You are on page 1of 5

Evolucin del trabajo en el tiempo

8 de mayo de 2012

Integrantes: * Esquivel Nahir. *Echenique Luciana. *Carrara , Bruno. Curso: 3A

Materia: Formacin para la vida y el trabajo.

Profesor: Ren Lpez Zaragoza.

Ao lectivo: 2012

Evolucin del trabajo en el tiempo

8 de mayo de 2012

El trabajo tiene su historia. Comenz en la prehistoria donde las tribus realizaban tareas para conseguir recursos, esto ya implicaba trabajo. En la edad moderna los esclavos eran los nicos que trabajaban, al igual que en la edad antigua, los griegos y romanos, seguan dependiendo del trabajo esclavo. La revolucin industrial implico un cambio importante ya que los trabajadores no eran esclavos ni siervos, si no que eran libres y se los denomino obreros. En la edad media la mano de obra era campesina, dependan durante toda su vida de un seor feudal al que le pagaban tributo a travs de su trabajo o entregndole parte de lo que producan. Finalmente en la actualidad se han promovido una inmensa variedad de formas de trabajo, se empezaron a utilizar mquinas, herramientas e instrumentos gracias al gran avance tecnolgico.

Evolucin del trabajo en el tiempo

8 de mayo de 2012

EDADES Prehistoria

CARACTERISTICAS Se agrupaban en tribus, cazaban, pescaban o recolectaban frutos. Realizaban una divisin social del trabajo Emplearon el trabajo de esclavos a los que transportaban en condiciones infrahumanas para trabajar sus plantaciones. El trabajo estaba reservado a los esclavos que deban cumplir una funcin productiva.

Edad moderna

Edad antigua

GRIEGOS

ROMANOS La economa dependa del trabajo de esclavos, estos eran propiedad absoluta de su dueo, carecan de personalidad jurdica, de propiedad y de hasta familia propia. Revolucin industrial Edad media La economa fue remplazada por la industria y la manufactura, los trabajadores ya no eran esclavo, si no que se los denomino obreros. No haba esclavos. El concepto de los trabajadores rechazado por la influencia del cristianismo. La mano de obra era campesina, estos dependan de un seor feudal. Los progresos de la ciencia han permitido el desarrollo de capacidades fsicas e intelectuales. Las maquinas estn remplazando a los trabajadores.

L a actualidad

Evolucin del trabajo en el tiempo

8 de mayo de 2012

Diferentes tipos de trabajos:


Qu es el trabajo decente? Es un concepto propuesto por la organizacin internacional del trabajo, para establecer las caracteristicas que debe reunir una relacion laboral para considerar que cumple los estandares laborales internacionales de manera que el trabajo se realice en condiciones de libertad. Qu es el trabajo en negro? Se llama trabajo irregular o, ms coloquialmente, trabajo en negro, al empleo no registrado o bien inxactamente registrado (falsificacion en fecha de ingreso en los recibos de sueldo, etc)

Qu es el teletrabajo? El teletrabajo permite trabajar en un lugar diferente a la oficina.Es una de las medidas de la administracion de la demanda de transporte.La utilizacion de los nuevos medios informaticos permite mejor comunicaciones de forma remota, lo que permite trabajar de forma no precensial.

Evolucin del trabajo en el tiempo

8 de mayo de 2012

CONCLUSION:

El trabajo ha ido evolucionando a travs del tiempo. La

vida del hombre era ms que agitada. Los peligros le asaltaban a cada momento, pues an no desarrollaba las habilidades que poseemos en la actualidad Gracias a eso la industria cambio para mejorar los productos y satisfacer las nuevas necesidades del hombre.

You might also like