You are on page 1of 4

PROBLEMAS DE LA TECNOLOGIA:

CONTAMINACION AMBIENTAL: Es cierto que la tecnologa nos ha trado grandes beneficios en todos los mbitos pero con ello nos ha trado grandes problemas como la contaminacin ambiental pues lo recursos que se utilizan para fabricar aparatos tecnolgicos daan en gran medida al medio ambiente.

CALENTAMIENTO GLOBAL: La tecnologa ha permitido la creacin de maquinaria e invenciones industriales que facilitan nuestras tareas diarias y nos proporcionan una vida fcil, prctica y feliz. Sin embargo, en esta definicin no se menciona abiertamente el tema del impacto ambiental, social o humano que la tecnologa puede traer consigo. Para 1960 el nivel de dixido de carbono en la atmsfera era de 315 partes por milln y la temperatura de 13.9 C. Este aumento de temperatura caus una reaccin en la comunidad cientfica ms no en la industrial. La ciencia y la industria comenzaron a interactuar de manera indirecta. En 1967, estudios sugirieron la posibilidad de un colapso en las placas de hielo de la Antrtica lo que provocara un dramtico aumento en los niveles de los mares.

OBESIDAD: La explicacin de este fenmeno es que simultneamente, la actividad fsica ha disminuido, debido en parte a los avances de la tecnologa. Se estima que la generacin actual realiza solo una tercera parte de la actividad fsica que practicaba la generacin anterior. 1. Los juegos al aire libre se han cambiado por juegos electrnicos ante la computadora 2. Pasamos muchas horas ante la televisin; adems, el control remoto nos permite cambiar los canales desde nuestro asiento, sin tener que levantarnos 3. La puerta del garaje se abre y cierra por medio de un motor elctrico que se acciona desde el asiento de quien maneja el vehculo.

PROBLEMAS SOCIALES:
ADICCIONES: La aparicin y progresivo auge de las nuevas tecnologas ha ido paralelo al surgimiento de una nueva expresin de un viejo fenmeno : La Adiccin. Telefona mvil, videojuegos, ordenador, Internet, chats, etc...Conforman aparentemente el origen del problema.

CIBERBULLYING: El ciberbullying es el uso de los medios telemticos (Internet, telefona mvil y videojuegos online principalmente) para ejercer el acoso psicolgico entre iguales. No se trata aqu el acoso o abuso de ndole estrictamente sexual ni los casos en los que personas adultas intervienen.

La ciencia es uno de los factores esenciales del desarrollo social y est adquiriendo un carcter cada vez ms masivo. Al estudiar los efectos de la ciencia en la sociedad, no se trata solamente de los efectos e n la sociedad actual, sino tambin de los efectos sobre la sociedad futura. En las sociedades tradicionales estaban bien definidas las funciones del individuo, haba una armona entre la naturaleza, la sociedad y el hombre. Ahora bien, la ciencia trajo consigo la desaparicin de este marco tradicional, la ruptura del equilibrio entre el hombre y la sociedad y una profunda modificacin del ambiente

PROBLEMAS DE LA CIENCIA:
Clonacin: La clonacin plantea a da de hoy serios problemas en la sociedad y sobre todo en el mundo de la ciencia, donde hay destacables partidarios de una y otra postura. Hay quienes aseguran que realizar clonaciones humanas con la tecnologa actual seria un disparate, una irresponsabilidad de consecuencias inimaginables: naceran nios con tales polimalformaciones (bebs con dos cabezas, dos corazones, sin manos, sin piernas o con varias), que la sociedad no sabra que hacer con ellos.

ADORACION: La adoracin hacia la ciencia ha alcanzado su ms alto grado, hasta el punto de verse en ella la posibilidad de solucin de todos los problemas que pueda tener el ser humano, incluidos los de ndole espiritual; la ciencia ha llegado a ser, segn la expresin de Ortega, la fe de que vive el hombre europeo actual. Pero resulta que, des de hace nada menos que casi siglo y medio, exista ya entre los propios cientficos niveles considerablemente altos de desconfianza hacia su propia validez.

http://www.nrdc.org/laondaverde/globalwarming/f101.asp http://ecoperiodismo.com/news/111/la-tecnologia-es-la-causa-del-calentamiento-global/ http://www.ciberbullying.com/cyberbullying/que-es-el-ciberbullying/ http://www.laprensagrafica.com/mujer/salud/41030-tecnologia-sedentarismo-yobesidad-html

You might also like