You are on page 1of 2

Prrafo 11: Del pago del certificado de subsidio habitacional

Artculo 32. Pago del certificado de subsidio. Los SERVIU pagarn el certificado de subsidio contra su presentacin, en dinero, al valor que tenga la U.F. a la fecha de pago, al beneficiario, o a cualquiera otra persona previo endoso de dicho documento por parte del beneficiario. El certificado de subsidio admitir ms de un endoso por parte del respectivo beneficiario, previa devolucin a nombre de ste, bajo firma del anterior endosatario, que conste en el certificado mismo o en un anexo de prolongacin adherido a ste, que proporcionar el SERVIU. Para proceder al pago el SERVIU exigir la presentacin, a ms tardar a los 90 das corridos posteriores al vencimiento del certificado de subsidio, de los documentos que para cada caso se seala, segn la operacin en la cual se hubiere aplicado el certificado de subsidio, siempre que se acredite que la escritura respectiva y la solicitud de recepcin municipal fueron ingresadas a trmite al Conservador de Bienes Races y al Municipio, respectivamente, durante la vigencia del certificado de subsidio.

Artculo 33. Subsidio aplicado al pago del precio de la compraventa de una vivienda. Si el subsidio se aplica al pago del precio de compraventa de una vivienda, se debern acompaar los siguientes documentos: a) Certificado corresponda. de subsidio habitacional, debidamente endosado cuando

b) Copia de la respectiva escritura de compraventa con constancia de la inscripcin de dominio correspondiente a favor del beneficiario, o de su cnyuge, o copia de la inscripcin de dominio respectiva, siempre que en sta conste el precio de la compraventa y su forma de pago. Tratndose de viviendas adquiridas en primera transferencia, la escritura antes indicada debe contener, adems de los antecedentes que seala el inciso quinto del artculo 18 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, una clusula en la cual se indique el nmero del permiso de edificacin y que el legajo de antecedentes respectivo, archivado en la Direccin de Obras Municipales, se entendern forman parte integrante de dicha escritura de compraventa. En las escrituras respectivas no podrn establecerse otras servidumbres que las de demarcacin, cerramiento, trnsito, medianera, acueducto, luz y vista, aguas lluvias, alcantarillado y desages, ni podrn estipularse obligaciones que de algn modo pudieren menoscabar la garanta constituida sobre la vivienda adquirida con el subsidio habitacional, para caucionar el crdito hipotecario obtenido para su financiamiento. c) Copia de inscripcin de la prohibicin de enajenar durante 5 aos, la que no ser exigible si dicha inscripcin consta en la copia de la respectiva escritura de compraventa. d) Permiso de Edificacin y Certificado de Recepcin Municipal.

e) Cuando el subsidio se aplique al pago del precio de una vivienda nueva que no forme parte de un proyecto habitacional aprobado por SERVIU o al pago de una vivienda usada, se deber presentar planta de arquitectura de la vivienda con timbre de la Direccin de Obras Municipales respectiva, que corresponda a la del permiso de edificacin obtenido, para acreditar que cumple con los recintos mnimos sealados en el nmero 2 del programa arquitectnico a que se refiere el artculo 42 de este reglamento.

Captulo II: Del Estndar Tcnico de la Vivienda y de los Proyectos Habitacionales Prrafo 16: Del estndar tcnico de la vivienda Artculo 42. Programa arquitectnico. 2. Para viviendas nuevas que no formen parte de proyectos habitacionales aprobados por SERVIU y para vivienda usadas: Se exigir un programa arquitectnico de a lo menos 3 recintos conformados: un dormitorio con cabida para una cama de dos plazas, una sala de estar-comedor-cocina y un bao con inodoro, lavamanos y ducha o tina.

You might also like