You are on page 1of 5

TRABAJO COLABORATIVO N 1

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD Escuela de Ciencias Bsicas, Tecnologa e Ingeniera Ingeniera de Sistemas Curso: 90001 - Proyecto Pedaggico Unadista

TALLER UNIDAD 1

introduccion WILMAR ANDRES DIAZ MENDOZA C.C. 1056613267

4 De Abril 2010 Umbita

Wilmar Andrs Daz doc.

INTRODUCCION Segn los anlisis de los cientficos el hombre desde antes de nacer ya recibe mensajes como, la alegra del padre o el fastidio, las caricias de la madre las molestias de la madre la aceptacin de los hermanos o el rechazo de los mismos. Ya que todo lo que el nio(a) experimenta antes nacer queda para siempre en el. En el momento del nacimiento del infante pone en prctica lo que recibi de la madre. Por eso no podemos decir exactamente cuando se comienza o se termina una etapa para ellos, ya que en el desarrollo del ser humano influyen factores como los culturales polticos ya que por naturaleza el hombre es un animal poltico otro factor es la tica de cada uno. Ya que se afirma que cada ser humano tiene su propio ritmo de desarrollo. Cuando empezamos nuestra educacin desde pequeos y empezamos a perfeccionarnos en la parte cognoscitiva, cultural, social con estos tres puntos muy importantes sentamos unas buenas bases en nuestra educacin y a medida que vamos madurando nos proyectamos para construir nuestro proyecto de vida sin dejar aparte de que debemos reconocer nuestras falencias, y fortalezas para tener metas a corto, mediano y, largo plazo una visin y misin.

1. Cuadro comparativo de las principales posturas tericas que hacen referencia a la motivacin.

Teoras de contenido Puntos comunes

Teoras de proceso

Teoras complementarias

Nosotros los seres humanos necesidades filolgicas y de seguridad de la cuales construyen una fuente de motivacin.

Existe una bsqueda de soluciones para obtener dicha motivacin no satisfecha. Bajo nivel de valencia, no hay perseveranci a. Campo laboral.

Deseo de organizacin laboral y reconocimiento social.

Puntos La mayora de los contrarios seres humanos no alcanzan a autorrealiarse.

Factores como desempleo,analfabetismo,p obreza

Campos de aplicaci n de la teora

Las fases del desarrollo fsico y moral del hombre

Educacin y gobierno del pas.

2.

Cuadro de las necesidades humanas de Manfred Max Neef

Ser Humor, respetar. Buena salud. Wilmar Andrs Daz doc.

Tener

Hacer

Estar Entorno social.

Alimentacin y Alimentar, tener hijos, desempleo.

descansar, trabajar. PROTECCION AFECTO Autonoma y equilibrio. Sistemas de seguros de salud. Ignorancia. Familia. Defender ideas. Integracin.

Expresar Hogar y emociones al espacios de encuentro. compartir Estudiar, Escuelas, investigar, comunidades y experimentar. familia.

ENTENDIMIENTO Crtica constructiva

Polticas educativas.

PARTICIPACION disposicin

Derechos, Dialogo y la Iglesia y deberes, cooperacin. partidos responsabilidad polticos. Imaginar, divertirse Buena interpretacin para luego una creacin. Disfrutar los paisajes pasarla sano Realizar Talleres.

OCIO CREACION

Desprocuparse,escribir, Festividades Imaginar, jugar. importantes. Gusto Habilidades para crear

IDENTIDAD

Buen sentido pertenencia y autoestima Auto independencia y rebelda

Personalidad integrada. Igualdad de derechos.

Compromiso. Participar en entornos que te sean favorables Conocerse y Disponer de mbitos arriesgarse. propicios.

LIBERTAD

CONCLUSIONES El aprendizaje autnomo dice que toda persona debe de tener para su propio aprendizaje el estudiante donde debe crear un mbito diferente de aprendizaje donde sea explicado y experimentado con la realidad, donde el estudiante debe tiene la habilidad de resolver problemas, buscar la informacin necesaria para generar ideas, sacar conclusiones para establecer un nivel de objetivos. Segn el PAP tienen como objetivo el identificar los principios que orienten a la institucin para sobresalir en proyectos innovadores. Rompiendo algunos paradigmas ya que con ello se genera una estrategia para el estudio a distancia para dar buen uso de las tecnologas de la comunicacin e informacin. El PAP genera en nuestro pas con una gran cobertura social que genera una equidad social

Wilmar Andrs Daz doc.

You might also like