You are on page 1of 2

UNIDAD 2

UNILEVER

TE RECA Ha logrados ser la #1 en Campeche por la calidad que ofrece y por su disponibilidad, se contempla por ser monopolio en Campeche de bebidas naturales.

LIBRO SIMILITUD. Los clientes miden a la organizacin por su competitividad( Capacidad para satisfacer las expectativas, calidad y servicios)

2.1.1 POSTURA COMPETITIVA

Es la primera compaa de productos de consumo en todo el mundo, centrada en la produccin de alimentos y bebidas convenientes. Toda la lnea de productos con los que cuenta desde alimentos y cuido de la piel satisfaciendo las necesidades de su mercado.

2.2 CADENA DE VALOR Y COMPETITIVA

Es la nica empresa que Todas las empresas estn vende productos naturales enfocados en buscar su en el estado de mercado meta Campeche, cubriendo las necesidades de su mercado. Toda empresa basa su ventaja competitiva en Productos cuanto al cuidado de (sin medio ambiente.

2.3.1 CADENA DE Utiliza sus empaques VALOR reciclable para evitar la contaminacin del medio ambiente 2.4 ACTIVIDADES La estructura de la cadena DE CADENA DE de abastecimiento VALOR denominada Supply Chainincluye los procesos de Source (Compras/ Abastecimiento), Plan (Planificacin/ Logstica), Make (Produccin) y Delivery (Distribucin 2.5 Ofrece capacitacin a ADMINISTRACION proveedores y clientes DE CADENA DE VALOR (autoservicios, almacenes, supermercados y

Vende naturales conservadores)

Te Reca en su cadena de abastecimiento primero Compra de materia prima, la procesa, esta bebida se distribuye principalmente en escuelas y en algunos lugares donde se venden alimentos (ms de 300 locales. Busca mantener una buena relacin con sus proveedores as como sus empleados para que puedan trabajar en conjunto y ofrecer productos de calidad.

Una buena logstica se debe a contar con una buena cadena interna un buen equipo de trabajo y estructura organizacional.

distribuidores directos), asi mismo sus proveedores pasan por un proceso de seleccin (calidad,

La calidad del servicio depende de la calidad de los contactos que se tengan, ya que para optimizar un sistema se debe subptimizar los subsistemas que integran a la organizacin y trabajar en conjunto.

compromiso sociedad ambiente). y

con el

la medio

2.6 TIPOS DE CADENA DE VALOR

En cuanto a los tipos de cadena de valor de Unilever, utilizan la que es la distribucin de sus productos por todas partes de Latinoamrica y diferentes pases Unilever es una de las primeras empresas posicionadas en cuanto a su competitividad, esto gracias a la variedad de productos que realiza.

La cadena de valor que utiliza te reca, es la de un buen servicio al estado de Campeche, ya que al no ser internacional, esta bien posicionado en su estado

Toda empresa utiliza la eficacia y la eficiencia, con estos dos aspectos alcanzan la efectividad, que pocas empresas poseen.

PANORAMA COMPETITIVO

Referente al panorama, los Esta empresa es dos son competentes, pero competitiva en de alguna manera los dos Campeche, ya que no cuidan el medio ambiente. tiene competencia directa en cuanto a su producto.

You might also like