You are on page 1of 2

Contabilidades Especiales Las contabilidades especiales de diferentes organismos como los son: Las instituciones de crdito, las empresas

de servicios pblicos y la contabilidad hotelera. Contabilidad de Autotransporte La importacin sobre camiones nace por la necesidad de mejoramiento de las comunicaciones terrestres en el pas. Las carreteras nacieron para constituir vas de enlace para incorporar a nuestra riqueza regiones de gran potencia econmica. La legislacin mexicana, dispuso que los permisos para autotransporte de servicio pblico en carreteras fueran estrictamente individuales, o sea, a personas fsicas mexicanas. Servicio Pblico Es una actividad para satisfacer concretamente una necesidad colectiva de carcter econmico o cultural mediante prestaciones que, por virtud de regulacin especial del poder pblico, deben ser regulares, continuas y uniformes. La prestacin del servicio pblico de autotransporte - Se conoce a travs de los particulares que estn dispuestos a cumplir con las disposiciones establecidas y a invertir las sumas que se necesiten. - El servicio pblico sujeto al permiso o concesin estatal por ese carcter lo hace obligatoria. - Concesionario esta obligado a prestar el servicio. Autotransporte El autotransporte, se clasifica en: Transporte de carga y transporte de pasajeros, y tambin en categoras: urbano y forneo. La contabilidad de Empresas del autotransporte - Tiene como objetivo la comprensin de operaciones practicadas propias de estas empresas. - La finalidad es tener una base en el conocimiento muy aplicacin terica-prctica de la contabilidad relativa a aspectos contables y fiscales tpicos de estas empresas. Crditos Bancos El crdito puede ser definido desde muchos puntos de vista, a nosotros nos interesa identificar al crdito como un prstamo que puede ser otorgado por un banco o por particulares. Crdito es la entrega de un bien o de una determinada cantidad de dinero que se hace a una persona con la promesa de su pago en un tiempo determinado.

Contabilidad General La contabilidad es una ciencia y tcnica que aporta informacin de utilidad para el proceso de toma de decisiones econmicas. Esta disciplina estudia el patrimonio y presenta los resultados a travs de estados contables o financieros. Contabilidad generalLa contabilidad general implica el anlisis desde distintos sectores de todas las variables que inciden en este campo. Para esto es necesario llevar a cabo un registro sistemtico y cronolgico de las operaciones financieras. La contabilidad general de una empresa, por lo tanto, implica el control de todas sus operaciones diarias: compra, venta, gastos, inversiones, etc. El contador debe registrar, analizar, clasificar y resumir estas operaciones para volcarla en un estado o balance con informacin veraz. Existen distintas fases especializadas que forman parte de la contabilidad general. La contabilidad de costos se dedica a la clasificar y recopilar informacin de los costos corrientes y en perspectiva. La contabilidad fiscal, por su parte, est fundamentada en la legislacin impositiva de cada pas. El contador debe encargarse de elaborar los informes pertinentes para la presentacin de declaraciones ante la Administracin Pblica y para el pago de los impuestos. La contabilidad financiera es otra fase de la contabilidad financiera, centrada en la informacin cuantitativa de las transacciones y de otros eventos econmicos que son susceptibles de cuantificacin. La contabilidad administrativa, por ltimo, est vinculada a la elaboracin de informes internos. La informacin es analizada por los propios responsables de la organizacin, quienes tomarn decisiones de gestin en base a los datos aportados. Las polticas de una empresa suelen basarse en estos informes de la contabilidad administrativa.

You might also like