You are on page 1of 2

1. Con qu recursos cuenta una empresa para obtener beneficios?

La empresa cuenta con diferentes recursos para obtener beneficios: FINANCIERO: Los aportes de socios y/o capital de trabajo. HUMANO: Porque el funcionamiento de la empresa depende de la atencin de sus empleados hacia el cliente. MATERIAL: Instalaciones, edificios, maquinaria, equipo, oficinas, terrenos, instrumentos, herramientas, materia prima: materias auxiliares que forman parte del producto, productos en proceso, productos terminados, etc. CREATIVIDAD: que se muestra en la innovacin, motivacin y eficacia, del producto o servicio ofrecido.

http://www.mitecnologico.com/Main/RecursosDeLaEmpresa 2. Cules la diferencia entre una organizacin privada y otra del sector pblico? Que la privada cuenta con recursos propios aportados por socios, y la del sector publico solo cuenta con el gobierno y este la puede acabar en el momento menos esperado. Organizacin privada: es aquella que pertenece a miembros particulares de la sociedad civil. Organizacin del sector pblico: una organizacin pblica es aquella cuya propiedad corresponde al estado o al gobierno. 3. Qu motivaciones crean los beneficios en un empresario? Las motivaciones las crean a los mismos trabajadores ya que si un empresario les muestra los beneficios, ellos se motivan para seguir haciendo las cosas mejor. Los que consideran que la funcin econmica del empresario se caracteriza por la asuncin del riesgo y por el prestigio de la empresa. Los que estiman que la funcin principal es la directiva y de control del proceso econmico 4. De qu forma contribuyen los beneficios de una empresa en el bienestar de la sociedad? Permite invertir a muchos ahorradores privados, esperando recibir una recompensa futura. Si estos pequeos inversores no esperaran obtener beneficios, posiblemente estos ahorros iran preferentemente al consumo. Los beneficios de las empresas que posteriormente tributan al Estado, permite a este dotar a la sociedad en general de mejores servicios, infraestructuras, etc. Los beneficios estimulan el desarrollo de nuevas tecnologas y el uso de nuevos mtodos de marketing, distribucin y financiacin. De una forma positiva ya que los beneficios ayudan en cualquier sentido a la sociedad, por algo son beneficios.

5. Cmo crea sus clientes una empresa? Con diferentes formas de mercadeo las cuales atraen a los diferentes clientes, as como las propagandas en radio, tv, afiches, volantes. Los empresarios tienen la responsabilidad de asegurar que cada miembro de la organizacin tome en serio la idea del cliente como objetivo y ello se vea reflejado en una correcta actitud en el desempeo de sus funciones. En vez de esperar pasivamente a que el cliente acuda a comprar un producto o recibir un servicio, deberemos salir a buscar activamente los clientes e identificar sus necesidades y tratar por todos los medios de satisfacerlas. 6. De qu forma afrontar la empresa los cambios que se estn produciendo? Actualizando constantemente a todos sus trabajadores para afrontar los cambios venideros. Debe saber gestionar los cambios, dar paso a las estrategias necesarias que conlleven a resultados que beneficien su desarrollo participacin en los escenarios en donde compite. 7. Cmo afectan los cambios econmicos en la gestin de una empresa? Los cambios econmicos, han llevado a que la gerencia deba reestructurar su operatividad, a fin de crear nuevas estrategias, planes, acciones que sepan afrontar los grandes riesgos, a los efectos que los cambios estn propiciando. Cambios que ha incidido significativamente en la estructura administrativa, en sus recursos, operatividad. Debe adentrarse en el comportamiento de los actuales mercados, producto de las nuevas aperturas econmicas, alianzas. Se ha forjado una nueva sociedad denominada, sociedad del saber, sociedad del conocimiento. (DINERO.COM) 8. Cules la diferencia entre invencin e innovacin? La invencin supone el descubrimiento de nuevos procedimientos tcnicos, y la innovacin aplica estos productos al mercado. Tambin la innovacin presta especial atencin a los aspectos econmicos de la empresa relacionados con ese mercado. No deberemos confundir nunca invencin con innovacin, que es el diseo y desarrollo de nuevas tecnologas y por ende de nuevos productos. La innovacin deberemos relacionarla con la evolucin econmica de la empresa, en definitiva sobre las oportunidades en las que basa su futuro.

You might also like