You are on page 1of 2

Como combatir el desempleo

El desempleo y la pobreza son los temas ms importantes en este pas andino. Vivimos en tiempos en los que la mayora de personas no les alcanza el sueldo para vivir, lo cual obliga a jvenes y adultos a realizar diversas actividades para ganar dinero y para solucionar el problema.

Acadmica: la academia no se puede desligar de las imposiciones macroeconmicas estn ligadas indisolublemente al liberalismo neoliberalismo ms especficamente. las alternativas para combatir el desempleo entonces se reducen en este sistema a sistema a correcciones financieras a formulas de oferta, demanda, capital, inversiones. Podra ser entonces aumentar la infraestructura, disminuir las trabas legales es decir precarizar las garantas laborales. Aunque es una contradiccin inclusive generar oferta de mano de obra barata medianamente calificada, por eso el SENA trae inversin extranjera ( por colocar un ejemplo) por contratos de prestaciones de servicio; donde las empresas no pagan prestaciones sociales ni mucho menos liquidaciones. Por consiguiente el desempleo solo se combate aumentando la insercin de Colombia al mercado mundial esto desde una visin clara aun siendo esta alternativa parcialmente funcional. No obstante lo ideal sera otras cosas como que el estado se apoderara de esa responsabilidad pero as no es por ello el mercado decide oferta demanda.. Alcalda: implementar y darle apertura a cooperativas de trabajo comunitario, granja auto sostenibles, siempre ir encaminado a emplearse no en venderse sino en auto sostenerse. Es decir formas para ser autnomo y no vender mano de obra mal vendida y ms aun gente en activa inactiva. Pero esto suele ser muchas veces utopas porque el estado no le da la autonoma a un municipio para hacer eso, si primero no hay industria y capitalismo. es un problema que solo mentalidades dentro del sistemas con recursos pueden hacer variar las lgicas de resto es muy difcil con el dficit presupuestal que se maneja en un municipio. Frenar el desempleo porque es un indicador que no puede tomarse solo pues esta ligado con la educacin. Siendo as, se podran adherir estrategias que podran socavar dicha problemtica. Ofrecer incentivos tributarios a quienes generen nuevos empleos en el municipio; interesar a los productores a asociarse y mecanizar sus procesos y se les apoyara en un mercado agresivo y verstil; mejorar la dotacin en los centros educativos, apoyar econmicamente a los mejores bachilleres (subsidios). Buscar asistencia tcnica gratuitita y mercadeo con precios rentables para productores agropecuarios. Suscribir convenios con otros municipios, el departamento y la nacin y

con entidades de derecho privado para adelantar o lograr financiacin para ejecutar proyectos estipulados en el plan de desarrollo compuesto por cada alcalda.

Sector privado: desde esta perspectiva se envuelve con prenociones muy subjetivas, y estas podran reducirse a cuestionamientos de este sector, que busca ante todo automatizar, hacer maquinas, inversin tecnolgica. Para gastar menos en trabajadores porque su ideal podra reducirse a: ms trabajo es ms gastos porque siempre se va a buscar una rentabilidad. No obstante El sector privado debera tener alianzas estratgicas, convenios con escuelas tcnicas y universidades, para ayudar a los jvenes a que cuando salgan estn preparados para la demanda que hay; crear y promover Incentivos para incrementar la investigacin y el desarrollo, incluyendo exencin de impuestos; Aumentar la proteccin de la propiedad intelectual, Fomentar la creacin de empresas, Expansin del acceso al crdito y capital. Entre otras alternativas, pero ante todo el sector privado debe ir encaminado en el factor de conocimiento como forma de transformacin social, inyectar capital y creacin de polticas que vallan en pro del bienestar de las comunidades.

Departamento: desde este ente gubernamental, creara programas. Que vinculen a los jvenes con el mundo laboral, ya que factores como la globalizacin nos hace ser cada vez ms competentes. Por consiguiente optara para mitigar el desemplo

You might also like