You are on page 1of 3

El cristiano y la oracin

Written by Leonel_1956ORACIONoct 23, 2006

Comparte este articulo con tus amigos en facebook: Tweet Por Pastor Javier Figueroa. Aquel que confa en Dios y se acerca por medio de la oracin, alcanza grandes victorias. En este Estudio Bblico descubriremos el valor de la oracin en la vida del Creyente. Aprenderemos el significado de lo que establece la Palabra sobre la oracin. I- Qu significa la palabra Oracin ? Oracin es hablar con Dios confiadamente, es el dilogo simple que mantenemos con el Padre Celestial, sin dudas, ni temores, podemos hablarle y decirle cuales son nuestras necesidades, dificultades, problemas, angustias y tambin nuestras enfermedades. Ante todo tambin debemos agradecerle a Dios por todas las cosas hermosas que ha creado y que nos da la oportunidad de compartir. Como por ejemplo darle las gracias por un nuevo da que nos permite vivir. Hay grandes hombres importantes de la Biblia que obtuvieron grandes victorias a travs de la oracin. Por ejemplo, Daniel fue librado del foso de los leones, (Daniel 6 :10-20), el clamor y la oracin de Daniel le trajo la victoria. Moiss fue un gran lider viviendo constantemente en oracin, buscando as la direccin de Dios en todo. (xodo 14 ), Realmente vale la pena establecer una constante comunicacin con Dios. Otro ejemplo es el de Enoc, fue un hombre que vivio 300 aos en constante comunicacin con Dios a travs de la oracin. (Gnesis 5 :21). II- Qu sucede cuando oramos ? Cuando un Creyente ora siente realmente la presencia de Dios, esta sublime presencia hace que la persona se sienta en una verdadera comunin con Dios, nuestro Padre. Realmente es imposible para nosotros los cristianos enfrentarnos a diferentes situaciones, si no oramos. Al llegar las pruebas, angustias, tribulaciones, dolor, las perdidas humanas, las enfermedades, si estamos orando y en plena comunin con Dios, nos fortalecemos y logramos vencer en medio de la tribulacin. La oracin nos da seguridad, nos afirma en nuestra fe, nos da fortaleza, y a travs de la oracin derribamos fortalezas espirituales del maligo. Tal como lo afirma (Efesios 6).

Cuando oramos sentimos la compaa de Dios, tambin su Espritu nos llena. Muchos dicen que la oracin es un misterio ; podemos afirmar que es la herramienta que nos ha dado Dios para vencer en medio de toda situacin. Los discpulos de pidieron a Jess que les enceara a orar. (Mateo 6 :9-13) Aquel modelo de oracin les brindo la oportunidad de establecer una relacin ntima con Dios. No es un rezo de palabras repetitivas, eso no era lo que Cristo quera establecer. Era ms bien una relacin ntima con el Padre, Hijo y Espritu Santo, en una conversacin que reflejara la sencilles, honestidad y sinceridad del ser humano ante el Dios todo poderoso. III- Cmo Orar ? a- De Rodillas. Muchos consideran esta la mejor forma para conversar con Dios, ya que es una demostracin de sumisin de reverencia y humildad ante el Dios que escucha toda oracin. (Efesios 3 :14) y (Jeremas 33 :3). b- En Pie (2 Crnicas 20 :5-6) En este pasaje Bblico encontramos al Rey Josafat, que se puso en pie y delante de todo el pueblo, or a Dios, y recibi respuesta de inmediato. c- Acostado (2 Reyes 20 :2-3) En esta cita bblica nos registra la enfermedad de un Rey llamado Ezequas. Estaba muy enfermo, pero acostado el rey volvi el rostro a la pared y oro. Dios contest aquella oracin y le concedi quince aos ms de vida. IV- Dnde Oramos ? a- En el Templo (Mateo 21 :13) todos los templos que se han dedicado a Dios se vuelven una casa de oracin, en ella se reunen los cristianos para buscar la presencia de Dios y recibir su bendicin. b- En Secreto (Mateo 6 :6) Jess afirm que la oracin hecha en secreto es oda por el Seor, ya que ve en lo secreto. Realmente esta es la mejor manera de tener una relacin ntima con Dios, donde usted puede hablarle con confianza y expresarle todas sus cosas, sin que nadie sepa por lo que usted pasa. Es la oportunidad total de confiarle al Seor un problema difcil y obtener las victorias ms grandes. c- En Familia (Hechos 12 :5-12) cuando oramos con nuestros hermanos en la fe, tambin en nuestros hogares en el altar familiar esto desata grandes bendiciones. V- Cundo Orar ? a- Al Acostarse (Efesios 5 :20) b- Al Levantarse (Salmo 91:11) c- Sin Cesar (1 Tesalonicenses 5:17) VI- Victorias Mediante la Oracin a- En las Tentaciones (Mateo 4:2-3) b- En las Enfermedades (Hechos 3)

c- En las Dificultades (Hechos 27:34) Espero que estos Estudios Bblicos sean de bendicin a tu vida, si tienes alguna pregunta, puedes eviarnos un correo electrnicoinfo@centrofc.com y estarenos contestando la misma. Dios te bendiga y te afirme en el servicio a nuestro Salvador. www.centrofc.com Centro de la Familia Cristiana en Poinciana. Kissimmee, Florida

You might also like