You are on page 1of 2

Que es la fsica

La fsica es una de las ms antiguas disciplinas acadmicas, tal vez la ms antigua a travs de la inclusin de la astronoma. En los ltimos dos milenios, la fsica haba sido considerada sinnimo de la filosofa, la qumica, y ciertas ramas de la matemticay la biologa, pero durante la Revolucin Cientfica en el siglo XVII surgi para convertirse en una ciencia moderna, nica por derecho propio.

Cuales son las ramas de la fsica


La Fisica Clasica se encarga del estudio de aquellos fenmenos que tienen una velocidad relativamente pequea comparada con la velocidad de la luz y cuyas escalas espaciales son muy superiores al tamao de tomos y molculas.

Ciencias que se relacionan con la fisica? y por que?


Con las Matemticas: por los nmeros, clculo infinitesimal, etc. La Biologa: por su relacin con fenmenos naturales. La Astronoma: por su aplicacin en los conceptos de espacio. La Qumica: en su relacin de anlisis de fuerzas y sustancias. La Nanotecnologa: por la sistematizacin de seres inanimados pequeos. La Computacin: por la creacin de sistemas en redes. La Arquitectura: por los aspectos de la ubicacin y orientacin de las construcciones. En la Ingeniera: por su valor al establecer parametros cunticos de observacin. La Medicina: por la relacin con la temperatura basal y los movimientos diastlico y cistlico en nuestro cuerpo.

que se entiende por tecnologa?


La tecnologa es un concepto amplio que abarca un conjunto de tcnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseo y construccin de objetos para satisfacer necesidades humanas.

Ciencia
El conocimiento cientfico adquirido a lo largo de la historia de la humanidad ha permitido al hombre realizar hazaas tan prodigiosas como, por ejemplo, llegar a laLuna, logros que apenas hace unas dcadas antes habran resultado posibles nicamente en la imaginacin.

La ciencia (del latn scientia 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos sistemticamente estructurados obtenidos mediante la observacin de patrones regulares, de razonamientos y de experimentacin en mbitos especficos, de los cuales se generan preguntas, se construyen hiptesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metdicamente organizados.

La tecnologa es consecuencia de la ciencia. No hay desarrollo tecnolgico si no hay desarrollo en la ciencia. La ciencia es un conjunto organizado de conocimientos, producto de la investigacin de los fenmenos naturales y sus causas. Tambin es el estudio de las relaciones que guardan estos conocimientos entre s. La tecnologa es la aplicacin del conocimiento cientfico en el que hacer productivo del ser humano. Podemos decir que la tecnologa aplica los conocimientos de la ciencia para obtener productos que influyen en la vida de las personas. Las comodidades y artculos electrnicos que utilizamos en nuestra vida diaria son aplicaciones de la tecnologa que se basan en el conocimiento cientfico.

You might also like