You are on page 1of 22

Siempre en movimiento.

Sistemas de Gras

Polipastos elctricos de cable

Polipastos elctricos ABUS GM Calidad a su servicio

La disponibilidad total es la cualidad ms importante de un polipasto. Para poder garantizarla bajo las duras condiciones del trabajo diario hemos situado el listn de la calidad a un nivel inusualmente elevado en la fabricacin de nuestros sistemas de gra. Los polipastos elctricos ABUS GM se fabrican con los mtodos de produccin ms avanzados y demuestran su excelente fiabilidad, seguridad y duracin tras muchos aos de uso. Desde el motor hasta el sistema electrnico, pasando por los engranajes, el freno y el sistema elctrico, todo pasa por un estricto control de calidad.

Al elevado nivel de calidad hay que sumar la flexibilidad: los polipastos elctricos ABUS GM cubren un amplio abanico de capacidades, desde los 1000 kg hasta las 120 toneladas. Gracias al amplio volumen de suministro, ofrecemos los polipastos elctricos ABUS desde el principio con un equipamiento bsico de alta calidad. Para casos especiales disponemos de componentes de sistema adicionales. Con un polipasto elctrico ABUS GM elegir un producto de la ms alta gama en tecnologa de transporte de materiales.

Polipastos birrales del modelo D en puentes gra birrales.

Polipasto monorral del modelo E en una gra pluma de columna VS

Dos polipastos monorrales del modelo E en puentes gra monorrales ELV

Polipasto monorral del modelo E en un puente gra suspendido EDL

Siempre en movimiento.
Sistemas de Gras

Polipastos elctricos de cable ABUS: La calidad en el detalle

Reductor de elevacin Engranajes planos con dentado inclinado de funcionamiento silencioso en construccin ligera para alcanzar el par de impulsin necesario. Hay cuatro relaciones de transmisin distintas disponibles para cada modelo.

Motor de elevacin Motores de rotor cilndrico de polaridad conmutable, con freno de seguridad integrado: el potente corazn de los polipastos de cable ABUS.

Gua del cable Una gua en material sinttico para el cable, superdeslizante y resistente, ejecutada como anillo expansible flexible, asegura un guiado exacto del cable. El anillo de plstico protege al mismo tiempo el cable y el tambor. Su sencillo montaje contribuye a la facilidad de mantenimiento de todo el conjunto.

Trcola Las trcolas de bonito diseo tienen perfiles protectores de cantos en las salidas de cable. Las poleas de acero bonificado resistentes al desgaste, con ranuras de cable mecanizadas y el gancho de carga bonificado ofrecen una alta seguridad y una larga duracin.

Freno de seguridad El freno de doble disco electromagntico ofrece un frenado automtico en caso de corte de corriente con forros de freno sin amianto de una duracin de aprox. 1 milln de accionamientos que amplan los intervalos de mantenimiento.

del serie cin do de leva a de e alvaniz es g idad ble eloc to y ca 2 v as p poli

Sistema elctrico La unidad de mando LIS de ABUS, de fcil uso, incorpora una funcin de proteccin del motor, cuentahoras y limitacin de la carga.

Conexiones rpidas por enchufe Con los conectores rpidos por enchufe ABUS ya preinstalados, los trabajos de instalacin y mantenimiento se reducen al mnimo. Con un par de movimientos se pueden establecer o aislar las conexiones elctricas. Adems, el diseo impide una conexin incorrecta.

Accionamiento del carro Dos moto-reductores de engranajes planetarios (sin dentados exteriores) con motores de frenado de polos conmutables accionan directamente dos de las ruedas.

Bastidor del carro El carro cuenta con cuatro ruedas de pestaa con rodamientos y engrasados de por vida, previstas para uso en carriles con alas planas. A peticin se pueden entregar las ruedas para aplicacin en carriles con alas inclinadas.

Interruptor fin de carrera de elevacin ABUS El interruptor fin de carrera de elevacin ABUS establece la altura mxima y mnima de gancho. Dos puntos de conexin de serie situados en la altura de gancho ms elevada garantizan una doble seguridad. Segn necesidad se puede ampliar opcionalmente a interruptor de fin de carrera de desplazamiento.

Siempre en movimiento.
Sistemas de Gras

La tecnologa de los polipastos elctricos de cable ABUS

Los polipastos elctricos de cable GM son una prueba especial del nivel de calidad de ABUS.
s

Desarrollados con programas modernos de clculo y CAD Tcnica que marca el rumbo: 2 velocidades de serie para elevacin y traslacin del carro, funcin de proteccin del motor de serie. Producido y probado con las instalaciones de ensayo ms modernas, en calidad alta y uniforme bajo aplicacin de un sistema de gestin de calidad segn ISO 9001

Optimizado gracias a una aplicacin continuada de la experiencia y de los resultados de tests Equipados con el smbolo CE para aplicacin sin problemas en el espacio econmico europeo; unidades seguras y de larga duracin en el campo de las cargas de 1 a 120 toneladas. 7 modelos bsicos en construcciones, velocidades, alturas de gancho y tipo de motores diferentes segn el caso de aplicacin.

Construccin del polipasto Gracias a la disposicin paralela del motor de elevacin y el tambor del cable y a la estructura modular y disposicin funcional de todos los elementos, se logra un diseo de fcil mantenimiento con dimensiones muy reducidas y que no temen en absoluto la comparacin con la competencia. Las uniones directas entre motor, el engranaje de elevacin, el tambor de cable y el interruptor fin de carrera evitan componentes y aumentan la fiabilidad. En el modelo mayor de la serie GM 7000 se utilizan polipastos con accionamiento por dos motores ya que dos pequeos motores de media potencia tienen ms reservas trmicas y menor produccin de ruido que un solo motor de gran tamao.

Motores de elevacin ABUS utiliza motores de rotor cilndrico de polaridad conmutable en perfil de aluminio extrusionado de bello diseo con freno de seguridad integrado y conector por enchufe de fcil mantenimiento. Tipo de aislamiento F, tipo de proteccin IP 55. Los cortes optimizados en la chapa del esttor ofrecen un mejor aprovechamiento elctrico, una gran suavidad de rodadura y una reserva trmica ante conmutaciones frecuentes. En comparacin con motores convencionales, se consiguen tamaos ms reducidos. Los bobinados realizados con procesos mecnicos garantizan una calidad reproducible. Con la aplicacin de bobinados de mayor alcance voltimtrico para distintas tensiones y frecuencias de red se logra una considerable racionalizacin de modelos y un servicio de recambios ms rpido en todo el mundo. Reductoras de elevacin Engranajes planos de dentado inclinado de alta precisin en carcasas de metales ligeros, dientes de acero cementado, tratamiento de superficies de alta calidad y lubricacin de aceite permanente garantizan una alta seguridad y un funcionamiento silencioso con un mnimo de mantenimiento. Frenos del polipasto Los frenos electromagnticos de doble disco aseguran un frenado automtico en caso de corte de corriente. Las pastillas de freno ecolgicas con duraciones de hasta 1 milln de accionamientos se encargan de mantener grandes intervalos de mantenimiento.

Sistema de cables Lograr mejores dimensiones y pesos en los polipastos elctricos de cable es una prioridad de los ingenieros de desarrollo de ABUS. Por ello se utilizan cables galvanizados de alta resistencia con lizos compactados con estructura especial. Conjuntamente con tambores y rodillos de cable resistentes al desgaste, estos cables destacan por un tamao menor de transmisin por cable sin perder ni en seguridad ni en duracin.

Cables ABUS
q q q q q

Tambores de cable Desarrollado y optimizado con ayuda de programas de clculo de elementos finitos.

mayor resistencia a la rotura mayor resistencia a la flexin mayor resistencia de textura mayor resistencia contra el desgaste mayor proteccin contra la corrosin

Sistema elctrico Los controles de polipastos de cable ABUS poseen una tecnologa avanzada y cubren un amplio abanico de aplicaciones gracias a su diseo modular. Todas las direcciones de movimiento han sido diseadas para el funcionamiento con conmutacin de polos y doble etapa. La estructura de fcil mantenimiento y sin fusibles en los mandos y en el cableado en canal, con terminales de montaje sencillo sin tornillos, garantiza un funcionamiento seguro.

Construccin de las estructuras portantes, los mecanismos de traslacin y accionamientos La integracin de los mecanismos de elevacin en serie en las estructuras portantes optimizadas para cada caso individual de aplicacin y sus combinaciones con diferentes mecanismos de traslacin lleva a los tipos de carro descritos en las pginas 8 a 11. Destacan por su diseo compacto, su baja altura, sus ventajosas dimensiones de aprovechamiento del espacio, facilidad de aplicacin en la prctica y excelente calidad. La conexin de los testeros a las estructuras portantes de los carros birral se realiza mediante uniones de perno y articulacin mecnicamente elaborados. De esta forma se obtienen posiciones de ruedas exactas con precisin de construccin de maquinaria. Adems, la conexin articulada

de un testero garantiza el apoyo constante de las cuatro ruedas y el reparto de cargas en el puente gra segn el ajuste de cargas de ruedas estticamente determinado. El mecanismo de traslacin est equipado con ruedas de pestaa con cojinetes de rodadura que, gracias al accionamiento independiente se complementan en unidades prcticamente libres de mantenimiento. Los motores de rotor cilndrico de polaridad conmutable con caractersticas de arranque suave, masas oscilantes adicionales en los ejes del motor y frenos de disco integrados se encargan de aceleraciones y frenados independientes de la carga en el funcionamiento en red. Los equipos electrnicos de arranque suave y convertidores de frecuencia ofrecen otras posibilidades de mejorar la cultura de la conduccin.

Siempre en movimiento.
Sistemas de Gras

Polipastos elctricos de cable GM para puentes gra monorrales


Modelo E Polipasto monorral Polipasto monoral en diseo compacto con unas dimensiones muy favorables y equipado con dos accionamientos directos a las ruedas. Los carros se pueden ajustar a diferentes anchos de ala de viga. Es la solucin ms econmica y el modelo ms utilizado en la gama de capacidades de carga de 1 a 16 t.

Modelo GM 800 GM 1000 GM 2000 GM 3000

Ramales de cable 4/1 2/1 4/1 2/1 4/1 2/1 4/1 4/1 2/1 4/1 2/1 2/1

Carga (t) 3,2 2,5 5,0 3,2 6,3 6,3 10,0 12,5 10,0 16,0 10,0 12,5

Recorrido del gancho (m) 6 9 12 6 12 6 12 6 6 12 6 12 12 18 9 18 9 20 10 10 20 10 20 24 24 30 15 30

C (mm) 400 567 500 580 500 665 580 580 830 825 830 830

H (mm) 176 196 196 213 213 251 251 251 273 273 293 293

GM 5000 GM 6000

Modelo U Polipasto suspendido bajo viga Polipasto suspendido bajo viga para capacidades mayores y mayor altura de gancho. Mecanismo de traslacin con motor de accionamiento directo sin reductora. La distribucin de la carga en 8 ruedas permite la aplicacin de vigas con perfil laminado en vas de carro monorral. Las gras con una viga de menor longitud pueden configurarse tambin como versin monorral con este tipo de carro para alcanzar capacidades mayores. Capacidades de carga de 6,3 a 25 t.

Modelo GM 5000 GM 6000 GM 7000

Ramales Carga de cable (t) 4/1 2/1 4/1 2/1 20,0 12,5 25,0 20,0

Recorrido del gancho (m) 6 10 15 18,5 12 20 30 37 6 10 15 18,5 16 30 45

C (mm) 1132 1256 1241 1615

H (mm) 180 180 180 180

Modelo S Polipasto lateral Polipasto lateral con descenso de cable junto al puente de la gra. Capacidades de carga de 1 a 10 t. Gracias a la ptima altura de gancho, esta versin de carro y la posibilidad de configurar puentes de ms de 35 m de luz en versin monorral, este modelo presenta ventajas en su inversin general frente a otros modelos. En comparacin con un puente gra monorral con carro monorral del modelo E, se puede reducir la altura de la nave. En comparacin con un puente gra birral, se consiguen cargas menores en la viga de la gra y en la nave con las mismas alturas de construccin.

Modelo GM 800 GM 1000 GM 2000 GM 3000

Ramales de cable 4/1 4/1 4/1 2/1 4/1

Carga (t) 3,2 5,0 6,3 5,0 10,0

Recorrido del gancho (m) 6 6 6 9 9 9

C (mm) 343 420 440 700 555

H (mm) 238 278 280 280 340

Ruedas de apoyo articuladas

12 20 6 10 15

Comparacin con capacidades de carga de 10 t x 25000 mm de luz - (Prdidas de altura de gancho) Puente gra monoral con carro monorral modelo E Puente gra birral con carro birral modelo D Puente gra monoral con carro lateral modelo S

ELK

ZLK

ELS

Siempre en movimiento.
Sistemas de Gras

Polipastos elctricos de cable ABUS GM para gras birrales


Modelo D Polipasto birral de diseo normal Polipasto birral compacto para la gama de capacidades media con conexin articulada del testero para un apoyo garantizado en las 4 ruedas, con dos motores de accionamiento directo para traslacin del carro. Capacidades de carga de 1 a 63 t.

Modelo GM 800 GM 1000 GM 2000 GM 3000

Ramales Carga de cable (t) 4/1 4/1 2/1 4/1 2/1 4/1 6/1 2/1 4/1 4/2 6/1 2/1 4/1 6/1 2/1 4/1 4/2 1) 6/1 8/2 1) 3,2 5,0 3,2 6,3 6,3 12,5 20,0 10,0 20,0 10,0 32,0 12,5 25,0 40,0 20,0 40,0 20,0 63,0 40,0

Recorrido del gancho (m) 6 6 9 9 12

C (mm) 149 200 300 220 320 260 429 445 385 320 611 520 275 611 572 500 236 722 521

H (mm) 460 500 500 500 560 590 756 610 720 615 945 660 900 945 987 995 987 1218 1015 Conexin articulada del testero

12 18 24 6 9 12 12 20 30 6 10 15 6,7 10 12 6 9 6,6 20 10 15 10

GM 5000

1)

30 37 15 18,5 20 12,3

GM 6000

12 20 30 37 6 10 15 18,5 4 6,6 10 12,3 16 8 7,3 5,3 4,2 30 15 17 10 9 45 22,5 27,5 27,3 15 14,2

GM 7000

1) True vertical lift (sin desplazamiento horizontal del gancho) Versin rebajada DA sobre demanda

Modelo DA Polipasto birral en diseo rebajado A diferencia del modelo D, el larguero con polipasto se apoya entre los testeros de forma articulada. De este modo se consigue una altura de construccin del carro mnima: un modelo con espacio disponible hacia arriba como variante al modelo DQA tambin rebajado.

Modelo DQA Polipasto birral de construccin plana Polipasto birral de construccin especialmente plana con eje de tambor de cable paralelo al testero. Conexin articulada del testero para un apoyo garantizado en las cuatro ruedas, con dos motores de accionamiento directo para la traslacin del carro. Capacidades de carga de 1 a 40 t.
Modelo GM 2000 GM 3000 GM 5000 GM 6000 GM 7000 Ramales de cable 2/1 4/1 2/1 4/1 2/1 4/1 2/1 4/1 4/1 Carga (t) 3,2 6,3 6,3 12,5 10,0 20,0 12,5 25,0 40,0 Recorrido del gancho (m) 12 18 6 9 12 20 6 10 C (mm) 525 445 640 555 810 715 870 755 970 H (mm) 270 270 270 270 270 305 270 375 545

12 20 6 10 15 12 20 6 10 15 8 15

10

Modelo Z Polipasto birral con doble mecanismo elevador Polipasto birral compacto con doble mecanismo elevador y conexin articulada del testero para garantizar el apoyo en las 4 ruedas, con dos accionamientos directos para su traslacin. El modelo Z tiene la ventaja del nulo desplazamiento horizontal del gancho (elevacin totalmente vertical). Capacidades de carga de 8 a 120 t.
Modelo GM 5000 Ramales Carga de cable (t) 4/2 8/2 GM 6000 4/2 8/2 GM 7000 4/2 6/2 8/2 10/2 12/2 20,0 40,0 25,0 50,0 40,0 63,0 80,0 100,0 120,0 Recorrido del gancho (m) 12 20 30 6 37 C (mm) 413 635 419 643 473 897 915 960 1400 H (mm) 985 1030 1008 1080 1107 1218 1275 1265 1200

10 15 18,5 37

12 20 30 6

10 15 18,5 36

16 30 45 10,6 20 30 8

15 22,5 27,5

12 18 22 15

Versin rebajada ZA sobre demanda (cota H rebajada)

Modelo ZA Polipasto birral con doble mecanismo elevado en construccin rebajada A diferencia del modelo Z, el larguero con polipasto se conecta entre los testeros de forma articulada. De este modo se consigue una altura de construccin del carro mnima: un modelo con espacio disponible hacia arriba.

Vario-Speed para Modelo Z


Vario Speed ofrece 4 diferentes velocidades de elevacin para polipastos dobles. Se alcanzan controlando dos motores de elevacin con polaridad conmutable de forma paralela o alternante, segn se desee. Los tiempos de conexin en elevacin alternante los controla un programa segn la desviacin permitida de cable y el recorrido del gancho. Combinando elevacin paralela o alternante se logran hasta 4 velocidades de elevacin. 1/12 1/2 Velocidad de precisin 1/6 Velocidad de precisin 1/2 1/2 Velocidad principal 1/1 Velocidad principal

Moto-reductor del polipasto modelo Z

Dimetro de rueda 280 mm Reductores de engranajes planetarios

1 : 12

1:6

1:2

1:1

Dimetro de rueda 350 mm Reductores de engranajes inclinados

Siempre en movimiento.
Sistemas de Gras

11

Polipastos elctricos GM Modelos especiales

Para necesidades especiales hay varias posibilidades distintas de solucin. Nuestros expertos le asesorarn gustosamente.

12

Descripcin del cdigo de tipo


GM 800 . 2000 L - 20 4 . 4 1 . 6000 . 4 . E 100 . 20 Velocidad de traslacin (en m/min) Dimetro de rueda (mm) Tipo Generacin del modelo Recorrido del gancho (mm) Ramales fijos Ramales de carga Grupo de mecanismo impulsor Velocidad del cable (m/min) Versin de motor Capacidad de carga (kg) Tamao del modelo (GM 800) Serie Codificacin hasta ahora: GM 820 L6-204.41.06.3.E Nueva codificacin (36 - 43 caracteres): GM 800.2000L-204.41.6000.4.E 100.20

Ramales del cable de los polipastos lectricos de cable ABUS


Tipo 2/1 E, D, U Tipo 4/2 D Tipo 6/2 Z

Tipo 4/1 E, D, U

Tipo 8/2 D

Tipo 8/2 Z

Tipo 6/1 D

Tipo 4/2 Z

Tipo 10/2 Z

Tipo 12/2 Z

Siempre en movimiento.
Sistemas de Gras

13

Un tema importante: La determinacin del grupo motor


Junto al tipo de construccin, la capacidad de carga, el recorrido de gancho y la velocidad de elevacin, el grupo motor adecuado al uso que se pretende hacer de la instalacin es un criterio importante a la hora de elegir un polipasto. Los polipastos de fabricacin en serie estn pensados, en general, para una duracin terica de 10 aos (utilizndolos segn FEM 9.511). Una eleccin que no coincida con las condiciones reales de aplicacin puede provocar, bajo ciertas condiciones, una reduccin de la duracin real a valores muy por debajo de los 10 aos. Esto supone entonces unos costes considerablemente mayores por mantenimiento, reparacin y revisin general anticipada. El usuario tomar las medidas oportunas para asegurarse de que el porcentaje real de vida til consumido no supere la vida til terica indicada en las instrucciones de manejo. Una vez finalizada la duracin terica, el polipasto se pondr fuera de servicio. Slo se permitir prolongar su utilizacin cuando se haya comprobado que no hay nada que impida continuar utilizando la instalacin sin peligro y cuando se hayan establecido las condiciones bajo las cuales se prologar el uso. Por norma general har falta una revisin general del mecanismo elevador. De esta forma se asegura que el polipasto trabaja siempre dentro de un perodo de funcionamiento seguro (SWP = Safe Working Period). En la tabla siguiente se muestra la duracin terica D en horas para los grupos motor 1Bm, 1Am, 2m, 3m y 4m.
Grupo motor Lnea Colectivo de cargas 1 2 3 4 ligero medio pesado muy pesado 3 200 1 600 800 400 1Bm/M3 1Am/M4 2m/M5 3m/M6 4m/M7

Adems del tiempo medio de funcionamiento tm (tiempo de servicio diario acumulado del polipasto), para la determinacin del grupo motor es importante determinar o calcular correctamente el colectivo de cargas k. Esta determinacin se realiza de la forma siguiente: tm =
2 x alt.media de elev.(m) x juego (1/h) x tiempo de servicio (h/da) 60 (min/h) x velocidad de elevacin (m/min)

Altura media de elevacin: recorrido medio del gancho en la elevacin de cargas Maniobras: Cantidad media de procesos de elevacin por hora (1 maniobra consta de una elevacin y un descenso de carga, es decir 2 x el recorrido de elevacin) (hay que aadir las elevaciones en vaco condicionadas por el proceso, aunque tienen un efecto reductor del colectivo de cargas a suponer a continuacin) Tiempo de trabajo: tiempo de funcionamiento diario realizado, dentro del cual se han realizado las maniobras por hora Velocidad de elevacin: velocidad media de elevacin, por lo general es la velocidad mxima de elevacin a la que se efectan las maniobras. La clasificacin de un polipasto en el grupo FEM siguiente ms elevado significa, por lo tanto, doblar la duracin terica con las mismas condiciones de aplicacin. Sobre este complejo tema encontrar ms informacin en la FEM 9.755. Si lo desea, podemos enviarle nuestro servicio de planificacin ABUS para determinar el grupo de mecanismo impulsor correcto.

Duracin terica D (h) 6 300 3 200 1 600 800 12 500 6 300 3 200 1 600 25 000 12 500 6 300 3 200 50 000 25 000 12 500 6 300

Con ayuda de la tabla siguiente se elige el grupo motor correcto segn DIN 15020 y/o FEM 9.511 conociendo ya el tiempo medio de funcionamiento tm y el colectivo de cargas.
Colectivo de cargas 1 (ligero) Definicin del coletivo de cargas (k 0,50) Carga mxima slo excepcionalmente, uso muy poco frecuente, peso muerto pequeo. (0,50 < k 0,63) Carga mxima ms frecuente, uso poco frecuente, peso muerto medio (0,63 < k 0,80) Carga mxima muy frecuente, uso medio frecuente, peso muerto grande (0,80 < k 1) Carga mxima usual, peso muerto muy grande
0 10 50 100
% de carga mxima

Tiempo medio de funcionamiento tm por da de trabajo en h

2
40 10 0 % tiempo de func.

24

48

8 16

> 16

016,7 33,3

50

100

% de carga mxima

2 (medio)

73 47 20 0 % tiempo de func. 0 50 100

12

24

48

8 16

% de carga mxima

3 (pesado)

40

0,5

0,5 1

12

24

48

0 % tiempo de func. 0 90 100 80

% de carga mxima

4 (muy pesado)

0,25
0 % tiempo de func.

0,25 0,5
1Am

0,5 1
2m

12
3m

24
4m

Grupo motor segn DIN 15020 y/o FEM 9.511

1Bm

14

Tabla de seleccin de polipastos de cable ABUS


Tablas de seleccin de polipastos ABUS versin monorral, modelos E y S
Capacidad Tipo kg
1 000 1 250 1 600 2 000 GM 810 GM 812 GM 816 GM 820 GM 820 GM 1020 GM 825 GM 825 GM 1025 GM 832 GM 1032 GM 2032 GM 1040 GM 2040 GM 3040 GM 1050 GM 2050 GM 3050 GM 2063 GM 3063 GM 3063

Ramales del cable 4/1 FEM ISO Rec.gancho m


4m 4m 4m 3m 4m 4m 2m 3m 4m 2m 3m 3m 3m 3m 4m 2m 2m 4m 1Am 3m 4m M7 M7 M7 M6 M7 M7 M5 M6 M7 M5 M6 M6 M6 M6 M7 M5 M5 M7 M4 M6 M7 6; 9 6; 9 6; 9 6; 9 6; 9 6; 9 6; 9 6; 9 6; 9 6; 9 6; 9 6; 9 6; 9 6; 9 6; 10; 15 6; 9 6; 9 6; 10; 15 6; 9 6; 10; 15 6; 10; 15

Ramales del cable 2/1 Tipo


GM 1010* GM 1012* GM 1016* GM 2016* GM 1020* GM 2020* GM 1025* GM 2025* GM 3025

* no se incluye en el modelo S

Velocidades elevacin m/min


8/1.3; 6.3/1; 5/0.8; 4/0.66 8/1.3; 6.3/1; 5/0.8; 4/0.66 8/1.3; 6.3/1; 5/0.8; 4/0.66 8/1.3; 6.3/1 8/1.3; 6.3/1; 5/0.8; 4/0.66 8/1.3; 6.3/1; 5/0.8; 4/0.66 6.3/1 8/1.3; 6.3/1; 5/0.8; 4/0.66 8/1.3; 6.3/1; 5/0.8; 4/0.66 6.3/1; 5/0.8; 4/0.66 8/1.3; 6.3/1; 5/0.8; 4/0.66 8/1.3; 6.3/1; 5/0.8; 4/0.66 8/1.3; 6.3/1; 5/0.8; 4/0.66 8/1.3; 6.3/1; 5/0.8; 4/0.66 8/1.3; 6.3/1; 5/0.8; 4/0.66 6.3/1; 5/0.8; 4/0.66 8/1.3; 6.3/1; 5/0.8; 4/0.66 8/1.3; 6.3/1; 5/0.8; 4/0.66 6.3/1; 5/0.8; 4/0.66 6.3/1; 5/0.8 8/1.3; 6.3/1; 5/0.8; 4/0.66

FEM ISO Rec.gancho m


4m 4m 3m 3m 3m 3m 2m 2m 4m M7 M7 M6 M6 M6 M6 M5 M5 M7 M4 M6 M7 M5 M6 M6 M7 M5 M6 M6 M7 M4 M5 M6 M5 M6 M5 M5 M6 M4 M5 M4 12; 18; 24 12; 18; 24 12; 18; 24 12; 18; 24 12; 18; 24 12; 18; 24 12; 18; 24 12; 18; 24 12; 20; 30* 12; 18; 24 12; 20; 30* 12; 20; 30* 12; 20; 30* 12; 20; 30* 12; 20; 30 12; 20; 30 12; 20; 30* 12; 20; 30 12; 20 12; 20 12; 20; 30 12; 20; 30 12; 20; 30 12; 20 12; 20 12; 20; 30 12; 20 12; 20 12; 20; 30 12; 20 12

Velocidades elevacin m/min


16/2.6; 12.5/2; 10/1.6; 8/1.3 16/2.6; 12.5/2; 10/1.6; 8/1.3 16/2.6; 12.5/2; 10/1.6; 8/1.3 16/2.6; 12.5/2; 10/1.6; 8/1.3 16/2.6; 12.5/2; 10/1.6; 8/1.3 16/2.6; 12.5/2; 10/1.6; 8/1.3 12.5/2; 10/1.6; 8/1.3 16/2.6; 12.5/2; 10/1.6; 8/1.3 16/2.6; 12.5/2; 10/1.6; 8/1.3 12.5/2; 10/1.6; 8/1.3 12.5/2; 10/1.6 16/2.6; 12.5/2; 10/1.6; 8/1.3 10/1.6 16/2.6; 12.5/2; 10/1.6; 8/1.3 16/2.6 16/2.6; 12.5/2; 10/1.6; 8/1.3 12.5/2; 10/1.6; 8/1.3 16/2.6; 12.5/2; 10/1.6; 8/1.3 16/2.6 12.5/2; 10/1.6; 8/1.3 10/1.6; 8/1.3 16/2.6 12.5/2; 10/1.6; 8/1.3 16/2.6 12.5/2; 10/1.6; 8/1.3 12.5/2; 10/1.6; 8/1.3 12.5/2 10/1.6; 8/1.3 10/1.6; 8/1.3 10/1.6; 8/1.3 8/1.3

2 500

3 200

GM 2032* 1Am GM 3032 3m GM 3032 4m GM 3040 GM 3040 GM 5040* GM 5040* GM 3050 GM 5050* GM 6050* GM 6050* 2m 3m 3m 4m 2m 3m 3m 4m

4 000

5 000

6 300

GM 3063* 1Am GM 5063* 2m GM 5063* 3m GM 6063* 2m GM 6063* 3m GM 5080* GM 6080* GM 6080* 2m 2m 3m

8 000

GM 3080 GM 3080 GM 3100 GM 5100

2m 3m 2m 3m

M5 M6 M5 M6 M4 M5 M4

6; 10; 15 6; 10; 15 6; 10; 15 6; 10 6; 10 6; 10 6; 10

5/0.8 8/1.3; 6.3/1; 5/0.8; 4/0.66 6.3/1; 5/0.8; 4/0.66 8/1.3; 6.3/1; 5/0.8; 4/0.66 5/0.8; 4/0.66 8/1.3; 6.3/1; 5/0.8; 4/0.66 6.3/1; 5/0.8; 4/0.66

10 000 12 500 16 000

GM 5100* 1Am GM 6100* 2m GM 6125* 1Am

GM 3125* 1Am GM 5125 2m GM 5160* 1Am

Tablas de seleccin de polipastos ABUS versin monorral, modelo U


Capacidad Tipo kg
5000 6 300 8 000 10 000 GM 5080 GM 5080 GM 5100 GM 6100 GM 6100 GM 5125 GM 5125 GM 6125 GM 6125 GM 5160 GM 6160 GM 6160 GM 5200 GM 6200 GM 6250 3m 4m 3m 3m 4m 2m 3m 2m 3m 2m 2m 3m 1Am 2m 1Am M6 M7 M6 M6 M7 M5 M6 M5 M6 M5 M5 M6 M4 M5 M4 6; 10; 15; 18.5 6; 10; 15; 18.5 6; 10; 15; 18.5 6; 10; 15; 18.5 6; 10; 15; 18.5 6; 10; 15; 18.5 6; 10; 15; 18.5 6; 10; 15; 18.5 6; 10; 15; 18.5 6; 10; 15; 18.5 6; 10; 15; 18.5 6; 10; 15; 18.5 6; 10; 15; 18.5 6; 10; 15; 18.5 6; 10; 15; 18.5 8/1.3 8/1.3; 6.3/1; 5/0.8; 4/0.66 8/1.3; 6.3/1; 5/0.8; 4/0.66 8/1.3 6.3/1; 5/0.8; 4/0.66 8/1.3 6.3/1; 5/0.8; 4/0.66 8/1.3 6.3/1; 5/0.8; 4/0.66 6.3/1; 5/0.8; 4/0.66 6.3/1 5/0.8; 4/0.66 5/0.8; 4/0.66 5/0.8; 4/0.66 4/0.66

Ramales del cable 4/1 FEM ISO Rec.gancho m Velocidades elevacin m/min Tipo
GM 6050 GM 6050 GM 6063 GM 6063 GM 6080 GM 6080 GM 6100 GM 7100 GM 6125 GM 7125 GM 7125 GM 7160

Ramales del cable 2/1 FEM ISO Rec.gancho m


3m 4m 2m 3m 2m 3m 2m 3m M6 M7 M5 M6 M5 M6 M5 M6 12; 20; 30; 37 12; 20; 30; 37 12; 20; 30; 37 12; 20; 30; 37 12; 20; 30; 37 12; 20; 30; 37 12; 20; 30; 37 16; 30; 45 12; 20; 30; 37 16; 30; 45 16; 30; 45 16; 30; 45

Velocidades elevacin m/min


16/2.6 12.5/2; 10/1.6; 8/1.3 16/2.6 12.5/2; 10/1.6; 8/1.3 12.5/2 10/1.6; 8/1.3 10/1.6; 8/1.3 16/2.7; 12.5/2; 10/1.6; 8/1.3 8/1.3 16/2.7 12.5/2; 10/1.6; 8/1.3 12.5/2; 10/1.6; 8/1.3

12 500

1Am M4 2m M5 3m M6 2m M5

16 000

20 000 25 000

GM 7200

1Am M4

16; 30; 45

10/1.6; 8/1.3

Reservado el derecho de modificaciones tcnicas en aras del progreso tecnolgico

15

Tabla de seleccin de polipastos de cable ABUS


Tablas de seleccin de polipastos ABUS versin birral, modelos D y DB
Capacidad Tipo kg
1 000 1 250 1 600 2 000 GM 810 GM 812 GM 816 GM 820 GM 820 GM 1020 GM 825 GM 825 GM 1025 GM 832 GM 1032 GM 2032 GM 1040 GM 2040 GM 3040 GM 1050 GM 2050 GM 3050

Ramales del cable 4/1 (6/1) FEM ISO Rec.gancho m


4m 4m 4m 3m 4m 4m 2m 3m 4m 2m 3m 3m 3m 3m 4m 2m 2m 4m M7 M7 M7 M6 M7 M7 M5 M6 M7 M5 M6 M6 M6 M6 M7 M5 M5 M7 6; 9 6; 9 6; 9 6; 9 6; 9 6; 9 6; 9 6; 9 6; 9; 12 6; 9 6; 9; 12 6; 9; 12 6; 9; 12 6; 9; 12 6; 10; 15 6; 9; 12 6; 9; 12 6; 10; 15

Ramales del cable 2/1 Tipo


GM 2010 GM 2012 GM 2016 GM 2020

Velocidades elevacin m/min


8/1.3; 6.3/1; 5/0.8; 4/0.66 8/1.3; 6.3/1; 5/0.8; 4/0.66 8/1.3; 6.3/1; 5/0.8; 4/0.66 8/1.3; 6.3/1 8/1.3; 6.3/1; 5/0.8; 4/0.66 8/1.3; 6.3/1; 5/0.8; 4/0.66 6.3/1 8/1.3; 6.3/1; 5/0.8; 4/0.66 8/1.3; 6.3/1; 5/0.8; 4/0.66 6.3/1; 5/0.8; 4/0.66 8/1.3; 6.3/1; 5/0.8; 4/0.66 8/1.3; 6.3/1; 5/0.8; 4/0.66 8/1.3; 6.3/1; 5/0.8; 4/0.66 8/1.3; 6.3/1; 5/0.8; 4/0.66 8/1.3; 6.3/1; 5/0.8; 4/0.66 6.3/1; 5/0.8; 4/0.66 8/1.3; 6.3/1; 5/0.8; 4/0.66 8/1.3; 6.3/1; 5/0.8; 4/0.66

FEM ISO Rec.gancho m


4m 4m 3m 3m M7 M7 M6 M6 12; 18; 24 12; 18; 24 12; 18; 24 12; 18; 24

Velocidades elevacin m/min


16/2.6; 12.5/2; 10/1.6; 8/1.3 16/2.6; 12.5/2; 10/1.6; 8/1.3 16/2.6; 12.5/2; 10/1.6; 8/1.3 16/2.6; 12.5/2; 10/1.6; 8/1.3

2 500

GM 2025 GM 3025 GM 2032 GM 3032 GM 3032 GM 3040 GM 3040 GM 5040 GM 5040 GM 3050 GM 5050 GM 6050 GM 6050 GM 6050 GM 3063 GM 5063 GM 5063 GM 6063 GM 6063 GM 5080 GM 6080 GM 6080 GM 6080 GM 7080 GM 5100 GM 6100 GM 7100 GM 7100 GM 6125 GM 7125 GM 7125

2m 4m 1Am 3m 4m 2m 3m 3m 4m 2m 3m 3m 3m 4m 1Am 2m 3m 2m 3m 2m 2m 2m 3m 4m 1Am 2m 2m 3m 1Am 2m 3m

M5 M7 M4 M6 M7 M5 M6 M6 M7 M5 M6 M6 M6 M7 M4 M5 M6 M5 M6 M5 M5 M5 M6 M7 M4 M5 M5 M6 M4 M5 M6

12; 18; 24 12; 20; 30 12; 18; 24 12; 20; 30 12; 20; 30 12; 20; 30 12; 20; 30 12; 20; 30; 37 12; 20; 30; 37 12; 20; 30 12; 20; 30; 37 12; 20; 30 37 12; 20; 30 12; 20; 30 12; 20; 30; 37 12; 20; 30; 37 12; 20; 30; 37 12; 20; 30; 37 12; 20; 30; 37 12; 20; 30 37 12; 20; 30 16; 30; 45 12; 20; 30; 37 12; 20; 30; 37 16; 30; 45 16; 30; 45 12; 20; 30; 37 16; 30; 45 16; 30; 45

16/2.6; 12.5/2; 10/1.6; 8/1.3 16/2.6; 12.5/2; 10/1.6; 8/1.3 12.5/2; 10/1.6; 8/1.3 12.5/2; 10/1.6 16/2.6; 12.5/2; 10/1.6; 8/1.3 10/1.6 16/2.6; 12.5/2; 10/1.6; 8/1.3 16/2.6 16/2.6; 12.5/2; 10/1.6; 8/1.3 12.5/2; 10/1.6; 8/1.3 16/2.6; 12.5/2; 10/1.6; 8/1.3 16/2.6 16/2.6; 12.5/2; 10/1.6; 8/1.3 12.5/2; 10/1.6; 8/1.3 10/1.6; 8/1.3 16/2.6 12.5/2; 10/1.6; 8/1.3 16/2.6 12.5/2; 10/1.6; 8/1.3 12.5/2; 10/1.6; 8/1.3 12.5/2 12.5/2; 10/1.6; 8/1.3 10/1.6; 8/1.3 16/2.6; 12.5/2; 10/1.6; 8/1.3 10/1.6; 8/1.3 10/1.6; 8/1.3 16/2.6 16/2.6; 12.5/2; 10/1.6; 8/1.3 8/1.3 16/2.6; 12.5/2 12.5/2; 10/1.6; 8/1.3

3 200

4 000

5 000

6 300

GM 2063 GM 3063 GM 3063

1Am 3m 4m

M4 M6 M7

6; 9; 12 6; 10; 15 6; 10; 15

6.3/1; 5/0.8; 4/0.66 6.3/1; 5/0.8 8/1.3; 6.3/1; 5/0.8; 4/0.66

8 000

GM 3080 GM 3080 GM 5080 GM 5080 GM 3100 GM 5100 GM 6100 GM 6100 GM 3125 GM 5125 GM 5125 GM 6125 GM 6125

2m 3m 3m 4m 2m 3m 3m 4m 1Am 2m 3m 2m 3m

M5 M6 M6 M7 M5 M6 M6 M7 M4 M5 M6 M5 M6

6; 10; 15 6; 10; 15 6; 10; 15; 18.5 6; 10; 15; 18.5 6; 10; 15 6; 10; 15; 18.5 6; 10; 15; 18.5 6; 10; 15; 18.5 6; 10; 15 6; 10; 15; 18.5 6; 10; 15; 18.5 6; 10; 15; 18.5 6; 10; 15; 18.5

5/0.8 8/1.3; 6.3/1; 5/0.8; 4/0.66 8/1.3 8/1.3; 6.3/1; 5/0.8; 4/0.66 6.3/1; 5/0.8; 4/0.66 8/1.3; 6.3/1; 5/0.8; 4/0.66 8/1.3 6.3/1; 5/0.8; 4/0.66 5/0.8; 4/0.66 6.3/1; 8/1.3; 5/0.8; 4/0.66 6.3/1; 5/0.8; 4/0.66 8/1.3 6.3/1; 5/0.8; 4/0.66 4.2/0.7; 3.3/0.5; 2.7/0.4 6.3/1; 5/0.8; 4/0.66 6.3/1; 5/0.8; 4/0.66 6.3/1 5/0.8; 4/0.66 8/1.3; 6.3/1; 5/0.8; 4/0.66 3.3/0.5; 2.7/0.4 5/0.8; 4/0.66 5/0.8; 4/0.66 8/1.3 8/1.3; 6.3/1; 5/0.8; 4/0.66 4.2/0.7; 3.3/0.5; 2.7/0.4 4/0.66 8/1.3; 6.3/1 6.3/1; 5/0.8; 4/0.66 3.3/0.5; 2.7/0.4 3.3/0.5; 2.7/0.4 6.3/1; 5/0.8; 4/0.66 2.7/0.4 5/0.8; 4/0.66 4.1/0.6; 3.3/0.5; 2.6/0.4 3.3/0.5; 2.6/0.4

10 000

12 500

16 000

(GM 3160) 1Am GM 5160 1Am GM 5160 2m GM 6160 2m GM 6160 3m GM 7160 4m (GM 3200) 1Bm GM 5200 1Am GM 6200 2m GM 7200 2m GM 7200 3m (GM 5250) 1Am GM 6250 1Am GM 7250 2m GM 7250 3m (GM 5320) 1Bm (GM 6320) 1Am GM 7320 2m (GM6400) GM 7400 1Bm 1Am

M4 6.7; 10 M4 6; 10; 15; 18.5 M5 6; 10; 15; 18.5 M5 6; 10; 15; 18.5 M6 6; 10; 15; 18.5 M7 8; 15; 22.5; 27,5 M3 6.7; 10 M4 6; 10; 15; 18.5 M5 6; 10; 15; 18.5 M5 8; 15; 22.5; 27,5 M6 8; 15; 22.5; 27,5 M4 6.6; 10; 12.3 M4 6; 10; 15; 18.5 M5 8; 15; 22.5; 27,5 M6 8; 15; 22.5; 27,5 M3 6.6; 10; 12.3 M4 4; 6.6; 10; 12.3 M5 8; 15; 22.5; 27,5 M3 4; 6.6; 10; 12.3 M4 8; 15; 22.5; 27,5 M4 M3 5.3; 10; 15 5.3; 10; 15

GM 7160

2m

M5

16; 30; 45

12.5/2; 10/1.6; 8/1.3

20 000

GM 7200

1Am

M4

16; 30; 45

10/1.6; 8/1.3

25 000

32 000

40 000 50 000 63 000

(GM 7500) 1Am (GM 7630) 1Bm

Modelos DA y DQA a peticin

Reservado el derecho de modificaciones tcnicas en aras del progreso tecnolgico

Siempre en movimiento.
Sistemas de Gras

16

Tabla de seleccin de polipastos de cable ABUS


1)

True vertical lift (sin desplazamiento horizontal del gancho)

Tablas de seleccin de polipastos ABUS versin birral, modelos D y DB


Capacidad Tipo kg
6 300 8 000 10 000

Ramales del cable 8/2 FEM ISO Rec.gancho m

1)

Ramales del cable 4/2 Tipo


GM 5063 GM 5080 GM 7080 GM 5100 GM 7100 GM 7100 GM 7125 GM 7125

1)

Velocidades elevacin m/min

FEM ISO Rec.gancho m


3m 2m 4m 1Am 2m 3m 2m 3m 2m 1Am M6 M5 M7 M4 M5 M6 M5 M6 M5 M4 9; 15; 20 9; 15; 20 7.3; 17; 27.3 9; 15; 20 7.3; 17; 27.3 7.3; 17; 27.3 7.3; 17; 27.3 7.3; 17; 27.3 7.3; 17; 27.3 7.3; 17; 27.3

Velocidades elevacin m/min


10/1.6; 8/1.3 10/1.6; 8/1.3 16/2.6; 12.5/2; 10/1.6; 8/1.3 10/1.6; 8/1.3 16/2.6 16/2.6; 12.5/2; 10/1.6; 8/1.3 16/2.6; 12.5/2 12.5/2; 10/1.6; 8/1.3 12.5/2; 10/1.6; 8/1.3 10/1.6; 8/1.3

12 500 16 000 20 000 25 000 32 000 40 000 GM 7160 GM 7200 GM 7200 GM 7250 GM 7250 GM 7320 GM 7400 4m 2m 3m 2m 3m 2m 1Am M7 M5 M6 M5 M6 M5 M4 4.2; 9; 14.2 4.2; 9; 14.2 4.2; 9; 14.2 4.2; 9; 14.2 4.2; 9; 14.2 4.2; 9; 14.2 4.2; 9; 14.2 8/1.3; 6.3/1; 5/0.8; 4/0.66 8/1.3 8/1.3; 6.3/1; 5/0.8; 4/0.66 8/1.3; 6.3/1 6.3/1; 5/0.8; 4/0.66 6.3/1; 5/0.8; 4/0.66 5/0.8; 4/0.66

GM 7160 GM 7200

Tablas de seleccin de polipastos ABUS versin birral, modelos Z y ZB


Capacidad Tipo kg
8 000 10 000

Ramales del cable 8/2 (6/2); [10/2]; 12/2 FEM ISO Rec.gancho m Velocidades elevacin m/min Tipo
GM 5080 GM 5080 GM 5100 GM 6100 GM 6100 GM 5125 GM 5125 GM 6125 GM 6125 GM 5160 GM 6160 GM 6160 GM 7160 GM 5200 GM 6200 GM 7200 GM 7200 GM 6250 GM 7250 GM 7250

Ramales del cable 4/2 FEM ISO Rec.gancho m


3m 4m 3m 3m 4m 2m 3m 2m 3m 2m 2m 3m 4m 1Am 2m 2m 3m 1Am 2m 3m M6 M7 M6 M6 M7 M5 M6 M5 M6 M5 M5 M6 M7 M4 M5 M5 M6 M4 M5 M6 12; 20; 30; 37 12; 20; 30; 37 12; 20; 30; 37 12; 20; 30; 37 12; 20; 30; 37 12; 20; 30; 37 12; 20; 30; 37 12; 20; 30; 37 12; 20; 30; 37 12; 20; 30; 37 12; 20; 30; 37 12; 20; 30; 37 16; 30; 45 12; 20; 30; 37 12; 20; 30; 37 16; 30; 45 16; 30; 45 12; 20; 30; 37 16; 30; 45 16; 30; 45

Velocidades elevacin m/min


16/2.6 16/2.6; 12.5/2; 10/1.6; 8/1.3 16/2.6; 12.5/2; 10/1.6; 8/1.3 16/2.6 12.5/2; 10/1.6; 8/1.3 16/2.6 12.5/2; 10/1.6; 8/1.3 16/2.6 12.5/2; 10/1.6; 8/1.3 12.5/2; 10/1.6; 8/1.3 12.5/2 10/1.6; 8/1.3 16/2.6; 12.5/2; 10/1.6; 8/1.3 10/1.6; 8/1.3 10/1.6; 8/1.3 16/2.6 16/2.6; 12.5/2; 10/1.6; 8/1.3 8/1.3 16/2.6; 12.5/2 12.5/2; 10/1.6; 8/1.3

12 500

16 000

GM 5160 GM 5160

3m 4m

M6 M7

6; 10; 15; 18.5 6; 10; 15; 18.5

8/1.3 8/1.3; 6.3/1; 5/0.8; 4/0.66

20 000

GM 5200 GM 6200 GM 6200 GM 5250 GM 5250 GM 6250 GM 6250 (GM 7250) GM 5320 GM 6320 GM 6320 (GM 7320) (GM 7320) GM 7320 GM 5400 GM 6400 (GM 7400) (GM 7400) GM 7400 GM 7400 GM 6500 (GM 7500) GM 7500 GM 7500 (GM 7630) GM 7630 [GM 7630] [GM 7630] GM 7800 [GM 7800] [GM 71000] GM 71200

3m 3m 4m 2m 3m 2m 3m 4m 2m 2m 3m 2m 3m 4m 1Am 2m 2m 3m 2m 3m 1Am 2m 2m 3m 1Am 2m 2m 3m 1Am 2m 1Am 1Bm

M6 M6 M7

6; 10; 15; 18.5 6; 10; 15; 18.5 6; 10; 15; 18.5

8/1.3; 6.3/1; 5/0.8; 4/0.66 8/1.3 6.3/1; 5/0.8; 4/0.66 8/1.3 6.3/1; 5/0.8; 4/0.66 8/1.3 6.3/1; 5/0.8; 4/0.66 10.4/1.6; 8.2/1.2; 6.6/1; 5.2/0.8 6.3/1; 5/0.8; 4/0.66 6.3/1 5/0.8; 4/0.66 10.4/1.6 10.4/1.6; 8.2/1.2; 6.6/1; 5.2/0.8 8/1.3; 6.3/1; 5/0.8; 4/0.66 5/0.8; 4/0.66 5/0.8; 4/0.66 10.4/1.6; 8.2/1.2 8.2/1.2; 6.6/1; 5.2/0.8 8/1.3 8/1.3; 6.3/1; 5/0.8; 4/0.66 4/0.66 8.2/1.2; 6.6/1; 5.2/0.8 8/1.3; 6.3/1 6.3/1; 5/0.8; 4/0.66 6.6/1; 5.2/0.8 6.3/1; 5/0.8; 4/0.66 6.3/1 5/0.8; 4/0.66; 3.2/0.5 5/0.8; 4/0.66 5/0.8; 4/0.66; 3.2/0.5 4/0.66; 3.2/0.5 3.3/0.5; 2.7/0.4

25 000

32 000

40 000

50 000

63 000

Reservado el derecho de modificaciones tcnicas en aras del progreso tecnolgico

80 000 100 000 120 000

M5 6; 10; 15; 18.5 M6 6; 10; 15; 18.5 M5 6; 10; 15; 18.5 M6 6; 10; 15; 18.5 M7 10.6; 20; 30; 36 M5 6; 10; 15; 18.5 M5 6; 10; 15; 18.5 M6 6; 10; 15; 18.5 M5 10.6; 20; 30; 36 M6 10.6; 20; 30; 36 M7 8; 15; 22.5; 27.5 M4 6; 10; 15; 18.5 M5 6; 10; 15; 18.5 M5 10.6; 20; 30; 36 M6 10.6; 20; 30; 36 M5 8; 15; 22.5 27.5 M6 8; 15; 22.5 27.5 M4 6; 10; 15; 18.5 M5 10.6; 20; 30; 36 M5 8; 15; 22.5 27.5 M6 8; 15; 22.5 27.5 M4 10.6; 20; 30; 36 M5 8; 15; 22.5 27.5 M5 12; 18; 22 M6 12; 18; 22 M4 8; 15; 22.5 27.5 M5 12; 18; 22 M4 12; 18; 22 M3 15

GM 7320

2m

M5

16; 30; 45

12.5/2; 10/1.6; 8/1.3

GM 7400

1Am

M4

16; 30; 45

10/1.6; 8/1.3

Modelo ZA a peticin

17

Accesorios
Unidad de mando LIS de ABUS, el corazn inteligente de los polipastos de cable ABUS Los polipastos de cable ABUS estn equipados con un mando para polipastos LIS inteligente, disponible en dos modelos: LIS-SE o LIS-SV. Ambos incluyen un seguro contra sobrecarga que evitan la sobrecarga del polipasto. Con el modelo LIS-SV el registro de cargas se realiza mediante un indicador con banda extensomtrica, en cambio, con el modelo LIS-SE se mide la tensin y la corriente trifsica, con el motor en marcha. A partir de estas dos variables, el mando LIS-SE calcula la carga actual en el gancho. Para visualizar el clculo de la carga en el gancho, se puede incorporar opcionalmente una indicacin de carga en los dos aparatos. Para tener un registro de la vida til consumida, todas las unidades de mando LIS vienen equipadas de serie con un cuentahoras.
Indicador de carga en botonera pequeo display

del polipasto. El operador puede leer los valores de la memoria colectiva de cargas en el aparato sin gran esfuerzo. Adems de las caractersticas mencionadas, tambin se pueden realizar otras funciones con las unidades de mando LIS, que permiten que todos los polipastos de cable ABUS funcionen de modo seguro y casi no necesiten mantenimiento. Con la combinacin de circuitos elctricos y electrnicos en disposicin redundante, los aparatos cumplen los altos requisitos de seguridad y satisfacen las exigencias de las normativas vigentes de diversidad y redundancia. Las funciones integradas de proteccin contra sobrecarga del motor y un arranque controlado evitan que se produzca una sobrecarga trmica de los motores de elevacin de forma segura. La funcin de proteccin contra sobrecarga del motor detiene el polipasto en caso de que la tensin del motor se mantenga permanentemente elevada. El arranque controlado evita las pulsaciones con una frecuencia demasiado alta en la velocidad rpida. Otra funcin integrada de gran utilidad radica en los frenos generadores. En cada frenada a velocidad rpida se reduce la velocidad del motor en poco tiempo con un freno generador antes de que se accione el freno mecnico. Mediante esta funcin, la duracin de los discos de freno aumenta considerablemente.

Unidad de valoracin de la seal de medicin

El mando LIS se puede equipar opcionalmente con una memoria colectiva de cargas segn la norma FEM 9.755 para tener un registro exacto de la vida til consumida. Con esta memoria se garantizan los tiempos de funcionamiento exactos de la vida til total

Sensor de corriente

Indicador de carga de gran tamao display grande en el puente-gra

Eje de medicin de la polea superior

Eje de medicin instalado en un travesao de punto fijo Caractersticas tcnicas Seguro de sobrecarga Valoracin de carga con sensores DMS Valoracin de carga con medidas de tensin y corriente Ajuste del aparato mediante mando digital con pantalla de 4 cifras y 7 segmentos Aviso de fallo mediante pantalla de 4 cifras o indicador de carga Segundo punto de conexin y conmutador de carga parcial externo activable (opcional) Otras opciones sobre demanda. Almacenamiento independiente de la alimentacin de red para datos importantes sobre los elevadores LIS SV LIS SE q q q q q q q q q q q q

Eje de medicin

Caractersticas tcnicas Formacin de suma de cargas y control de mximo 3 mecanismos de elevacin Indicador de carga en la botonera o pantalla grande (opcional) Almacn de colectivo de cargas segn FEM 9.755 (opcional) Funciones de control de elevacin Seales de control galvnicamente separadas Construccin compacta y modular Todas las conexiones por enchufe

LIS SV LIS SE q q q q q q q q q q q q q

18

Junto con mecanismos elevadores, el ABULiner aumenta la velocidad de elevacin mxima segn la carga hasta el doble del valor nominal (opcional). Sobre todo en recorridos de gancho largos, esta ventaja supone un gran ahorro en tiempo. Las rampas de aceleracin y frenado pueden ajustarse por separado. Conversor de frecuencia ABULiner El ABULiner controlado por microprocesador permite movimientos regulables sin etapas. En su aplicacin en carros, las rampas ajustadas tienen una aceleracin y reduccin suave. La modificacin de la pendiente de la rampa dependiente de la carga amortigua la oscilacin pendular de cargas muy pesadas. Para aplicaciones en las que se necesite una velocidad muy pequea de elevacin, como en construccin de moldes y herramientas, el ABULiner se puede utilizar exclusivamente para el bobinado de precisin. Con esta variante se puede regular sin etapas slo la velocidad de elevacin de precisin.

Control electrnico del motor El sistema electrnico de arranque suave AZS de ABUS, adecuado tanto para el accionamiento de la gra como del carro, permite una aceleracin sin cambios bruscos. El rel de conmutacin suave SU patentado por ABUS se activa cuando se pasa de una velocidad alta a una baja. Se encarga de que haya una reduccin considerable del par de frenado generatriz del motor y, por lo tanto, de la oscilacin de la carga. Combinados, el rel de arranque suave y de conmutacin suave SU funcionan a la perfeccin. El resultado es un confort de uso extraordinario.

Dispositivo de descenso de emergencia elctrico para motores de elevacin Con este componente se puede bajar una carga con total seguridad incluso cuando falle la corriente. Si no hay tensin, con la tecla bajar de la botonera se pone en marcha un sistema de descenso controlado que puede ser interrumpido en cualquier momento. El freno del motor se alimenta de un acumulador. Para que el movimiento de descenso bajo carga no aumente descontroladamente, se utiliza un bobinado del motor con polos conmutables a modo de generador.
Otras opciones sobre demanda.

Control electrnico de simultaneidad Con el control electrnico de simultaneidad, se pueden equilibrar simultneamente las diferencias en la velocidad de elevacin dependiente de la carga en varios polipastos. El control patentado regula el movimiento idntico de dos o ms polipastos con un mnimo esfuerzo sin desconectar el motor que va ms deprisa en la velocidad principal. El control electrnico de simultaneidad se puede instalar a bajo precio

en polipastos estndar de polos conmutables sin necesidad de adaptacin ni soportes electrnicos. La posible ligera diferencia en la altura se puede compensar fcilmente antes de iniciar el proceso de elevacin mediante accionamiento individual. Entonces se ajusta el sistema a funcionamiento simultneo. De esta manera se evitan laboriosos trabajos de adaptacin de longitud de los medios de enganche.

Siempre en movimiento.
Sistemas de Gras

19

El estndar de calidad ABUS: mtodos de fabricacin precisos y modernos


La fabricacin en acero del bastidor del carro se realiza con ayuda de un robot de soldadura de 10 ejes. Mediante este robot se garantizan tiempos de recorrido cortos y una soldadura idntica.

Con los modernos tornos CNC se fabrican los tambores del cable sobre un armazn. Este procedimiento garantiza un giro redondo perfecto del tambor del cable.

Montaje de polipastos monorrales

20

Sistemas de gras ABUS Soluciones completas hasta el mnimo detalle


Sistemas de gras y componentes ABUS:

Puentes gra

Gras pluma

Sistema HB

Gras prtico ligeras LPK

ABUS se ha especializado conscientemente en la tcnica del desplazamiento y elevacin con suelos despejados y capacidades de hasta 120 t. No slo porque en este mbito de cargas se encuentra la absoluta mayora de las aplicaciones, sino tambin para aprovechar los potenciales de su racionalizacin al mximo posible. ABUS ofrece un amplio y completo programa de sistemas de manipulacin de cargas racionales y con disponibilidad inmediata. Puentes gra, gras pluma, sistemas ligeros suspendidos (HB), gras prtico ligeras, vas monorral, polipastos elctricos de cable, de cadena, y una gran cantidad de componentes. La oferta alcanza desde la solucin de funciones especiales

Polipastos elctricos de cable

hasta la realizacin de sistemas completos de flujo de materiales. A todo ello se aade lo que para ABUS es totalmente obvio: cuando ofrecemos algo, lo hacemos sobre la base de un asesoramiento orientado en la prctica, con garanta de calidad, soporte individualizado al usuario y un servicio tcnico rpido y fiable.

Polipastos elctricos de cadena

Componentes de alto rendimiento

Siempre en movimiento.
Sistemas de Gras

21

Formulario de fax

El primer paso hacia su polipasto de cable


Fotocopie este formulario y envenoslo por fax previamente cumplimentado. Le haremos una primera oferta inmediatamente.

902 239 63 4
Nombre C.P. + Localidad Telfono Telefax

Telefax:

Empresa Cargo Calle, n

Datos del polipasto de cable deseado


Modelo/capacidad de carga Polipasto monorral Modelo E U ______________________ Polipasto birral Modelo D ___ Z ___

Tipo segn tabla 1)

Tipo segn tabla 1)

______________________

Capacidad de carga __________________________ kg Velocidad de elevacin ____________________ m/min Grupo FEM ____________________________________

Velocidad de traslacin del carro __________ m/min Tensin de red _____________ V ________________ Hz Tensin de mando______________________________ V Tipo de trabajo ________________________________ Tipo de ambiente ______________________________

Recorrido del gancho __________________________ m Ramales del cable ______________________________ Aplicacin como Polipasto individual con contactores de elevacin y traslacin, contactor principal, transformador de control y botonera. Polipasto en una gra (contactor principal, contactor de control y botonera existentes2)) Dimensiones principales

Accesorios especiales (vase pginas 18 19) Introduzca en los dibujos las dimensiones principales de su va de carro o viga de gra.

701802/800/8.10

1) Consulte las tablas de seleccin y las aclaraciones en las pginas 14 17. 2) El control de la gra existente debe ser compatible con el control del polipasto elctrico de cable ABUS; en caso de mando de marca distinta deber incluirnos el grfico de circuitera de la instalacin.

ABUS Gras, S.L.U. Telfonos 902 239 633 Telefax 902 239 634 e-mail: info@abusgruas.es www.abusgruas.es

Siempre en movimiento.
Sistemas de Gras

You might also like