You are on page 1of 2

Interconexion de Redes Las redes se conectan mediante equipos de telecomunicaciones conocidos como equipos de interconexin.

Equipos de Interconexin Dos o ms redes separadas estn conectadas para intercambiar datos o recursos forman una interred (internetwork). Enlazar LANs en una interred requiere de equipos que realicen ese propsito. Estos dispositivos estn diseados para sobrellevar los obstculos para la interconexin sin interrumpir el funcionamiento de las redes. A estos dispositivos que realizan esa tarea se les llama equipos de Interconexin. Existen equipos de Interconexin a nivel de: LAN: Hub, switch, repetidor, gateway, puente, access points. MAN: Repetidor, switch capa 3, enrutador, multicanalizador, wireless bridges. puente, modem analgico, modem ADSL, modem CABLE, DSU/CSU. WAN: Enrutador , multicanalizador, modem analgico, DSU/CSU, modem satelital. Es importante la interconectividad de redes:

Compartir recursos Acceso Instantneo a bases de datos compartidas Insensibilidad a la distancia fsica y a la limitacin en el nmero de nodos Administracin centralizada de la red Da una ventaja estratgica en el mercado competitivo global

Redes Orientadas Los procesos de red orientados a conexin a menudo se denominan conmutados por circuito. Estos procesos establecen en primer lugar una conexin con el receptor y luego comienza la transferencia de datos. Todos los paquetes se transportan de forma secuencial a travs del mismo circuito fsico, o ms comnmente, a travs del mismo circuito virtual. En los sistemas orientados a conexin, se establece una conexin entre emisor y receptor antes de que se transfieran los datos. Una red orientada a conexin es aquella en la que inicialmente no existe conexin lgica entre los ETD y la red. Una red orientada a conexin cuida bastante los datos del usuario. El procedimiento exige una confirmacin explicita de que se ha establecida la conexin, y si no es as la red informa al ETD solicitante que no ha podido establecer esa conexin.

Redes No orientadas Redes No orientadas a conexin: En este tipo de redes cada paquete es ruteado por separado hacia la terminal destino, esto indica que pueden llegar en desorden y es tarea de la capa de transporte re ordenarlos para que formen el paquete original. Este tipo de redes son llamadas Datagramas, pasan directamente del estado libre al modo de transferencia de datos. En un sistema no orientado a conexin, no se hace contacto con el destino antes de que se enve el paquete. Una buena analoga para un sistema de entrega no orientado a conexin es el sistema de correos. No se hace contacto con el destinatario antes de que la carta se enve desde un destino a otro. La carta se enva hacia su destino y el destinatario se entera de su existencia cuando la recibe. Suponemos (Correos mediante) que la carta llega a su destino. Las redes no orientadas a conexin pasan directamente del estado libre al modo de transferencia de datos, finalizado el cual vuelve al estado libre. Adems, las redes de este no ofrecen confirmaciones, control de flujo ni recuperacin de errores aplicables a toda la red, aunque estas funciones si existen para cada enlace particular, el coste de una red no orientada a conexin es mucho menor. Internet es una enorme red no orientada a conexin en la cual la entrega de paquetes.

Definicin de dominio Un dominio de Internet es un nombre de un servidor de Internet que facilita recordar de forma ms sencilla la direccin IP de un servidor de Internet, por ejemplo internetworks.com.mx Todos los servidores y pginas de Internet tienen una direccin numrica que se conoce como direccin IP (Protocolo de Internet), por ejemplo 216.29.152.110 Los dominios fueron creados para evitar el que tuviramos que recordar las direcciones numricas de las pginas y servidores web. De forma que cuando escribimos en internet el dominio internetworks.com.mx el servidor de DNS (Servidor de Nombres de Dominio) del proveedor de web hosting del dominio internetworks.com.mx nos proporciona la direccin IP 216.29.152.110 y nuestro navegador se va directamente a esa direccin numrica.

You might also like