You are on page 1of 6

Hace unos das me econtr con una problemtica en mi trabajo, el problema es que en mi trabajo soy el nico que utiliza

linux, hasta el momento sin haber tenido ningun problema, pero esta vez me encontraba con uno en especfico. En mi oficina me estaban exigiendo mostrar un proyecto al mejor estilo del microsoft project. As que para darles gusto y demostrarles que el software libre tiene de todo y puede satisfacerme al 100% me di a la tarea de buscar algun software parecido al famoso microsoft project. En realidad era obvio que me molestara la idea de buscar un software parecido a alguno de windows, pero en mi oficina siempre andan en busca de como desacreditar linux y no podia dejarlo asi. Es as como encontr OpenProj OpenProj es un software de cdigo abierto, open source, para la gestin y control de proyectos. Supone una alternativa gratuita a Microsoft Project para la realizacin de grficos de Gantt y diagramas de red PERT.

La pgina oficial es http://openproj.org/openproj NOTA: Este software solo funciona con la implementacion oficial de JAVA descargado directamente de la pgina de SUN MICROSYSTEMS, no con las implementaciones open source. Es decir, que deberan tener instalado Java de la pagina oficial. Para instalar la versin oficial del JDK de SunMicrosystems ver la primera parte del artculo Como instalar jdk6.0 + NetBeans 6.1 + GlassFish 2.0 / Tomcat para desarrollo web la forma mas fcil, que se encuentra en este mismo blog. Aqui les muestro paso a paso como instalar OpenProj: 1. Ir a la pgina http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=199315 2. Una vez en esa pgina descargar el archivo openproj-1.1-2.noarch.rpm 3. Por defecto en mandriva 2008 el archivo de guardar en /home/[nombreDeUsuario]/openproj-1.1-2.noarch.rpm en donde nombreDeUsuario es el nombre del usuario con el que baj el archivo. 4. Una vez el archivo haya sido descargado ir a /home/[nombreDeUsuario]/ y hacer clic derecho en openproj-1.1-2.noarch.rpm y hacer clic en Abrir con instalador de software

5. Se lanzar el instalador de rpms y en caso de no contar con java instalado en la mquina pedira instalar software dependiente. Revizar la nota al inicio del artculo. Una vez instalado el programa para ejecutarlo solo hacer clic en menu de inicio (K), luego clic en oficina y por ultimo clic en OpenProj.

You might also like