You are on page 1of 2

Deporte y mente

James Loehr, psiclogo residente de a academia de tenis de Florida, encontr que distintos estados emocionales estimulan la produccin de un grupo de neurotransmisores u hormonas cerebrales que afectan siempre el sentido de alerta y concentracin. Una serie de ejercicios fsicos y las tcnicas de pensamientos mentales pueden inducir a la emocin apropiada y, por ende, a la respuesta correcta. Adems, los psiclogos que estudian las ondas cerebrales de los atletas aprendieron que diferentes deportes y habilidades requieren mayor actividad de un hemisferio u otro del cerebro. Para ayudar a los atletas a superar sus puntos flojos o aumentar su rendimiento,

Que es la Gimnasia
Las actividades fsicas que realizamos son muy importantes para mantenernos saludables tanto en lo fsico como en lo mental. La gimnasia acrobtica y otras actividades que precisan de destreza, agudeza visual y concentracin junto al ejercicio aerbico dan lugar a nuevas conexiones entre las neuronas, que facilitan y agilizan el proceso de la informacin en el cerebro, esto se podra definir de que es la gimnasia.

los especialistas les ensean una serie de ejercicios que reducen el ruido en el hemisferio cerebral izquierdo y elevan las ondas alfa en el lado derecho. Estos ejercicios que se nombran en esta parte del sitio que es la gimnasia fueron diseados por el mejor arquero (tiro al blanco) del mundo, Rick Me Kinney y su grupo olmpico y consisten fundamentalmente en realizar ejercicios de relajacin, aplicar la visualizacin para superar los obstculos y una palabra clave para poner en marcha toda la energa a favor del xito.

Que es la gimnasia y ejercicios para tu mente


Adems de los beneficios enunciados anteriormente, la actividad tsica estimula la produccn de un neurotransmisor cerebral llamado norepinetrina (noradrenalina). Esta sustancia estimula al organismo produciendo una sensacin de alerta y energa. A su vez los altos niveles de serotonina y endorfina materiales qumicos cerebrales garantizan que su tensin se reduzca. El ejercicio -correctamente realizado- incrementa la respiracin profunda, acelerando el bombeo cardaco y energizando el cuerpo. Los ejercicios que a continuacin le recomendamos en que es la gimnasia son particularmente potentes, y se incluyen porque se comprob que estimulan y obligan a trabajar a ambos hemisferios cerebrales.

Elongacin de msculos
Estirar los msculos es un ejercicio particularmente indicado para quienes pasan muchas horas en la terminal de una computadora y sufren a menudo de dolores de espalda y cuello. Para disminuir estas molestias seleccione las rutinas que mejor estiren los grandes paquetes musculares. Por ejemplo, abra sus brazos y grelos como si fuesen tornillos hacia uno y otro lado. Deje colgar sus brazos hasta tocar la punta de los pies. Recustese en el piso y eleve sus piernas contra una pared, dejando que los msculos se elonguen a medida que las piernas se abran en forma natural. Rote su cuello, tobillos y muecas. Despus de realizar los movimientos en un sentido siempre compense con igual tiempo hacia el lado contrario, esto es de vital imporancia segn nos informamos en que es la gimnasia.

Abdominales
Incline las rodillas. Recostado de espaldas con sus rodillas flexionadas, lentamente trate de alcanzar los dedos de sus pies (sin tocarlos). Haga este ejercicio abdominal tantas veces como le resulte cmodo. El beneficio de esta rutina en que es la gimnasia ,consiste en proveer una respiracin ms profunda y mayor actividad circulatoria que alientan un soplo extra de energa.

Saltar la cuerda
Imagine que tiene una soga, por dos o tres minutos sltela con la punta de sus pies, haciendo el menor ruido posible. Para variar los movimientos pruebe saltos dobles y triples, alterne los pies, lleve la soga de adelante hacia atrs y algunas veces como si los realizara en cmara lenta.

You might also like