You are on page 1of 5

Practica

-Qu es una maquina? Una mquina es un conjunto de piezas o elementos mviles y fijos cuyo funcionamiento posibilita aprovechar, dirigir, regular o transformar energa o realizar un trabajo con un fin determinado -Qu es un mecanismo? Se llama mecanismo a la maquina simple un conjunto estas, que a travs de slidos resistentes, elementos elsticos, etc, mviles unos respecto de otros, unidos entre s mediante diferentes tipos de uniones, llamadas pares cinemticos (pernos, uniones de contacto, pasadores, etc.), cuyo propsito es la transmisin de las Energa mecnica y de su estudio se ocupa la mecnica. -Clasificacion de los procesos de fabricacion Se llama proceso de produccin al procedimiento de transformacin de unos elementos determinados en producto especfico , transformacin que se efecta mediante una actividad humana determinada, utilizando una serie de instrumentos de trabajo tales como herramientas, mquinas e instalaciones. 1.- Segn la continuidad en el tiempo del proceso: a) Produccin continua: es aquel tipo de proceso en el cual la conversin de factores en productos se realiza en un flujo ininterrumpido en el tiempo. Las paradas son muy costosas (refineras, altos hornos,..). Tambin se incluyen los procesos productivos masivos de fabricacin en lnea. Las exigencias de continuidad no son tanto de carcter tcnico como de carcter econmico. b)Produccin intermitente: es aquella que no requiere continuidad por causa de la naturaleza del proceso de produccin. La interrupcin del proceso no plantea problemas de orden tcnico, aunque s econmico. 2.- Segn la gama de productos obtenida:

a) Produccin simple: consiste en la obtencin de un nico producto de caractersticas homogneas, como cemento o cerveza. Es poco frecuente ya que muchos ofrecen subproductos. b) Produccin mltiple: se caracteriza por la obtencin de vario productos diferenciados o bien productos y subproductos dignos de consideracin, que pueden ser o no tcnicamente interdependientes entre s. b1) Produccin mltiple interdependiente: que consiste en varios procesos tcnicamente separados de cada uno de los cuales se obtiene un producto diferente. b2) Produccin mltiple compuesta o conjunta: es aquella que consta de varios procesos tcnicamente interdependientes en todas o en alguna de sus fases. Un ejemplo de este tipo de proceso el refinado de crudos. b3) Produccin mltiple alternativa: es aquella en la cual de un mismo proceso productivo se obtienen varios productos, pero no de forma simultnea, sino alternando su fabricacin en el tiempo. 3.- Segn la configuracin del proceso productivo: a) Produccin por talleres: los talleres son unidades tcnicas de carcter funcional, esto es, especializadas en la realizacin de tareas homogneas. b) Produccin en lnea: es aquella en la cual los elementos que componen el proceso productivo estn ordenados segn la secuencia lgica de operaciones sucesivas que el proceso de transformacin requiere. c) Produccin en posicin fija: 4.- Segn la forma en que se satisface la demanda: a) Produccin para el mercado o para almacn: la empresa, en funcin de sus expectativas de ventas, decide individualmente que productos fabricar, en que cantidad y en qu momento.

b) Produccin sobre pedido o por encargo: la empresa produce a partir de pedidos firmes, de acuerdo con las especificaciones del cliente, que es quien decide acerca de la cantidad, calidad y momento en que desea el producto. -Resumen del captulo 5 art of welding -Simbologa de soldadura Los smbolos de soldadura empiezan con una lnea horizontal llamada de referencia. Los smbolos utilizados sobre la lnea o debajo de esta deben llevar siempre la misma orientacin, independientemente de la localizacin de la flecha.

El siguiente smbolo es la flecha la cual puede ser usada en cualquiera de los dos extremos o en ambos y hacia arriba o hacia abajo.

En Seguida esta el smbolo del tipo de soldadura. Cuando se coloca debajo de la linea de referencia indica que la soldadura va en el lado de la flecha o lado cercano de la unin y cuando se coloca sobre la lnea de referencia la soldadura va en el otro lado de la union.

De filete. De bisel. En "V". En "U". en "J". De tapn.

Cordn o de espaldar.

De De Abocardado Bisel Abocardado. Cuadrada o a Tope. Cordn Sobre superficie. puntos por De costura por

fusin. en "V".

Resistencia Elctrica.

resistencia.

El Tamao de la soldadura cuando se usa soldadura de ranura indica la profundidad del chafln cuando no se usan parntesis la dimensin anotada indica la penetracin al fondo de la ranura. La abertura de la raz en soldaduras de ranura se indica dentro del simbolo.

El Angulo de la soldadura de bisel y en "V" se indica debajo de la dimensin de la raz.

En Soldadura de tapn el espaciamiento se indica a la derecha del simbolo y el tamao se indica a la izquierda.

A menos que se especifique otra cosa la profundidad de llenado en soldaduras de ranura o de tapn debe ser completa. Cuando la profundidad, es menor que la ranura se indica dentro del simbolo.

El espaldado o soldadura de espaldar se usa para indicar el cordon que va del otro lado en soldaduras de ranura sencilla.

El simbolo de soldadura de fusin solo se usa cuando se requiera una penetracin completa en soldaduras aplicadas en un solo lado y es indicado del otro lado de la soldadura de ranura.

Cibergrafia.-http://www.drweld.com/Simbolos.html -http://www.demaquinasyherramientas.com/soldadura/simbologia-soldadura

You might also like