You are on page 1of 6

Tarea

1 .Escribe un mensaje de la lectura hecha (mnimo 20 lneas) luego ilstralo.


Esta lectura nos deja de mensaje de que por medio de la oracin podemos comunicarnos con dios para contare todo lo que nos pasa en la vida, ttambin nos dice que la oracin es un don de Dios, el primer don de Dios; pero tambin es un arte por tratarse de la convergencia entre la gracia y la naturaleza. Y, como arte, est sometida a las normas de aprendizaje y otras leyes psicolgicas. Orar exige, un mtodo y disciplina.

Rezar un Padrenuestro o una Salve es fcil. Pero si se trata de concentrar las energas mentales en dios, en el silencio del corazn, en la fe, en el amor, entonces orar no es fcil. Hay que quitar esos nervios, soltar las tensiones que tengamos. Adorar! Eso no es fcil.

2. Que es la oracin?
La oracin es el esfuerzo de comunicarse con Dios, un santo o un difunto, ya sea para ofrecer pleitesa, hacer una peticin o simplemente expresar los pensamientos y las emociones personales. Tambin es: el dialogo entre el hombre y Dios fundamental para la vida cristiana indispensable y no es algo opcional necesario para el alma, el alimento del alma

La iglesia propone muchas formas de oracin como son la meditacin de la biblia, el santo rosario y las jaculatorias.

Es importante la oracin en tu vida?, Por qu?


Si , porque nos hace comunicarnos con dios y con nuestro espritus y nos hace recordar que tenemos un padre divino .

Explica cual es la diferencia en rezar y orar?

La diferencia entre rezar y orar es: Rezar: es repetir frases aprendidas y de memoria, en cualquier momento, es decir, sin importar si lo que se repite incansablemente es inherente a las necesidades o sentimientos del penitente en ese momento. Orar: Es conversar con Dios, elevar ruegos, splicas peticiones, accin de gracias a Dios y solo a Dios en el nombre de Jesucristo, y son palabras nacidas de la necesidad del momento del que ora a Dios. Son palabras nacidas espontneamente y reflejan los sentimientos que hay en el momento en el corazn y alma del que se dirige a Dios.

3. oracin personal.
Seor en este momento deseo conversar con tigo para decirte que ayudes a mis padres en comprenderme y tambin ayudarlos en sus quehaceres. Yo te pido que me ayudes a razonar con mis estudios en el colegio.

4. listado de palabras desconocidas con su significado

Permisiva: Que incluye la facultad o licencia de hacer una cosa, sin preceptuarla. Que permite o consiente.

Nihilismo: Negacin de toda creencia o todo principio religioso, poltico y social: algunas personas rechazan cualquier valor moral movidas por un profundo nihilismo. Doctrina que niega la existencia de una realidad sustancial correspondiente a las intuiciones sensibles.

Convergencia: lugar o punto en que convergen dos cosas Convergencia de varias calles en una glorieta

Sosegar: Hacer que desaparezca la agitacin, la preocupacin o los nervios de una persona. Eje calmar, serenar, tranquilizar. desasosegar.

Clamores: Grito de una multitud que protesta o est entusiasmada: el clamor popular. Grito fuerte o lastimero.

5.- pupileras con 15 palabras de la lectura:

A F G S A N T I F I C

N T G Q Q A Q A P E T

I T S G F W Q

H E A R

I Q N U

L S T U

I W I W K W Q A L W O L N G W D I

S Q F S G D H W D L P Z B Y J S C

M E I Q A J A L A H A R A

O E C A Y D U R O Q I S

T K M D P E R M I S I V A E E W I

O Q E O E A K F O J S E P G L D C

R A O R A C I O N Y V I D A A Z A

A R Q A A P A A O K A I P Y P

R F A N G A J D K X Z U Q U I N E

R G G A A E S L E A A E O Z R

A E H J S J E L S S Y R P F A

D D G S E S P I R I T U Q O Q F P

W W G A F A H A E G O G O R C P

A M O R O L F U D U F S U S E J J

E M Y Z A G Y P F O R A C I O N J E R S D S U I A J N S A

W R F D W Z R Z N R F A I I R S A J A B

A M C I P X

M W N A N O L E

O G N I G Y

Oracin- Dios- Ignacio Larraaga- oracin y vida- permisiva-nihilismoAmor- corazn- fe- Jess- rezar espritu-paciencia-santificacin6.- trptico. En otra Pg. .7.- organizador visual de la

oracin (numerales del 2598 al 2619 del CEC):


Jess ensea a orar.-Con el hecho de su oracin, Jess nos ensea a orar. El camino teologal de nuestra oracin es su propia oracin al Padre. Para ello dios insiste en la conversin del corazn: la reconciliacin con el hermano, el amor a los enemigos y la oracin por los perseguidores, orar al Padre.

Jess ora.-El Hijo de Dios hecho Hijo de la Virgen tambin aprendi a orar conforme a su corazn de hombre. l aprende de su madre las frmulas de oracin; de ella, que conservaba todas

Jess escucha la oracin.-La oracin a Jess ya ha sido escuchada por l durante su ministerio, a travs de los signos que anticipan el poder de su muerte y de su resurreccin: Jess escucha la oracin de fe expresada en palabras, o en silencio. Jess siempre responde a la plegaria del que le suplica con fe: "Ve en paz, tu fe te ha salvado!".

La oracin de la Virgen Mara.- Su oracin coopera de manera nica con el designio amoroso del Padre: en la anunciacin, para la concepcin de Cristo. La que el Omnipotente ha hecho "llena de gracia" responde con la ofrenda de todo su ser: "He aqu la esclava del Seor, hgase en m segn tu palabra".

You might also like