You are on page 1of 8

1. INSTALACION SISTEMAS OPERATIVOS. COMO INSTALAR WINDOWS 7. A continuacin procederemos a instalar Windows 7 paso a paso.

1. Requerimientos Minimos:

Procesador mayor a 1 GHZ de 32 o 64 Bits 1 Gb de memoria RAM como mnimo, 2 GB para 64 Bits 16 GB de especio libre en disco duro, 20 para 64 Bits Placa de video con soporte para DirectX 9

2. El respaldo de la informacin

Antes de instalar Windows 7, se recomienda realizar un Back-UP, ya que al borrar la informacin del disco duro, no se puede recuperar jams estos archivos.

3. Elementos requeridos Se necesita contar con los siguientes nuevo sistema operativo de Microsoft:

elementos para

poder instalar el

El DVD de instalacin de Windows 7 Licencia original de Windows 7

4. Configurar el arranque del BIOS


Una vez que encienda la PC, presionar la tecla Supr f2 f10, depende de la configuracin de su pc. Luego aparecer una pantalla azul como esta:

Buscaran la opcin correspondiente al arranque (Boot) Dentro de la segunda pantalla veran algo como esto:

Entra las opciones presentes, buscaremos First Boot Device, y elegirn CD/DVD. Luego presionaran la tecla escape para salir y F10 para guardar los cambios

Instalar el sistema operativo 1. Introducir el DVD de Windows 7

2. Nos aparecer un texto como el siguiente Presione cualquier tecla para arrancar desde el CD o DVD, presionamos cualquier tecla.

3. Finalmente veremos la pantalla de presentacin de Windows 7, en donde nos preguntaran el idioma y dems opciones. Seleccionamos el espaol y luego terminamos de configurar la hora y el teclado

4. Hacemos clic en el botn Instalar Ahora.

5. A continuacin debern leer el contrato de licencia de Microsoft para luego aceptar los trminos de licencia. Por ultimo deben hacer clic en Siguiente.

6. En la siguiente pantalla tendrn dos opciones, la de actualizar el (Upgrade) y la de la instalacin personalizada (custom). Hacemos clic en Personalizada.

7. Seleccionaremos cualquier particin que tengamos disponible y haremos clic en instalar. SI no tenemos formateado el disco rgido, tendremos que hacer clic en Formatear para dejar sin archivos a esa particin.

8. Cuando hayan formateado la particin, quieren instalar el Windows 7 y le dan clic en siguiente.

se

ubicaran

donde

9. Una vez terminado el copiado de archivos, escribirn un nombre de usuario y nombre de equipo si quieren. Click en siguiente 10. En la siguiente pantalla nos preguntaran una contrasea, la cual obviamente ser opcional y personal. Pueden dejar en blanco estos campos si lo desean. Clic en siguiente.

11. En esta ventana ingresaran el numero de serie Windows 7, por ultimo le hacen clic en siguiente

12. En la siguiente pantalla seleccionamos Usar la configuracin recomendada

13. Configuras la zona horaria dependiendo donde se encuentren.

14. En este paso deberan elegir la ubicacin del equipo; Casa (red domestica), Trabajo (red de trabajo), Cyber o dems (Red Publica).

Finalmente hemos terminado con la instalacin de Windows.

You might also like