You are on page 1of 3

El marketing describe el comportamiento de compra de los consumidores como un proceso de resolucin racional de un problema.

Desarrollo esta posicin describiendo el proceso de eleccin de los consumidores es situaciones de complejidad y riesgo variadas. Es una situacin de compra compleja y con cierto grado de riesgo la adquisicin de una casa nueva. La complejidad radica en la transaccin, transferencia, crditos bancarios, seguros, tipo de barrio, materiales de la vivienda y garantas asociadas. El proceso observado es el siguiente:

Necesidad de seguridad Eleccin de un tipo de vivienda y constructora Anlisis de recursos econmicos para adquirir dicho bien. Seleccin de tipo de viviendas disponibles , de acuerdo a los recursos disponibles (bsqueda de informacin) Debido a los altos valores de una vivienda se rene informacin sobre requisitos de crditos hipotecarios Se obtiene el crdito, se efecta la compra y se realizan los trmites correspondientes.

Haga referencia da la compra de un bien duradero (TV, MP3) la cual habr realizado recientemente y trate de reconstruir el proceso de decisin, que ha seguido. De identificar las fuentes de informacin consultadas y equipo de conducta resolutoria que ha adoptado. Proceso de decisin de compra de un notebook Proceso de decisin: parte de la bsqueda intensiva de informacin de productos que satisfaga la necesidad. Fuente de informacin consultada: tiendas de retail, vendedores (informacin dominada por el productor), capacidades del producto y garantas Conducta resolutiva adoptada es extensiva. Identifique en la prensa dos anuncios publicitarios, uno sobre un producto con cualidades externas y otros sobre un producto con cualidades internas. Compare el contenido del mensaje de cada anuncio, as como la cantidad de informacin que contiene. Cual es desde su punto de vista, el objetivo perseguido por estos anuncios?

producto que el anuncio de cualidades externas, ya que ste esta basado principalmente en el impacto visual, en la muestra grfica y en la esttica del producto. consumidor brindando informacin para hacer conocer el producto y lograr su aceptacin en la compra. Anuncio de desodorante Garnier bio-mineral 48 mostrado en la edicin del da domingo 8 de abril en el diario las ltimas noticias, se clasifica como cualidades internar ya que da a conocer la efectividad del producto al ser usado durante la maratn de stgo 2012. El cual da a conocer que 48 corredores de la maratn usaron el producto comprobando la efectividad de este.

En el mismo peridico se puede apreciar el anuncio de el nuevo preuniversitario en lnea Conqueropa.cl el cual da una impresin potente y llamativa, con lo cual se clasifica en cualidades externas ya que con solo el anuncio dan pie a que el consumidor capte que no es necesario contar con altor recursos para poder acceder a un buen preuniversitario, a su ves siembra la curiosidad para que el publico ingrese a la pagina web y se informa ms del producto

Elija un servicio o un producto que conozca particularmente bien como usuario y para el cual estime tener un buen nivel de conocimiento. Identifique las caractersticas o atributos valorados por la publicidad, para este tipo de producto. Que consejos dara a un posible comprador de este producto? Producto elegido: Iphone Atributos: variedad de aplicaciones no solo de llamadas sino que de agendas, juegos navegacin, msica, reloj, etc. Producto base: telfono celular Servicio Suplementario: en la appstore existen aplicaciones pagas que proporciona aun ms servicios y utilidades al telfono como entrenadores de ejercicios, contadores de calora, instructor de yoga, diccionarios libros etc. Servicio Aadido: itunes servicio en el cual uno puede comprar msica Servicios Necesarios: llamadas, mensajes de texto e internet. Excelente compra facilita mucho la vida ya que uno personaliza las aplicaciones que carga en el telfono dependiendo las necesidades de cada uno.

Sebastin Espinoza. Luis Mrquez. Mara Jos Quezada. Andrea Rojas. Macarena Villar.

You might also like