You are on page 1of 4

PRODUCTIVIDAD Y CAMBIO TECNOLGICO EN LA INDUSTRIA COLOMBIANA

Este ensayo investiga las tendencias ms relevantes en las variables bsicas del comportamiento econmico, de cambio tecnolgico e innovacin en la estructura industrial colombiana, con nfasis en el efecto del crecimiento sectorial sobre los niveles de ocupacin. El ensayo indaga sobre las capacidades sectoriales para la produccin de innovacin tecnolgica asociadas con el desempeo de la productividad multifactorial y la evolucin de empleo a lo largo del perodo 1987 1997.

Es evidente que las grandes variaciones en el empleo se deben al aumento que pudieran experimentar algunas industrias en sus niveles de intensidad de capital, productividades factoriales y cambio tecnolgico, aspectos relevantes al propsito de explicar las transformaciones sectoriales ocurridas en la estructura industrial colombiana a lo largo de los primeros aos de la apertura econmica.En Colombia el uso de las tecnologas est bastante atrasada respecto con otros pases, sin importar que muchas de las empresas tengan un gran capital. Esto sucede porque muchas de las empresas no invierten en investigaciones o solo dependen de los pases desarrollados

Es necesario un cambio radical en la tecnologa no solo como un simple proceso innovador si no como una posible solucin al atraso econmico del pas, porque las industrias internacionales o ms bien los monopolios internacionales estn acabando poco a poco con las industrias nacionales y Colombia es un reflejo de dicho problema.

Hay buenas ideas y productos de alta calidad en nuestro pas, lo que falta es tecnologa para exportarlas y explotarlas. Pienso que un cambio tecnolgico es una necesidad en Colombia y uno de los pasos que tenemos que dar para el avance econmico nacional.

Un cambio de gobierno absoluto sin corrupcin que busque el progreso, la aplicacin e implementacin de una poltica de bienestar podemos citar la propuesta John Keynes porque, ya sabemos que nuestro gobiernos la mayora de los dineros estipulados para las empresas, construcciones, salud, tecnologas, entre otros caen en manos de personas que no saben manejar ese dinero o simplemente se la roban.

Es necesario un cambio de gobierno libre de corrupcin porque no permiten el avance de la productividad del pas y de las tecnologas del mismo para no depender de los pases desarrollados que con el paso del tiempo se van apoderando de los mercados y de las industrias nacionales.

Colombia es un pas como mucho potencial, un pas con recursos envidiables que muchos quisieran poseer, lo que falta es desarrollo e inversin a las investigaciones y a nuevas tecnologas para no depender de los grandes pases, pero tambin es necesario una limpieza o un cambio en nuestros representantes o polticos que estn atrasando el desarrollo del pas.

ENSAYO DE PRODUCTIVIDAD Y CAMBIO TECNOLGICO EN LA INDUSTRIA COLOMBIANA

INTEGRANTES: ALEN OCTAVIO CARO JULIO (11214147) ROBERT DE JESS COAVAS ROMERO (11214149) EFREN DAVID DE LA HOZ BARRIENTOS (11114280) JAIR JOS JULIO FLREZ (11114332)

DOCENTE: ORLANDO JOSE MENDEZ SIBAJA

FUNDACION UNIVERSITARIA TECNOLOGICO COMFENALCO TECNOLOGIA EN PRODUCCION INDUSTRIAL FACULTAD DE INGENIERIA CARTAGENA DE INDIAS 2012

You might also like