You are on page 1of 2

Limpieza del Motor

El aceite de motor tiene, entre otros trabajos, el mantener el motor libre de depsitos y lodos durante mucho tiempo bajo varias condiciones de trabajo y diferentes temperaturas (medio ambiente, mal funcionamiento o exceso de trabajo). En algunos motores, durante el curso de 50,000 a 80,000 kilmetros hay una tendencia de formar lodos o depsitos en la culata, carbn en los anillos o restricciones en los vstagos hidrulicos de vlvulas, causando ruidos y mal funcionamiento. AMERICAN Supreme Engine Cleaner est formulado con los aceites sintticos solventes para limpiar estos depsitos en el curso de 2,000 kilmetros de funcionamiento normal. No contiene kerosene ni diesel que son comunes en otros productos de limpieza. Los aceites sintticos comienzan a limpiar en combinacin con un complemento de aditivos detergentes, dispersantes y antidesgastes que son compatibles con los del aceite AMERICAN Supreme Motor Oil. Dentro de pocos das se notar una reduccin en ruidos y poco a poco en el curso del tratamiento limpiara los anillos, pistones, culata, crter, retenes y todo por donde pasa el aceite, llevando todos los depsitos al filtro de aceite, donde quedarn retenidos. Al final de los 2,000 kilmetros de limpieza, se debe cambiar filtro y aceite (AMERICAN Supreme Motor Oil) y recorrer 4,000 kilmetros de enjuague. Durante 80,000 kilmetros el motor estar limpio por dentro y los aditivos del aceite podrn adherirse al metal, acondicionar los retenes, refrigerar y sellar el motor. Instrucciones para el uso

AMERICAN SUPREME ENGINE CLEANER American Supreme Limpiador de Motores


American Supreme Limpiador de Motores est formulado para limpiar motores a gasolina, diesel, GNC o GLP que tienen acumulacin de depsitos, lodo, barniz y carbn en los anillos, causas muy frecuentes por sobrecalentamientos del motor. Limpia depsitos que ocasionan una lubricacin restringida y provocan ruidos de vstagos hidrulicos (tecleo). Tambin elimina la acumulacin de depsitos sobre retenes y sellos facilitando su lubricacin que les devuelve su estanqueidad necesaria para evitar fugas y contaminaciones externas. Es un limpiador de metales que trabaja en conjunto con el aceite para eliminar los depsitos y el barniz resultante del calor del motor aun en servicio normal. Esta limpieza restaura mucho de la potencia y desempeo de un motor nuevo para extender la vida til del mismo, eliminando cambios de vstagos hidrulicos u otras piezas. Al limpiar y ablandar los retenes resecados extiende su vida til y elimina el goteo de aceite y el ingreso de contaminantes, evitando en muchos casos el trabajo de desarmar el motor solamente para cambio de retenes. American Supreme Limpiador de Motores tiene un paquete de aditivos balanceado con anti-desgastes y dispersantes para evitar desgaste durante el periodo de limpieza. Es totalmente compatible con todos los aceites de motor minerales. NO se recomienda el uso de American Supreme Limpiador de Motores en aceites sintticos tradicionales por lo que sus aditivos sintticos competan por espacio sobre los materiales. Se recomienda su uso en aceites minerales o de hidrocarburos sintetizados de calidad API SL para gasolina y API CI-4 para diesel. En aceites minerales con una clasificacin de servicio API menor u obsoleta la accin de limpieza ser ms retardada. American Supreme Limpiador de Motores no es un flushing comn como los que se encuentran en el mercado, ni contiene diesel, kerosn u otros qumicos dainos. (Estos productos son muy fuertes y pueden destruir los retenes y piezas). American Supreme Limpiador de Motores trabaja gradualmente a lo largo de 2,000 kilmetros, depositando en el filtro el residuo acumulado y contina trabajando durante los prximos 4,000 kilmetros en el nuevo aceite an despus del drenaje. Beneficios:

Limpia los depsitos en vstagos hidrulicos para eliminar su golpeteo (tecleo).

Limpia y acondiciona empaquetaduras y retenes para reducir o eliminar la prdida de aceite. Limpia depsitos en anillos proveyendo un mejor sello y restaurando la potencia. Desobstruye los ductos de circulacin mejorando la lubricacin. Reduce el consumo de aceite. Mejora las emisiones. Elimina barniz y lodo reduciendo la friccin entre piezas. Reduce la temperatura del motor.

Es necesario cambiar el filtro de aceite al aplicar American Supreme Limpiador de Motores para tener mayor capacidad de filtraje y acumular los residuos. Durante ste periodo (como resultado de la limpieza) es normal que el aceite oscurezca y se ensucie, especialmente en motores a diesel o motores con ms de 100,000 kilmetros de recorrido. Disponible en Frascos de 16 oz. (0.473 L)

Ficha Tcnica

Hoja de Seguridad

You might also like