You are on page 1of 13

Acelerar el acceso a los programas

Aunque su equipo disponga de suficiente memoria RAM y pueda trabajar con varios programas sin problemas, el sistema de Windows XP siempre utiliza el Kernel para enviar y recibir archivos del archivo de paginacin del disco duro, por este motivo la velocidad de respuesta es menor. Si dispone de memoria RAM suficiente puede seguir estos pasos para cambiar la configuracin de su Windows XP y obligarlo a que no lo pagine al disco y de esa manera aumentar el rendimiento: Haga clic sobre el botn Inicio/ Ejecutar, escriba regedit y pulsa el botn Aceptar Ahora navegamos en nuestro registro de Windows XP hasta ubicarnos en siguiente cadena: HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Session Manager/Memory Management Busque en el panel derecho la entrada DisablePagingExecutive y haga doble clic sobre ella. En la ventana que aparece cambie el valor de 0 y ponga 1 luego pulse el botn Aceptar y reinicie el Windows XP Habra conseguido con ello mas velocidad de acceso a los programas, porque ahora su Windows XP utilizar menos el disco duro.

Acelerar el Menu Inicio


El men de inicio de Windows XP, aparte de ser extremadamente grande, es tambin demasiado lento en su despliegue. Si desea acelerar la velocidad en que se muestra este men, acceda al registro de Windows. Haga clic sobre el botn Inicio/ Ejecutar, ahora escriba regedit y pulsa el botn Aceptar Ahora navegamos en nuestro registro de Windows XP hasta ubicarnos en siguiente cadena: HKEY_CURRENT_USER / Control Panel / Desktop Busque en el panel derecho la entrada MenuShowDelay y haga doble clic sobre esta opcin, ahora cambie el valor que por defecto esta en (400) por un valor menor. Ponga el valor "0" para conseguir la mayor velocidad. Seguidamente pulse el botn Aceptar y luego reinicia su ordenador para que los cambios tengan efecto y pueda ver la diferencia. Tambien seria adecuado quitar todos los programas y servicios prescindibles del arranque

de Windows XP inicio/ ejecutar/ msconfig/ aceptar/ arriba en las pestaas busque inicio/ ahora le sale una pequea ventana, puede deshabilitar los programas que no necesite que se cargen de inicio, despues de desmarcar los programas que ud. no quiere que arranquen de inicio hacemos click en aplicar/ aceptar y ahora por ultimo reinicie, esto ayudara mucho a que el ordenador sea mucho mas rapido al cargar los programas de inicio...cuando reinicie le saldra una ventana, marque el cuadradito pequeo a mano izquierda y acepte.

Apagado mas rapido de Windows XP


Cuando apagamos Windows XP tambin tarda lo suyo en cerrar el sistema ,ya que cierra todos los servicios uno por uno, este procedimiento esta regulado por una clave del registro. Para que el tiempo de cierre del sistema sea menor, siga estos pasos: Haga clic sobre el botn Inicio/ Ejecutar, ahora escriba regedit y pulse el botn Aceptar Ahora navegamos en nuestro registro de Windows XP hasta ubicarnos en siguiente cadena: HKEY_CURRENT_USER/Control Panel/Desktop Busque en el panel derecho la entrada WaitToKillAppTimeout y haga doble clic sobre ella, cambie el valor 20.000 por 4.000 Sin salir de editor de registro, acceda a la siguiente clave: HKEY_LOCAL_MACHINE/System/CurrentControlSet/Control Localice nuevamente la clave WaitToKillAppTimeout y vuelva a cambiar el valor de 20.000 por 4.000 Cierre el Editor del Registro y Reinicie el sistema, ahora Windows esperar menos tiempo para cerrar el sistema.

Liberar memoria RAM


Tras haber ejecutado una o mltiples aplicaciones o juegos que hagan uso intensivo de los recursos del sistema, habremos detectado que Windows queda algo lento. Esto es debido a que los restos de las aplicaciones usadas, bloquean parte de la RAM que han utilizado, ocasionando lo que se llama fragmentacin de memoria. Mediante un pequeo script podemos liberar esa memoria , forzando al ordenador a descargar el contenido de la memoria al archivo de intercambio de forma que recargue de

nuevo toda la informacin activa en la memoria y deseche la informacin no til, de la siguiente forma: Abra el bloc de notas de Windows y dependiendo de la memoria de su ordenador escribira los siguientes valores: Si tienes menos de 128 Mb de memoria RAM, escriba Mystring=(16000000) Si tienes 128 Mb de memoria RAM o ms escriba Mystring=(80000000) Ahora guarda este archivo en el lugar que quieras, con el nombre liberar.vbe debes poner la extensin .vbe ya que el nombre no importa puede poner el que quiera. Ahora hacemos doble clic sobre el archivo que acabamos de crear y Windows refrescar la memoria RAM.

XP Prefetching
Gracias al Prefetching, un nuevo servicio de Windows XP, podemos aumentar la velocidad de carga de nuestro equipo en un tiempo ms que considerable y no solo el sistema de arranque se beneficia de esta utilidad sino que tambin todo el Sistema Operativo aumenta su rendimiento acelerando la carga de programas. Prefetching viene con un valor establecido por defecto para que todas las mquinas puedan funcionar correctamente pero se puede cambiar ese valor para poder mejorar nuestro rendimiento. Antes de continuar es necesario dejar una cosa bien clara sobre los equipos que se pueden aprovechar de esta utilidad: 1. Los equipos han de ser superiores a 1.2GHz y un mnimo de 256MB de RAM pero es mejor tener 512RAM para que vaya mejor. Si el equipo es menor a este es muy posible que no notes una gran mejora en el sistema. Dicen que el mnimo es de 800MHz y 512 RAM pero es casi mejor tener un procesador algo ms potente. 2. Si posees un equipo de ms de 2GHz y de 512 de RAM es el mejor modo de notar una gran mejora en tu equipo. Lo que tenemos que hacer es abrir el registro de Windows para ello vamos a : - Inicio - Ejecutar - Teclear "regedit" (sin las comillas). - Ahora no dirigimos a la siguiente direccin por las carpetas. HKEY_LOCAL_MACHINE/ SYSTEM/ CurrentControlSet/ Control/ Session Manager/ Memory Management/ PrefetchParameters. EnablePrefetche es el valor que hemos de cambiar de "3" a "5". Con este cambio el tiempo de arranque cambiar y el rendimiento de XP se ver aumentado pudiendo cargar los programas ms rpidamente. Reiniciar el equipo y notareis la mejora del equipo, si el equipo empieza a volverse inestable dando errores mas de los "normales" deberis de volver a cambiar el valor y dejndolo a "3" otra vez. Si quisierais ir aumentado el nmero no recomiendo pasar de "6" ya que el Sistema Operativo se puede volver muy inestable.

Comenzamos el 2009 y hize un cambio importante a mi computadora, quite el Windows Vista y le instale Windows XP, decid ponerle XP porque tengo muchas aplicaciones para blogear que no estn para Ubuntu y aunque hay algunas parecidas no son las mismas, otra cosa por la que instale Windows XP fue porque queria aprender a instalar los drivers, cosa que no es tan fcil ya que no hay drivers para mi computadora en XP as que habia que meterlos a la fuerza, despus har otro tutorial de como instalar los drivers. Pero bueno, ahora t que te cansaste del Vista y quieres volver al XP (viejo, malo pero conocdo) te dir algunos tips para acelerar tu XP y hacerlo ms eficiente. 1. Desabilita los programas que empizan solos Una de las cosas que pone super lenta la computadora es cuando la enciendes y empizan a cargar programas y programas que no necesitas, esos que se abren solos. Para desabilitar eso hacemos lo siguiente: - Ve a Inicio>Ejecutar - Tipea msconfig, sin las comillas - Presiona ENTER (intro) o click en el botn ejecutar - Se te abrir una ventana con varias pestaas, click en la pestaa Inicio - En la pestaa Inicio vers varias cajas y algunas estarn seleccinadas (con un check). Lo que debes hacer es quitarle el check a los programas que no utilizes, si tienes un antivirus no se recomienda que le quites el check. - Despus de elegir tus programas presiona el botn OK, de ah reinicia tu computadora y los cambios tomarn efecto. - Despus de reiniciar tu computadora te mostrar una cajita de dialogo. Puedes darle al check para que no te muestre esa caja de dialogo cada ves que reinicies tu computadora.

2. Desabilitar servicios extras En el mismo men del comando msconfig, all hay otra petaa llamada Servicios. Seleccionarla y hacer chek en Ocultar todos los servicios de Microsoft. Est opcin te

mostrar la lista de servicios de compaias terceras. Qutale el check a los servicios no deseados. Debes reiniciar tu computadora para que los cambios se hagan efectivos.

3. Ajustando las opciones visuales - Click derecho en Mi PC y selecciona Propiedades - Click en la pestaa Opciones Avanzadas - Donde dice Rendimiento click en Configuracin - Nos tendr que mostrar una ventana con la pestaa Efectos Visuales. Quitar el check en todo menos: Mostrar el rctangulo de seleccin translcido Mostrar sombra bajo el puntero del ratn Mostrar sombras bajo los mens Usar sombras en los nombres de los conos en el Escritorio (Desktop) - Click en aplicar y OK. Se debe de ver as:

4. Remover Widgets y fondos Los efectos visuales y widgets de terceros se ven bonitos pero hacen que tu computadora se ponga lenta. Si tu remueves esas cosas tu computadora ir ms rapido, consumir menos RAM y CPU. Adems quitndole el fondo del escritorio tendrs mejor optimozado tu computadora o trata de no poner wallpapers pesados.

5. Navegando por las carpetas Cuando tu tratas de navegar por las carpetas, Windows automticamente busca por impresoras y archivos en red. Est opcin te quita rendimiento a tu computadora. Para arreglar eso debes hacer lo siguiente: - Abrir Mi PC - Click en Herramientas> Opciones de Carpetas - Selecciona la pestaa Ver y quitarle check en la cajita donde dice Buscar automticamente carpetas e impresoras en red

- Click en Aplicar luego OK y finalmente reinicia para que los cambios se hagan efectivos. Se debe de ver as:

6. Servicio de indexacin Windows XP viene con un pesado y no muy bueno Servicio de indexacin. El servicio reclama el indexado de diferentes archivos en tu computadora as sern recuperados ms facilmente. Pero este servicio consume mucha memoria, y no tiene gran ventaja as que puedes desabilitarlo de la siguiente manera: - Ve a Inicio>Panel de Control - Doble click en Agregar o Remover programas - Seleccionar Adicionar/Remover componentes de Windows, se abrir una nueva ventana. - Quitarle el Check donde dice Servicio de Index Server (como en la imagen) - Click en Siguiente y Finalizar

7. Tamao de la pgina de archivo El tamao de la pgina de archivo es no constante predeterminadamente. Debido al sistema operativo tiene que cambiar el tamao del archivo cada vez que necesita ms espacio, este es un rendimiento por encima. Todo lo que tienes que hacer es fijar el tamao del archivo a un lmite razonable. Siga los pasos: - Click derecho a Mi PC, seleccionar Propiedades despus la pestaa Opciones Avanzadas. - Click en Configuracin en la parte de Rendimiento (que tambin dice Memoria Virtual). - Te abrir otra ventana con los Efectos Visuales, ve a la pestaa Opciones Avanzadas - Hacerle click abajo donde dice Cambiar en la Memoria Virtual - Te mostrar el disco C: por defecto, donde dice Tamao de archivo de paginacin para la unidad seleccionada cambiar el tamao personalizado (recomiendan poner 512 tamao inicial y 512 tamao mximo. - Click en Establecer y Aceptar en todas las ventanas - Te preguntar si quieres reiniciar la computadora ahora para hacer efectivo los cambios y listo. Si su sistema tiene una gran memoria (1 o 2 GB), puedes incluso desactivar la paginacin.

8. Posibilitar acceso directo a la memoria Vamos a: - Click derecho en Mi PC, seleccionar propiedades - Seleccionar la pestaa Hardware - Click en Administrador de dispositivos - Doble click en IDE ATA/ATAPI - Click derecho donde dice IDE principal y vamos a propiedades - Vamos a la pestaa Configuracin avanzada - Donde dice Dispositivo 0 (cero) vamos a Modo de transferencia, ah seleccionamos DMA si est disponible. - En el dispositivo 1 hacemos lo mismo. As les debe de quedar:

Con estos pasos ser suficiente para que su XP vaya ms rapido y mejor, hay veces que ests opciones no les saldr eso se debe porque el administrador de la red no les ha dado el permiso (por ejemplo en su trabajo) pero por lo general pueden hacer estos cambios. Espero que les haya ayudado y si tienen alguna pregunta dejarla en los comentarios as otros que tengan el problema sabrn resolverlo.

Varios trucos para acelerar windows xp


1-Acelerar el menu de inicio : El men de inicio de Windows XP es lento en su despliegue. Si quieres que el men de inicio se abra mucho ms rpido, abre el registro y vete a HKEY_CURRENT_USERControl PanelDesktopMenuShowDelay, haz doble clic sobre esta opcin y cambia el valor que aparece por defecto (400) por un valor menor. Pon el valor 0 para conseguir que se abra a la mayor velocidad posible. 2-ACELERAR VOLMENES NTFS PRESCINDIENDO DE ALGUNAS OPCIONES Desactivando la creacin de nombres 8.3 en particiones NTFS y la actualizacin del campo Last Access Time Stamp cada vez que se accede a una carpeta aceleraremos el rendimiento de vlumenes NTFS En particiones NTFS con gran cantidad de archivos de nombre largo y un acceso constante a ellos, podemos incrementar sensiblemente el rendimiento si desactivamos la creacin de nombres de archivo en formato 8.3. No obstante, si algn programa de instalacin de antiguas aplicaciones de 16 bits deja de funcionar, podremos reactivar la creacin de nombres de archivo 8.3 de forma temporal para que la instalacin se lleve a cabo con xito. Para ello, iniciaremos la herramienta de edicin del registro de sistema, con el comando regedit.exe desde el men Inicio/Ejectuar y localizaremos la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\FileSystem. All crearemos o modificaremos el valor DWORD NtfsDisable8dot3NameCreation el con contenido 1 para desactivar la creacin de nombres de archivo 8.3. De igual forma, cuando Cuando Widnows XP accede a un directorio en una particin NTFS, actualiza el campo Last Access Time Stamp (ltimo acceso realizado) en la MFT para cada uno de los subdirectorios que encuentre. De esta forma si navegamos por carpetas con un gran nmero de subdirectorios, la velocidad en la exploracin de archivos disminuir. Para desactivar esta caracterstica, iniciaremos la herramienta de edicin del registro de sistema, con el comando regedit.exe desde el men Inicio/Ejecutar y localizaremos la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\FileSystem. Alli crearemos o modificaremos el valor DWORD NtfsDisableLastAccessUpdate cuyo contenido ser 1 para desactivar la actualizacin de este campo en particiones NTFS. 3-ACELERAR EL APAGADO DE WINDOWS XP Para acelerar el apagado de Windows XP iniciaremos el registro INICIO -> Ejecutar: "regedit" (sin comillas) localizamos la rama HKEY_CURRENT_USER -> Control Panel -> Desktop y la clave "WaitToKillAppTimeout", hacemos doble clic sobre ella. A continuacin cambiamos el valor de 20.000 (que ya trae por defecto) por el de 4.000. Ahora, y sin salir del editor, accedemos a HKEY_LOCAL_MACHINE -> System -> Current Control -> Control, para localizar de nuevo la clave "WaitToKillAppTimeout" y repitiendo la misma operacin de antes cambiamos el valor de 20.000 a 4.000.

4- Para aumentar la velocidad de acceso a servidores HTTP, y visualizar las pginas Webs mas rpdio, sigue estos pasos: Haz clic en el botn Inicio y luego sobre Ejecutar, escribe Regedit y pulsa el botn Aceptar. Una vez ests en el editor del registro busca la siguiente cadena: HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\ InternetSetting En la ventana de la derecha, crear o modificar los valores DWORD siguientes: MaxConnectionsPerServer: doble clic sobre ese valor y escribir 4 decimal (para ADSL escribir 20) MaxConnectionsPer1_0Server : doble clic sobre ese valor y escribir 8 en decimal (para ADSL escribir 20) Esos valores corresponden al nmero de demandas simultneas de acceso a un servidor de tipo 1 o 1.1. Cerrar Regedit y reiniciar Windows. 5-Acelerar el inicio de windows : En la mayora de los casos con el paso del tiempo vamos instalando e instalando programas y muchos de ellos arrancan con el inicio de Windows, haciendo que el sistema se vuelva pesado y tarde mucho en mostrar el escritorio, pues bien hay una forma de hacer que estos programas no arranquen con el inicio de Windows. Hacemos clic en el botn Inicio y luego en Ejecutar Tecleamos MSCONFIG y pulsamos el botn Aceptar. En la ventana que nos muestra hacemos clic sobre la pestaa Inicio y ah es donde desactivamos los programas que no queremos que se carguen al arrancar Windows, de esta forma reduciremos el tiempo de arranque del sistema operativo. Luego pulsamos el botn Aceptar y listo, la prxima vez que reiniciemos el SO, tardar menos tiempo en mostrarnos el Escritorio Con estos pocos trucos notaras mejoras en el rendimiento de tu ordenador espero que os agraden los trucos. Un cordial saludo de karlos81_bcn

You might also like