You are on page 1of 2

Jonatn Molina Rodrguez Actividades F.O.L 6-Describe cuales son los efectos de la suspensin del contrato de trabajo.

Desaparicin temporal de las obligaciones de trabajar y remunerar el trabajo Derecho a la reincorporacin al puesto de trabajo reservado. 7-Indica si unos trabajadores tienen derecho a la suspensin de sus contratos al haber adoptado a un nio de 2 aos. Razona tu respuesta. En los supuestos de adopcin o acogimiento, la suspensin durara igual que en la maternidad.
8- Razona

que ocurrir con el contrato de un trabajador que ha sido designado como miembro del comit federal de un sindicato, lo que le obliga a cambiar de residencia y le supone dedicacin exclusiva al sindicato. Esto da derecho a una excedencia forzosa. El trabajador deber reincorporarse en el plazo de mximo de 30 das. 9-Una trabajadora que presta servicio en una empresa hace 7 meses quiere acogerse a una excedencia voluntaria .Analiza si esto es posible. No podra, ya que solo los trabajadores con una antigedad de al menos un ao tienen derecho por un plazo no menor a 4 meses. 10-Un trabajador que tiene a su madre a su cargo, la cual no puede valerse por si misma, se plantea dejar su trabajo para cuidarla. a) Debe dimitir de su puesto o puede cogerse a una excedencia? Puede acogerse. Durante el primer ao se reserva el puesto de trabajo 11-Analiza las diferencias existentes entra una excedencia voluntaria y una para el cuidado de hijos. La excedencia para el cuidado de hijos: Computa a Ios efectos de antigedad. En el caso de excedencia para el cuidado de un hijo, Ios dos primeros anos se consideran cotizados a efectos de Seguridad Social. Tiene derecho a 10 asistencias a cursos de Formacin Profesional, a cuya participacin deber ser convocado por el empresario, especialmente con ocasi6n de su reincorporaci6n. Durante el primer ao se reserva el puesto de trabajo. Pasado este plazo, solo tiene derecho a un puesto de trabajo del mismo grupo profesional o categora equivalente La excedencia voluntaria: EI periodo de excedencia no computa a Ios efectos de antigedad. No genera derecho a reserva del puesto de trabajo. Solo tiene derecho preferente sobre las vacantes de igual o similar categora a la suya que se produjeran en la empresa.

12-Identifica entre las siguientes situaciones cuales produce la suspensin del contrato y cuales no. a) Suspensin b) No produce suspensin c) Si (Derecho a huelga) d) Suspensin 13- Indica los das de suspensin del contrato a los que tiene derecho exclusivamente un padre por el nacimiento de su hijo. Tendr derecho a la suspensin del contrato durante 13 das ininterrumpidos.

You might also like