You are on page 1of 12

Homo Spiens

Es por primera vez en donde se pone de pie, la forma de adaptacin clima, la aparicin del juego. El Hombre Erectus es curioso descubridor con la llegada de su hijo Herectus siente que su etapa ha terminado y da inicio a un nuevo mundo.

Egipto
La llamada queme (tierra negra) el rio Nilo, significa la llegada del Dios, donde consigo traa riqueza y prosperidad. All fueron construidas las primeras pirmides de Egipto, donde dieron construidos, los ms grandes templos y conservados, y consigo eran guardados su ms grandes tesoros. Esta fue invadida y quedan gobernado el imperio medio.

Lejano Oriente Antigua India


Los Ros han sido la fuente de la primera civilizacin de la historia el sistema de casta, era una forma de restaurar a la persona desde su nacimiento hasta su vida; la expansin del budismo como el brahmanismo a travs de la doctrina tica se basaban en el estudio del ama, a travs de su estado de conciencia en donde su objetivo era separar al hombre del sufrimiento. La Reencarnacin Es donde siempre ha existido la duda que pasa cuando una persona se muere, donde va a parar esa alma, al cielo o reencarna en otro ser.

Lejano Oriente Antigua China

Nace con la gran formacin de los imperios en donde podemos destacar los Chans, esto eran denominado dinastas. Los Zhun esto fueron en la poca de los combatientes. Los Chin impusieron las leyes, el comercio etc. Era un gobierno muy rgido y para defenderse de los reinos barbaros cre un muro llamado la gran muralla china. Maestro Gog Confucio, fue un gran sabio que abandono su cargo con el fin de descubrir sus grandes virtudes. Con las doctrinas del Hans, el confussimo y el budismo estas se basaron en la armona interior. Los vicios vienen como pasajeros, nos visitan como huspedes y se quedan como amos. Autor: Confucio

Occidente Antiguo Grecia

Da

inicio

racionalismo,

el

arte

clsico,

como

obras

arquitecturas. Consigo trae la democracia y la valoracin de los pueblos y surge el arte clsico que aparece en el occidente tras la muerte de Alejandro Magno.

Occidente Antiguo Roma

Es la segunda civilizacin, creadora del primer gran imperialismo donde se expandi por el occidente y crea el imperio romano, como por el oriente greco. Tambin tiene su importancia el arte clsico. Roma fue fundada a orillas de rio Tbet.

Los Reinos Barbaros en lo que era El Imperio Romano Occidente


Se conoce como invasiones barbars, poca de las invasiones que ocuparon el centro y el norte de Europa durante la decadencia del imperio romano. Fueron muchos los pueblos barbaros que

aprovecharon la disidencias internas, que se establecieron en la frontera, presionando en forma permanente para entrar. Los primeros fueron los Godos, divididos en visigodos, en occidente y los Astrogodos en oriente; Los Suevos instalaron reinos de braga, mientas que los vndalos asentaron al norte de frica. Desarrollo de los reinos barbaros Estos se clasifican segn el orden de llegada al occidente de Europa. Primera oleada o generacin: estos eran los suevos, vndalos, visigodos, astrogodos y burgundios. Segunda oleada o generacin: aqu esta los francos, anglos y sajones. Tercera oleada o generacin: los lombardos. El segundo grupo de invasores en el siglo IV encabezados por los francos, irrumpi en la Galia desplazando a los visigodos de su capital Tolosa a Toledo. As fue como el siglo VIII los francos derrotaron a los reinos barbaros. Estas invasiones no se dieron por medio de las guerras sino que los representantes de roma, ofrecindoles a los invasores hospitalidad, comida y exigindoles algunos seores romanos que los recibieran en sus tierras. Esto lo uso roma como estrategia para negociar con los reyes barbaros y a pesar de eso los pueblos barbaros se revelaron, y los ciudadanos romanos quedaron bajo su dominio.

Estos hechos dieron inicio a una serie de cambios culturales, econmicos, sociales y polticos. Aqu funcionaba la forma de vida latina y creencias de los pueblos germanos o barbaros

Edad Media
La Edad Media, Medievo o Medioevo es el perodo histrico de la civilizacin occidental comprendido entre el siglo V y el XV. Su comienzo se sita convencionalmente en el ao 476 con la cada del Imperio romano de Occidente y su fin en 1492 con el descubrimiento de Amrica,1 o en 1453 con la cada del Imperio bizantino, fecha que tiene la ventaja de coincidir con la invencin de la imprenta y con el fin de la Guerra de los Cien Aos.

Actualmente los historiadores del periodo prefieren matizar esta ruptura entre Antigedad y Edad Media de manera que entre los siglos III y VIII se suele hablar de Antigedad Tarda, que habra sido una gran etapa de transicin en todos los mbitos: en lo econmico, para la sustitucin del modo de produccin esclavista por el modo de produccin feudal; en lo social, para la desaparicin del concepto de ciudadana romana y la definicin de los estamentos medievales, en lo poltico para la descomposicin de las estructuras centralizadas del Imperio romano que dio paso a una dispersin del poder; y en lo ideolgico y cultural para la absorcin y sustitucin de la cultura clsica por las teocntricas culturas cristiana o islmica (cada una en su espacio). Etapas de la edad media La edad media se divide en tres etapas: la temprana edad media, alta edad media y la baja edad media. Veamos en qu consisten bsicamente cada una de ellas. Temprana Edad Media: comienza a fines del siglo v y llega hasta fin del siglo VIII. Se caracteriz por la fusin de las culturas germnicas y la latina (heredera del imperio romano ya desaparecido). Desde el punto de vista poltico se ve la desintegracin del imperio romano de occidente, y la formacin de los llamados reinos romano germnicos. En este perodo se desarroll tambin el imperio carolingio. En la economa se ve la transicin desde el modo de produccin esclavista caracterstico de roma al sistema feudal que ser caracterstico de la siguiente etapa.

Alta edad media: abarca los siglos IX a XI. Se trata del momento de auge del feudalismo o modo de produccin feudal, con una produccin basada en una mano de obra servil y centrada en los seoros. Polticamente es un momento de descentralizacin del poder, en el que los reyes son pocos ms que pares de los grandes seores y tienen muy poco poder efectivo. Baja edad media: comienza a inicios del siglo XII y llega hasta mediados del siglo XV. Es un momento de reapertura, donde lentamente vuelven a ganar importancias las ciudades y las actividades comerciales, surgiendo un nuevo grupo social: la burguesa. Es el momento en que empiezan a desarrollarse las primeras transformaciones que luego llevarn en la edad moderna al surgimiento del sistema capitalista.

Feudalismo
Feudalismo es la denominacin historiogrfica del sistema poltico predominante en la Europa occidental de los siglos centrales de la Edad Media (Plena Edad Media, entre los siglos IX al XIII):, caracterizado por la descentralizacin del poder poltico; al basarse en la difusin del poder desde la cspide (donde en teora se encontraban el emperador y los reyes) hacia la base (donde el poder local se ejerca de forma efectiva con gran autonoma o independencia en la prctica por nobles de muy distintas denominaciones, basadas en las

del Imperio

carolingio -

marqueses, duques, condes, barones, caballeros, etc.-). Es habitual emplear la expresin "pirmide feudal" como analoga para explicar didcticamente las relaciones sociales creadas por el feudalismo, y que se prolongaron mucho ms en el tiempo con la sociedad estamental del Antiguo rgimen, en un contexto histrico

marcadamente diferente al de su origen.

Las Cruzadas
En general, se denomina como Cruzadas a la serie de campaas, comnmente militares, que a partir del siglo XI se emprendieron desde el Occidente cristiano contra los musulmanes para la recuperacin de Tierra Santa. Estas campaas se extendieron hasta el siglo XIII y se caracterizaban por la bendicin que les concedi la Iglesia, otorgando a los particulares indulgencias espirituales y privilegios temporales a los combatientes. Con el tiempo el trmino se aplicara a cualquier guerra que se emprendiera al servicio de la Iglesia, como, por ejemplo, la cruzada contra los albigenses.

Las ocho Cruzadas


La historiografa tradicional contabiliza ocho cruzadas, aunque en realidad el nmero de expediciones fue mayor. Las tres primeras se centraron en Palestina, para luego volver la vista al Norte de frica o servir a otros intereses, como la IV Cruzada.

La I cruzada (1095-1099) La II Cruzada (1147-1149) La III Cruzada (1189-1192) La IV Cruzada (1202-1204) La V (1217-1221) La VI Cruzada (1228-1229) La VII (1248-1254) La VIII cruzada (1271)

You might also like