You are on page 1of 8

LiderazgoEstratgico

Incrementando tus habilidades para el difcil desafo de movilizar personas

Del 30 de mayo al 02 de junio de 2012

LiderazgoInsideOut
Potencindote para liderar

Del 19 al 22 de septiembre de de 2012

LiderazgoEstratgico
Incrementando tus habilidades para el difcil desafo de movilizar personas

Curso

Del 30 de mayo al 02 de junio de 2012 Sonesta Hotel El Olivar

Toda persona que quiera hacer una diferencia, en cualquier mbito, debe poder movilizar a otras para llevar adelante cambios. Sin embargo, ste es un desafo difcil, que enfrenta resistencias y supone riesgos, y que, por lo mismo, debe ser asumido de un modo estratgico. Este curso ensea cmo hacerlo, utilizando un poderoso modelo conceptual, pero, al mismo tiempo, enfrentando a los participantes con el desafo de ponerlo en prctica. Se trata de un curso que rompe con todos los esquemas del aprendizaje tradicional y que se halla, en un trabajo conjunto con profesores de Harvard, a la vanguardia de la enseanza del liderazgo en el mundo.

Dirigido a...
Personas altamente motivadas por lograr cambios profundos dentro de su entorno organizacional. Personas que enfrentan a diario el desafo de movilizar a otros para que esos cambios ocurran. Personas que han experimentado las dificultades y riesgos de ejercer liderazgo, y quieren aprender a ser ms efectivas.

Objetivos
Qu queremos lograr de modo general como profesores?
Introducir a los participantes en un modelo conceptual de lo que significa ejercer liderazgo de manera estratgica, que desafa profundamente los supuestos que se tienen sobre el tema. Lograr que los participantes, ms all de comprender tericamente el modelo, lo asimilen a travs de su puesta en prctica. Exponer a los participantes a un trabajo interdisciplinario y altamente interactivo, llevndolos a intervenir en situaciones diversas y demandantes.

Los participantes aprendern...

Qu capacidades especficas deberan quedar instaladas en los participantes?


Identificar oportunidades y problemas que demandan liderazgo, dentro y fuera de una organizacin. Pensar sistmicamente y actuar estratgicamente para producir cambios efectivos en una organizacin o en su entorno. Descubrir las barreras internas que dificultan el potencial personal de liderazgo. Centrar la atencin en los aspectos adaptativos de un problema ms que en sus aspectos tcnicos. Hacer diagnsticos de la realidad y utilizar teoras de liderazgo, estrategias, dinmicas y tcticas para intervenir de modo efectivo en sistemas organizacionales y sociales. Desarrollar habilidades especficas para vencer las resistencias al cambio en grupos y personas.

Metodologa
El aprendizaje se construye a travs del mtodo conocido como case in point (utilizacin de la clase como caso) y del anlisis de casos de liderazgo fallido, adems de discusiones interactivas, trabajo en grupo, elementos audiovisuales y lecturas. Se trata de una metodologa que quiebra con los paradigmas del aprendizaje y expone a los participantes a enfrentarse ellos mismos a situaciones complejas y de alta tensin. Adems, los participantes son divididos en grupos de consultora, de entre ocho y nueve miembros, que se juntan cada semana en una sesin de una hora y media, en horario flexible, lo que permite decantar y profundizar lo que ocurre en la clase, a nivel grupal e individual.

En medio de los cambios... Disciernes a tiempo qu est sucediendo y qu hacer? Te das cuenta de cmo la gente descansa en ti en tu rol de autoridad? Reconoces las facciones presentes en tu organizacin? Percibes las causas de la resistencia al cambio en las personas? Sabes manejar los niveles de tensin que involucra el cambio? Cmo te paras frente al conflicto? Cunto foco pones en el aprender, en contraste con el hacer? Crees realmente que ejerces liderazgo?

LiderazgoInsideOut
Potencindote para liderar

Curso

Del 19 al 22 de septiembre de de 2012 Sonesta Hotel El Olivar

Liderar requiere la capacidad de saber ponerse en la lnea de fuego, de romper el statu quo y afrontar dinmicas y asuntos ocultos no siempre claros para uno mismo. Liderar de una manera estratgica y responsable es difcil, sobre todo en aquellos momentos donde resulta fcil perder perspectiva y el control propio. Este curso ensea cmo superar nuestra propia inmunidad al cambio, enfrentando a los participantes a ser parte de una experiencia intensa y profunda de aprendizaje. Desafa nuestros propios lmites en medio de una dinmica grupal dentro y fuera de la clase donde se entrega un feedback que traspasa los lmites de la clase. El entender quines somos ms all del sistema y de nuestros propios roles es el trabajo que empieza desde dentro hacia fuera, el Inside-Out.

Dirigido a...
Personas que han logrado un xito laboral, pero que sienten que han llegado a una barrera invisible que les impide crecer. Personas en la bsqueda de oportunidades que les permitan crecer, reinventarse y tener un mayor impacto en su entorno profesional. Personas que buscan aumentar su capacidad de movilizar personas en medio de dinmicas de grupo complejas.

Objetivos
Qu queremos lograr de modo general como profesores?
Aumentar la capacidad de ejercer liderazgo, movilizndose a uno mismo, a las autoridades, a los pares y a los equipos. Mejorar la capacidad de entender las barreras personales y las consecuencias que ellas pueden tener al momento de gestionar un cambio en la organizacin. Potenciar la capacidad de intervencin mediante un mayor conocimiento de los motivos y propsitos que nos mueven de manera individual. Entender cmo el conocer los distintos roles que tenemos en los distintos sistemas sociales a los que pertenecemos nos da pautas de quines somos y cul es nuestro propsito.

Los participantes aprendern...

Qu capacidades especficas deberan quedar instaladas en los participantes?


Observar e interpretar las propias limitaciones desde una nueva perspectiva. Lograr discernir cules son nuestras intenciones y motivaciones en medio de la accin. Empezar el proceso de descubrir un propsito individual y grupal para lograr el cambio. Descubrir las barreras internas que dificultan el potencial personal de liderazgo. Ganar mayor claridad en quines somos ms all de los roles formales e informales que jugamos en el sistema. Aumentar la capacidad de atreverse a salir de su zona de confort, dejando sus comportamientos automticos. Aprender a aprehender para lograr un cambio personal que sea sostenible en el tiempo. Llegar a ser ms estratgicos en intervenir sobre s mismos y sobre el sistema. Aumentar los niveles de reflexin y de conciencia.

Metodologa
El curso est diseado para permitir que los participantes aprendan por medio de varios recursos: clases exponenciales y participativas, anlisis de casos, ejercicios individuales y grupales, trabajo en grupos, lecturas y medios audiovisuales. Una caracterstica muy particular de este curso es el mtodo de usar la clase como un caso, dentro de un ambiente de total confidencialidad. En este sentido, la participacin de personas con profesiones y experiencias diversas enriquece todo el proceso. El aprendizaje se construye desde un feedback individual y grupal activo dentro y fuera de la clase donde los participantes pueden encontrarse consigo mismos en una nueva dimensin. La metodologa busca romper paradigmas y conductas profundamente arraigados en los individuos que limitan su efectividad y potencial de accin.

Cules son los paradigmas que limitan tu potencial? Qu rol juega el poder y tu nivel de autoridad informal en tus posibilidades de ejercer liderazgo? Distingues los mecanismos de evasin en el sistema y tus propias resistencias al cambio? Te cuesta discernir cmo eres percibido por otros? Logras distinguir tus fortalezas detrs de tus debilidades y tus debilidades detrs de tus fortalezas? Ejerces autoridad y/o liderazgo? Identificas cmo y cundo diferenciar el rol que desempeas de la persona que eres? Sabes cmo encontrar tu propsito en medio de las demandas de la organizacin?

Informacin general

Profesor

Stefan Reich
PsyD Chicago School of Professional Psychology / Director del Centro de Liderazgo Estratgico. UAI, Per

El profesor del curso es Stefan Reich. Stefan tiene una Maestra en Administracin Pblica en Harvard University/John F. Kennedy School of Government (Boston) con especializacin en liderazgo. Postdoctorado en la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard/ Cambridge Hospital (Boston). Doctorado en psicologa clnica en la Chicago School of Professional Psychology. Es consultor en temas de liderazgo gerencial, desarrollo organizacional y gestin del cambio. Ha trabajado como consultor y docente en EE.UU., Chile, Per y Venezuela, tanto en el sector privado, as como en el sector pblico. Es Director del Centro de Liderazgo Estratgico de la Universidad Adolfo Ibaez en el Per. Forma parte del comit directivo de la ONG Ensea Per, cuyo fin es mejorar la calidad educativa de los jvenes peruanos. Es consultor de negocios de CLA tanto en Chile, as como en Per.

LiderazgoEstratgico
LUGAR

Sonesta Hotel El Olivar | Calle Pancho Fierro 194 - San Isidro


FECHA / HORARIO

Del 30 de mayo al 02 de junio de de 2012 / De 09:00 am. a 06:00 pm. Son 32 horas de capacitacin efectiva
REGISTRO

mircoles 30 de mayo de 08:30 a 09:00 am.


INVERSIN

S/. 4,200.00 + IGV


DESCUENTO

Ex alumnos UAI: 10 % | S/. 3,780.00 + IGV


ANULACIONES

Slo se aceptarn anulaciones 7 das hbiles antes del inicio del curso. La sustitucin de la persona inscrita por otra de la misma empresa, podr efectuarse hasta 3 das antes del inicio del curso.

LiderazgoInsideOut
LUGAR

Sonesta Hotel El Olivar | Calle Pancho Fierro 194 - San Isidro


FECHA / HORARIO

Del 19 al 22 de septiembre de de 2012 / De 09:00 am. a 06:00 pm. Son 32 horas de capacitacin efectiva
REGISTRO

mircoles 19 de septiembre de 08:30 a 09:00 am.


INVERSIN

S/. 4,200.00 + IGV


DESCUENTO

Ex alumnos UAI: 10 % | S/. 3,780.00 + IGV


ANULACIONES

Slo se aceptarn anulaciones 7 das hbiles antes del inicio del curso. La sustitucin de la persona inscrita por otra de la misma empresa, podr efectuarse hasta 3 das antes del inicio del curso.

Informaciones e inscripciones Av. Repblica de Panam 6435 - Miraflores Central Telefnica. (51 1) 610 7272 anexos 272 y 273 informes@seminarium.com.pe

www.seminarium.com.pe www.uai.cl/cle

You might also like