahora se estableci la salud y el podero, y el reinado de nuestro Dios, y la potestad de su Cristo; porque fue precipitado el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba ante nuestro Dios da y noche. Todos: Ellos le vencieron en virtud de la sangre del Cordero y por la palabra del testimonio que dieron, y no amaron tanto su vida que temieran la muerte. Por esto, estad alegres, cielos, y los que moris en sus tiendas. Lector: Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espiritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amen. Todos: Jesucristo es el mismo ayer y hoy, y siempre. Aleluya. Canto--(si no hay canto se omite y se ora en silencio) Diacono: Cristo muri por los pecados una vez para siempre: el inocente por los culpables, para conducirnos a Dios. Como era hombre, lo mataron; pero, como posea el Espritu, fue devuelto a la vida. Lo que actualmente os salva no consiste en limpiar una suciedad corporal, sino en impetrar de Dios una conciencia pura, por la resurreccin de Jesucristo, que lleg al cielo, se le sometieron ngeles, autoridades y poderes, y est a la derecha de Dios. (1ra. San Pedro: 3,18.21b-22) Diacono: Los discpulos se llenaron de alegra. Aleluya, aleluya. . Todos: Los discpulos se llenaron de alegra. Aleluya, aleluya.

Diacono: Al ver al Seor. Todos: Aleluya, aleluya. Diacono: Gloria al Padre y al Hijo y al Espiritu Santo. Todos: Los discpulos se llenaron de alegra. Aleluya, aleluya. Diacono: Lectura del Santo Evangelio segun san Juan: 16: 16-20. Todos: Gloria a ti Senor.
Diaconos: En aquel tiempo, Jess dijo a sus discpulos: Dentro de poco tiempo ya no me vern; y dentro de otro poco me volvern a ver. Algunos de sus discpulos se preguntaban unos a otros: Qu querr decir con eso de que: Dentro de poco tiempo ya no me vern, y dentro de otro poco me volvern a ver, y con eso de que: Me voy al Padre? Y se decan: Qu significa ese un poco? No entendemos lo que quiere decir. Jess comprendi que queran preguntarle algo y les dijo: Estn confundidos porque les he dicho: Dentro de poco tiempo ya no me vern y dentro de otro poco me volvern a ver.Les aseguro que ustedes llorarn y se entristecern, mientras el mundo se alegrar. Ustedes estarn tristes, pero su tristeza se transformar en alegra. Palabra del Senor. Todos: Gloria a ti, Senor Jesus. Lector: MEDITACION PERSONAL EN SILENCIO DEL SANTO EVANGELIO Y ORACION POR LA COMUNIDAD. Lector:

Vuestra tristeza se convertir en alegra, y nadie os quitar vuestra alegra. Aleluya. . Magnificat, San Lucas: 1,46-55. Alegria del alma en el Senor Proclama mi alma la grandeza del Senor, se alegra mi espiritu en Dios, mi Salvador; porque ha mirado la humillacion de su esclava. Desde ahora me felicitaran todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mi: su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generacion en generacionl. El hace proezas con su brazo, dispersa a los soberbios de corazon, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacios. Todos: Auxilia a Israel, su siervo, acordandose de la misericordia como lo habia prometido a nuestros padres en favor de Abrahan y su descendencia por siempre. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espiritu Santo. Como era en el principio, y ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amen. Vuestra tristeza se convertir en alegra, y nadie os quitar vuestra alegra. Aleluya. Canto-(si no hay canto se omite y se ora en silencio) PRECES Lector: Alabemos y glorifiquemos a Cristo, a quien Dios Padre constituy fundamento de nuestra esperanza y garanta de nuestra resurreccin, y aclammosle suplicantes: Rey de la gloria, escchanos. Todos: Rey de la gloria, escchanos. Lector: Seor Jess, t que por tu propia sangre y tu resurreccin entraste en el santuario de Dios, llvanos contigo al reino del Padre. Todos: Rey de la gloria, escchanos. Lector:

T que por la resurreccin robusteciste la fe de tus discpulos y los enviaste al mundo, haz que los obispos y presbteros sean fieles heraldos de tu Evangelio. Todos: Rey de la gloria, escchanos. Lector: T que por la resurreccin eres nuestra reconciliacin y nuestra paz, haz que todos los bautizados vivan en la unidad de una sola fe y de un solo amor. Todos: Rey de la gloria, escchanos. . Lector: T que por la resurreccin diste la salud al lisiado del templo, mira con bondad a los enfermos y manifiesta de ellos tu gloria. Todos: Rey de la gloria, escchanos. Lector: T que por la resurreccin fuiste constituido primognito de los muertos que resucitan, haz que los difuntos que en ti creyeron y esperaron participen de tu gloria. Todos: Rey de la gloria, escchanos. Lector: Con el gozo que nos da, el saber que somos hijos de Dios, digamos todos con plena confianza: PADRENUESTRO..... Lector: Oh Dios, que nos haces partcipes de la redencin, concdenos vivir siempre la alegra de la resurreccin de tu Hijo. Todos: l, que vive y reina contigo en la unidad del Espritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amn. Lector:

Aleluya, aleluya, aleluya. Que el mismo Dios de la paz os consagre totalmente, y que todo vuestro espiritu, alma y cuerpo, sea custodiado sin reproche hasta la venida de nuetro Senor Jesucristo. (Tesalonicenses:5,23) A tus manos, Senor enconmiendo mi espiritu. Aleluya aleluya. Todos: A tus manos, Senor, encomiendo mi espiritu. Aleluya, aleluya. Lector: Tu, el Dios leal, nos librara. Todos: Aleluya, aleluya. Lector: Gloria al Padre, al Hijo y al Espiritu Santo. Todos: A tus manos, Senor, encomiendo mi espiritu. Aleluya, aleluya.

You might also like