You are on page 1of 3

Resumen: regionprops es una funcin muy til para el procesamiento morfolgico de una imagen.

El siguiente script es una aplicacin de la funcin que cuenta el nmero de objetos de una imagen y ubica su posicin dentro de la misma. Archivo de funcin: accesorios = regionprops ( BW ) Archivo de funcin: apoyos = regionprops ( BW, propiedades, ... ) Clculo de las propiedades del objeto en una imagen binaria. regionprops calcula varias propiedades de los objetos individuales (identificados por bwlabel ) en la imagen binaria BW . El resultado es una amplia estructura que contiene una entrada por propiedad por objeto. Las siguientes propiedades se pueden calcular. "Zona" El nmero de pxeles en el objeto. "EulerNumber" "Euler_number" El nmero de Euler del objeto (ver bweuler para ms detalles). "BoundingBox" "BOUNDING_BOX" El recuadro de delimitacin del objeto. Esto se representa como un 4-vector en el que las dos primeras entradas son las coordenadas X e Y de la esquina superior izquierda del rectngulo de seleccin, y las dos ltimas entradas son la anchura y la altura de la caja. "Extensin" El rea del objeto dividida por el rea del cuadro de lmite. Por "permetro" La longitud del lmite del objeto. "Centroide" La coordenada centro del objeto. "PixelIdxList" "Pixel_idx_list" Los ndices de los pixeles en el objeto. "FilledArea" "Filled_area" El rea del objeto incluyendo los agujeros posibles.

"PixelList" "Pixel_list" Los valores de los pxeles reales dentro del objeto. Esto slo es til para las imgenes en escala de grises. "FilledImage" "Filled_image" Una imagen binaria con el mismo tamao que el cuadro delimitador del objeto que contiene el objeto con todos los agujeros retirados. "Imagen" Una imagen con el mismo tamao que el cuadro de lmite que contiene los pixeles originales. "MaxIntensity" "Max_intensity" La intensidad mxima en el interior del objeto. "MinIntensity" "Min_intensity" La intensidad mnima en el interior del objeto. "WeightedCentroid" "Weighted_centroid" El centro de gravedad del objeto en el que los valores de pxeles se utilizan como ponderaciones. "MeanIntensity" "Mean_intensity" La media de intensidad en el interior del objeto. "PixelValues" "Pixel_values" Los valores de los pxeles dentro del objeto representado como un vector. Las propiedades solicitadas o bien se puede especificar como argumentos de entrada de varios o como una matriz de clulas de cadenas. Como un corto mano tambin es posible dar a las siguientes cadenas como argumentos. "basic" Las siguientes propiedades se calculan: "Zona" , "centroide" y "BoundingBox" . "all" Todas las propiedades se calculan. Si no se dan las propiedades, de base se asume.

%Propiedades de regiones de una imagen % Ejemplo de uso de la funcin REGIONPROPS %% Lectura de la imagen img=imread('practica_regionprop.jpg'); %% Convertir a escala de grises im_g=rgb2gray(img); %% Binarizacin umb=graythresh(im_g); bw=im2bw(im_g,umb); %% Mostrar imagen imshow(img) %% Etiquetar elementos conectados [L Ne]=bwlabel(bw); %% Calcular propiedades de los objetos de la imagen propied= regionprops(L); hold on %% Graficar las 'cajas' de frontera de los objetos for n=1:size(propied,1) rectangle('Position',propied(n).BoundingBox,'EdgeColor','g','LineWidth',2) end pause (3) %% Buscar reas menores a 500 s=find([propied.Area]<500); %% Marcar reas menores a 500 for n=1:size(s,2) rectangle('Position',propied(s(n)).BoundingBox,'EdgeColor','r','LineWidth',2) end pause (2) %% Eliminar reas menores a 500 for n=1:size(s,2) d=round(propied(s(n)).BoundingBox); bw(d(2):d(2)+d(4),d(1):d(1)+d(3))=0; end figure imshow(bw)

You might also like