You are on page 1of 2

5.

1 TOXICOLOGA INDUSTRIAL La toxicologa es el estudio de los venenos o, en una definicin ms precisa, la identificacin y cuantificacin de los efectos adversos asociados a la exposicin a agentes fsicos, sustancias qumicas y otras situaciones. La toxicologa, comprende el estudio, descripcin y compresin de los efectos nocivos de las sustancias sobre los seres vivos. Es una ciencia multidisciplinar fundamentada en otras ciencias bsicas como la medicina la farmacia y la qumica. La toxicologa se puede considerar como una subdivisin de la farmacologa. La toxicologa industrial es considerada una de las subdisciplinas de la toxicologa. Toxicologa industrial: esta ultima, se puede considerar parte de la toxicologa ambiental en las condiciones propias del lugar de trabajo. Es la disciplina que se ocupa de las acciones txicas que ejercen sobre el organismo humano los compuestos y elementos qumicos que se emplean en los procesos tecnolgicos. TOXICOLOGA INDUSTRIAL EN LA EMPRESA MSD: Debido a que esta empresa es muy estricta en cuanto al cuidado de su entorno, los riesgos txicos que se encuentran en ella son pocos, uno de ellos, son los residuos de los huevos, que inmediatamente de su uso deben tener un tratamiento especial para su correcto desecho.

5.2 SUBSTANCIAS QUMICAS PELIGROSAS Y VAS DE INCORPORACIN TOXICOLGICA. Las sustancias qumicas, o las mezclas o soluciones que se encuentran en la composicin de algunos productos, pueden ser peligrosas por ocasionar daos a la salud de las personas (sustancias txicas, irritantes y corrosivas), daos al medio ambiente, o por el riego de ocasionar accidentes por ser inflamables, comburentes o explosivas. Sustancias ms peligrosas almacenadas en mayor volumen en Mxico: Alcohol Metlico cido Fluorhdrico cido Sulfrico Acetona Amoniaco Anhidro Acetato de Etilo Cloro Gas LP Alcohol Isoproplico y Proplico Hexano

xido de Etileno

Propano

SUBSTANCIAS QUMICAS PELIGROSAS Y VAS DE INCORPORACIN TOXICOLGICA EN MSD: Las substancias qumicas peligrosas encontradas en MSD, son cido sulfrico, cloro, alcohol, pero estas son usadas en las reas de procesos y no estn necesariamente en contacto con la persona, para que les pueda causar un dao mayor.

You might also like