You are on page 1of 20

Saludos lector, en sta entrada te mostrar un mtodo relativamente sencillo para instalar la reciente versin lanzada de Windows 8 llamada

"Windows Developers Preview" pues por ahora viene con muchas aplicaciones para que los desarrolladores hagan app's y probar cuales aparecern con el SO final as como con algunas aplicaciones ya en conjunto como prueba. Esta versin no est limitada a desarrolladores, quien quiera probar la nueva apariencia y opciones puede utilizarla sin problemas. En esta entrada te presentar un mtodo "sencillo" para instalar W.D.P. en tu computadora con Windows 7 sin necesidad de formatear tu computadora para crear una particin slo para ste. Adems de incluir System Boot mejorado.

"Ligero" cambio al incluido hasta Windows 7:

Asi que no te asustes cuando veas una pantalla azul con texto, an no te ha salido un BSoD xD. Continuando, recuerda que sta no es la nica manera para hacer esto, pero es un mtodo sencillo que solo toma algunos momentos de tecleo, algunos minutos de preparacin y horas de descarga e instalacin. Inicio

Paso 1: Paso 2: Paso 3: Paso 4: Instalar Windows 8.

Descargas Instalar Montar

un

relevantes. VHD. imagen.

Paso 1: Descargas relevantes a) Descargar Windows 8 Developer's Preview. Cuando entres a la pgina, descarga la versin que ms te convenza: ya sea de 32 bits, 64 bits o con aplicaciones adicionales de programacin. b) Descargar Virtual Clone Drive. Este es el programa que te sugiero para montar imgenes. Eres libre de utilizar el que ms te guste. c) Descargar script de MSDN.

Este script aparecer como un archivo de texto pero es montable en el programa que utilices para nuestro tutorial. No necesitas cambiarle el nombre pero si lo haces, recuerda cambiar el nombre ms abajo cuando hablemos sobre montar una imagen. Selecciona el que dice "Install-WindowsImage.ps1"

Primero, entra a ejecutar (Win + R) y escribe "diskmgmt.msc" (fig. 2.1). Recuerda que tienes que ser administrador para poder hacer las cosas.

Fig. 2.1

Aparecer una pantalla como la siguiente (fig. 2.2). Aqui podrs ver las unidades de lectura en tu computadora: Discos duros, extraibles, CD-Rom's, etc.

fig. 2.2

El numero de unidades en tu computadora salen en la columna y las distintas particiones de cada uno salen por fila. En la parte superior hay un men desplegable que dice "Accin", dale clic y aparece la opcin "Crear VHD" (fig. 2.3). Dale clic.

fig 2.3

En la pantalla que aparece (fig. 2.4) Selecciona donde quieres que se instale el disco virtual (VHD). En la imagen te sugiero una pero puedes instalarlo donde gustes.Recomendacin: debido a que estamos instalando en algunos puntos de esta gua con linea de comando, los espacios o nombres con caracteres especiales podran causar conflicto; considralo. Te sugiero tambin escojas un tamao de 20 GB como mnimo para que todo funcione correctamente y un Tamao Fijo para el disco.

fig.. 2.4

Acepta y el nuevo disco comenzar a instalarse. Te dars cuenta del estado de la instalacin pues debajo del marco de la lista de discos duros (fig. 2.5) aparecer una barra de estado para notificarte.

fig. 2.5

Al terminar, aparecer un nuevo disco sin formatear como en la siguiente imagen (fig. 2.6):

fig. 2.6

Si eres atento, notars que en el recuadro de caractersticas del nuevo disco duro hay un letrero que dice "Sin inicializar". Para que cambie, haz clic derecho sobre el disco y en el men que aparece, selecciona "inicializar disco". fig. 2.7.

fig. 2.7

En la pantalla que aparece, deja seleccionado el disco y deja la seleccin MBR. Este es uno de los puntos importantes para poder correr Windows 8 desde el inicio de la computadora como lo mencionamos arriba (fig. 2.8).

fig. 2.8

Da clic en aceptar y ahora el disco que creamos aparecer con la leyenda "En Pantalla". Como ultimo paso con el proceso del disco, haz clic derecho sobre el area blanca que representa el espacio del disco y da clic en en men que aparece en la opcin "Nuevo Volumen simple..." (fig. 2.9).

fig 2.9

Nuevo Volumen significa que le asignaras una letra de unidad al nuevo disco duro(Si hay sangre Geek en tus venas, recordars que las letras A, B y C forman parte de la historia de las computadoras) y algunas otras caractersticas. Al seleccionar "Nuevo volumen simple.." (fig 2.9) aceptamos la pantalla que aparece, aceptamos la que sigue seleccionando la letra de unidad que queramos (entre ms cercana a C mejor, y si puedes evitar A y B, mucho mejor) (fig 2.10), da clic en siguiente y entraras a una pantalla que debes hacer coincidir con la imagen fig 2.11

fig. 2.10

fig. 2.11

Claro que, en lugar de "Nuevo vol" escribirs "Windows 8" o cualquier otro ttulo que quieras darle. Al terminar, da clic en siguiente, haz clic en finalizar para la ultima pantalla (la que muestra las caracteristicas que fuiste seleccionando para el disco) y listo, obtienes un disco duro adicional listo para instalar un SO desde Windows 7 (fig. 2.12).

fig. 2.12

Paso 3: Montar imagen Habiendo terminado con el disco duro, ahora sigue el instalar un lector de discos virtuales (image disc). Puedes escoger el programa que ms te guste, pero en este tutorial nos basaremos en uno muy sencillo llamado Virtual Clone Drive (viene en la lista de descargas). Como primer paso, vas a tomar el pequeo archivo que descargaste de la pagina de Windows, el MSDN y lo vas a colocar en el disco duro (C:\) (fig 3.1) Nota: Puedes colocar el archivo en la carpeta que gustes realmente, solo necesitas cambiar las direcciones dadas en este tutorial por la direccin donde hayas colocado tu archivo.Nota 2: Recuerda que usars lineas de comando, te recomiendo usar carpetas sin espacios o caracteres especiales.

fig 3.1; ignora los otros archivos xP

Ya que es un documento que descargaste del Internet, da clic derecho sobre el archivo, del men que aparece usualmente hasta abajo dice "propiedades", da clic ah. En la pantalla que aparece, donde se ven las caracteristicas generales del archivo, hasta abajo antes de los botones de "aceptar/aplicar/cancelar" hay un boton que dice "desbloquear". Da clic y termina dando otro en "aceptar" (fig 3.2).

fig 3.2

Debido a que ocupo tengas un poco de conocimiento sobre tu computadora, solo te dir que tienes que instalar el Virtual Clone Drive (casi como cualquier otro programa, acepta hasta que se instale; tal vez te pida reiniciar) o cualquier programa para lectura de discos virtuales de tu preferencia. Ya instalado, aparece una unidad nueva en tu carpeta de "Equipo", que es un CD-Rom con las letras "BD" en un costado (fig 3.3)

fig 3.3

En algunos casos, la cara de un borreguito color naranja y gruendo aparece en lugar del icono de Cd-Rom. En ambos casos, da clic derecho sobre sta unidad nueva y ve a la opcin que dice "Virtual Clone Drive". Da clic ah (o deja el mouse encima unos segundos) y aparece una sub-ventanita que dice "Montar / Mount". Da clic ah. (fig 3.3). Una nueva pantalla aparece que te pide buscar el archivo de imagen. Ve a la carpeta donde lo colocaste (en nuestro caso, en C) y probablemente notes que no se ven mas que carpetas. En el men desplegable ubicado junto a la linea de entrada (dgase abajo derecha, sobre el botn aceptar) selecciona "todos los ficheros" para que aparezcan todos los archivos contenidos ah. manualmente busca el archivo que descargamos anteriormente y da clic en aceptar. (fig 3.4)

fig 3.4

Si todo sali bien, en la unidad virtual habra aparecido otro icono, haciendo referencia a la unidad virtual montada. No te aceleres dando doble clic, an falta un paso importante por cumplir; ese archivo no contiene informacin relevante para nosotros por el momento.

Paso 4: Instalacin de Windows 8 Ahora si, teniendo ya todo listo podemos comenzar con lo que te hizo entrar a este blog en primer lugar: instalar Windows 8. Primero que nada ocupo que posiciones el archivo que

descargaste de Windows 8 en una carpeta fcil de reconocer (ejemplo: C:\Windows8\). Notars que no hay espacios en el nombre, eso ayuda muchsimo. (fig 4.1)

4.1

Ahora ve a Inicio -> Todos los Programas -> Accesorios -> Windows PowerShell; Selecciona el programa "Windows PowerShell" dndole clic derecho y ejectalo como administrador. (fig 4.2).

4.2

Una pantalla azul aparece. Si haz utilizado linea de comando anteriormente, notars que es muy similar pero este nos ayudar a instalar el nuevo Windows en el disco duro que preparamos sin necesidad de formatear o siquiera salirse de Windows 7. Vas a escribir lo siguiente, exactamente como viene y claro, sin las comillas: "Set-ExecutionPolicy RemoteSigned". Das <enter> y aparece un mensaje de confirmacin, escribes "s" (sin comillas) y regresa a modo de entrada. (fig 4.3)

fig 4.3

Ahora, notars que estamos trabando en la carpeta de tu sesin (o en carpetas de Windows) y hay que hacer algo al respecto. Simplemente teclea "cd c:\" y te mandar automticamente al men raiz de tu computadora. (4.4)

fig 4.4

Ahora viene lo interesante, lo que vas a hacer es copiar la siguiente lnea de comando segn tus direcciones de carpeta (Las que asignamos anteriormente) .\Install-WindowsImage.ps1 -WIM C:\windows8\Sources\Install.wim -Apply -Index1 -Destination F:\ La direccin despus de -WIM es la direccin donde hayas colocado los archivos de Windows 8, la direccin despus de Destination es donde se va a instalar. Aqu te anexo algunos problemas que pudieran surgir al momento de escribir el cdigo de arriba (fig 4.5). Si todo sale bien, aparecer una advertencia sealando el tiempo aproximado que le tomar instalar el SO. En mi caso, con una Intel Core i5 me tom alrededor de 19 minutos terminar de instalar.

fig 4.5

Habiendo terminado, cierra el PowerShell y abre una pantalla de comando (CMD, prompt), ste se encuentra en Inicio -> Todos los Programas -> Accesorios -> Smbolo del Sistema (fig 4.6).

fig 4.6

En esta pantalla escribe lo siguiente: bcdboot f:\Windows Enter y si lo escribiste correctamente el mensaje "Creacin de archivos de arranque exitosa" (o equivalente). Listo.

extraccin de How to Geek

Habiendo terminado, puedes reiniciar tu computadora y ahora tendrs un nuevo Boot de arranque adems de un SO en primera versin listo para ser probado.

Ta da!!

Como comentario adicional, si quieres que sea Windows 7 el SO predeterminado para tu computadora, entra a donde dice "Chance defaults or choose other options" (Cambia configuracin o cambia opciones adicionales) y ah viene la opcin para volver Windows 7 el Si default. Nota: Si haces esto, el boot vuelve a su modo blanco y negro (que igual puedes volver al Win 8 como default y volver a la nueva versin).

Espero que este tutorial te haya interesado y que haya funcionado para t la instalacin. Lo prob originalmente con mi computadora desde la pgina de How to Geek y tuve la idea de hacer una versin es espaol para aquellos que no dominen, o no tengan los nimos, el ingles. En fin.

You might also like