You are on page 1of 2

Obligados a informar el costo de valores mobiliarios

Supuesto
En adquisiciones onerosas en el mercado primario. En adquisiciones onerosas en el mercado secundario.

Sujeto obligado a informar


El emisor es el obligado a informar.

La entidad administradora del mecanismo centralizado de negociacin. Si es parcial: La Sociedad Agente de Bolsa o participante de CAVALI S.A. o el emisor con cuenta en dicha Institucin. Si es total: El titular informa al emisor y ste reporta dicha informacin en la solicitud de desmaterializacin. Si no son liquidadas en efectivo por CAVALI S.A., el costo es informado por la Sociedad Agente de Bolsa o el participante de CAVALI S.A. Si son liquidadas en efectivo por CAVALI S.A., el costo es informado por la Sociedad Agente de Bolsa o el participante de CAVALI S.A. El emisor es el obligado a informar.

En la transformacin de la forma de representacin de los ttulos fsicos a anotaciones en cuenta

En adquisiciones onerosas no efectuadas en mecanismos centralizados de negociacin

En acciones liberadas. En acciones cuyo valor nominal increment o disminuy producto de un cambio en el valor nominal sin variacin del capital contable En Ofertas Pblicas de Intercambio En el canje de acciones con motivo de una reorganizacin empresarial u otros En la adquisicin de ADRs (American Depositary Receipts) o GDRs (Global Depositary Receipts) que tengan como subyacente acciones peruanas En la conversin de ADRs (American Depositary Receipts) o GDRs (Global Depositary Receipts) que tengan como subyacente acciones peruanas En la conversin de Exchange Traded Fund (ETF) a su subyacente acciones peruanas En la recepcin de valores provenientes de DTC (Estados Unidos de Norteamrica), CDS (Canad) y JP Morgan custodio global (Estados Unidos de Norteamrica).

CAVALI S.A. automticamente actualizar el costo. El emisor es el obligado a informar El emisor es el obligado a informar

El participante de CAVALI S.A. es el obligado a informar.

El participante de CAVALI S.A. es el obligado a informar. El banco representante o el participante de CAVALI S.A. es el obligado a informar.

El participante de CAVALI S.A. es el obligado a informar.

Supuesto
En los casos de cambio de titularidad a ttulo gratuito En la adjudicacin de valores al reportante como consecuencia del incumplimiento en operaciones de reporte En otro tipo de adquisiciones

Sujeto obligado a informar


CAVALI S.A. asignar el costo del nuevo titular. CAVALI S.A. reportante. registrar el costo del

El titular informar a su Sociedad Agente de Bolsa, participante de CAVALI S.A. o por el emisor con cuenta en CAVALI S.A., stos a su vez debern reportar esa informacin a CAVALI S.A.

Importante:
En caso los sujetos obligados a proporcionar el costo, distintos a las Instituciones de Compensacin y Liquidacin de Valores, incumplan dicha obligacin, el costo ser cero (0).

You might also like