You are on page 1of 7

Ratogua La carrera ms loca del mundo

Si eres un ratn sensible, poco amigo de la aventura y los peligros... no entres! tu corazn de queso curado se transformar en mozzarella

advertencia:

Ratogua La carrera ms loca del mundo

Ratodesafos
1 Vaya fin de semana! Haba cado en la trampa de Pinky! Fue ms aterrador que un encuentro con un felino hambriento en un callejn oscuro, de noche y sin salida. a. Imagina que eres el periodista encargado de relatar la carrera. Te distingues por hacer comentarios originales y por la velocidad con la que relatas los sucesos. Y has seguido mis pasos! Elige una de las etapas de la carrera y reltala! Puedes tomar como ejemplo a cualquier comentarista deportivo que conozcas. b. Organiza con tus compaeros una carrera emocionante, como la que viv en esta aventura. Cuntas etapas tendra? Cmo sera? No olvidis participar en ella!

En la carrera ms loca del mundo cada tramo est patrocinado por la marca de patines: Cuando te caes dao te haces

1 2

Ratogua La carrera ms loca del mundo

Imagina que eres el dueo de alguna de las empresas que fabrica estos elementos: Bicicletas sin pedales Tren con dos locomotoras Zapatillas para brincar hasta las nubes (y ms all) Camiseta que suda sola, apenas te la pones a. Cmo se llamara tu empresa? b. Cul sera tu lema o eslogan? c. Quines seran tus clientes? d. Una vez contestadas estas preguntas, escribe una pequea presentacin que leers ante los medios de comunicacin para presentar a tu empresa y su producto.

Hay momentos que son muy especiales. Por ejemplo, el que cito en mi libro en la pgina 14:
El sol del atardecer irradiaba su luz dorada sobre los tejados de las casas, iluminaba los monumentos, se retiraba resignado en el horizonte, dejando espacio a la oscuridad. Me encanta ese momento, cuando la ciudad se calma, enciende una a una sus luces y todo se detiene. Ese mgico instante me sugera profundas meditaciones filosficas, e inmerso en mis pensamientos reflexionaba sobre el sentido de la vida, cuando

Ratogua La carrera ms loca del mundo

Cul es tu parte preferida del da? El amanecer, el medioda, el atardecer o la noche? Describe cmo es uno de estos momentos en tu ciudad al mejor estilo Stilton!

La semana anterior a la carrera fue una autntica pesadilla (si quieres recordarla, relee la pgina 11). Y yo que pens que poda descansar! Podra haber sido peor? Tal vez s! a. Imagina cmo sera la peor semana de tu vida y escrbela en un folio aparte. b. Pero mientras a algunos les va mal, a otros les va de maravilla! Elige a uno de estos personajes y escribe cmo sera la semana ms afortunada de: El monstruoso hombre de las nieves Un vampiro vegetariano Tu peor enemigo .

Ratogua La carrera ms loca del mundo

Pinky logr su objetivo: que la marca de patines publicitara en escribid cmo sera su primer nmero. Qu informacin tendra? Cmo sera su portada? Manos a la obra!

Sensacional,

nuestro peridico para ratones jvenes. Que an no lo conoces? Pues, entre todos,

La ratocuestin

Gan ar o no gan ar: es sa la cue stin?

Ratogua La carrera ms loca del mundo

La bsqueda del tesoro


Sabas que?
En tu mundo tambin hay carreras de alto riesgo, llamadas raids, que tienen como objetivo encontrar emocin y aventura. Las conocas? Averigua todo lo que puedas sobre ellas, as podrs resolver este ratotest a una velocidad increble. Cada respuesta es un punto.

Ratotest de alta velocidad y resistencia


a. Un raid es: Una prueba deportiva en la que los participantes miden su resistencia y la de los vehculos o animales con los que participan recorriendo largas distancias. Una carrera para ratones chalados. b. Los deportistas que practican este deporte desconocen: El recorrido que harn. Lo reconfortable que es estar en sus casas mirando una pelcula y comiendo trocitos de queso. c. Cada raid se organiza: En etapas, secciones, pruebas especiales y puntos de control intermedios. En un tramo recto, lleno de trampas diseadas por malvolos gatos.

Ratogua La carrera ms loca del mundo

d. La principal fuente de informacin es: El mapa. Las seales de humo. e. Los deportistas participantes deben llevar: Alimentos y medios de supervivencia. Un caballo de carreras. f. El ganador de la carrera es el equipo: Que la ejecuta en menos tiempo. Que huye ms rpidamente ante el peligro.

tabla de resultados
0 puntos: Eres de veras un ratn? 1 a 2 puntos: Ratn de lata 3 a 4 puntos: Ratn de cobre 5 puntos: Ratn de plata 6 puntos: Ratn de oro incrustado con diamantes finos exclusivos slo para ti.

Ahora es vuestro turno! Por grupos, inventad un ratodeporte de aventura.

You might also like