You are on page 1of 3

PLAN DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL PARA LA EMPRESA DE HELADOS CABRERA

Planificacin:
Para el xito de la empresa de helados CABRERA es importante la planificacin. En la cual debe estar contenida la optimizacin d la produccin, la disminucin de costos y mejora de la vida til de las maquinarias; ya que se requiere la participacin de todos los trabajadores para que realicen cada quien el trabajo que se le asigne o corresponda. Debe estar proyectada a tiempos determinados (corto, mediano y largo plazo). Ej. : Para la empresa de helados Cabrera es muy importante la planificacin a corto plazo ya que exige determinar que di a de la semana se ejecutara la revisin y quien ser el responsable de realizarla para prevenir cualquier prdida a la empresa.

Estructura del mantenimiento en 4 generaciones:

ORGANIZACIN: La exigencia de la empresa est sometida a optimizar todos optimizar todos sus
aspectos, tanto de costos, como de calidad, como de cambio rpido de producto, conduce a la necesidad de una organizacin sistemtica que consiste en la especificacin de funciones para la mejora de la gestin.

En las empresas es muy importante la creacin de mtodo s y polticas de organizacin los cuales deben ser distribuidos en orden de funcionalidad, cuyos mtodos de funcionamiento son decididos por los dueos de la empresa.

Para tener una mayor organizacin funcional es necesario crear organigramas en las cuales se muestran los responsables de las diferentes secciones. Ej. Organigrama de personal de la empresa de helados CABRERA

jefe o encargado de departamento

encargado de mantenimiento

encargado de almacen

tecnico de mantenimiento preventivo

tecnico de mantenimiento reparativo

DIRECCION: La direccin es un papel importante que va ligada con el liderazgo del gerente y va directamente a alcanzar los objetivos propuestos por la empresa. La direccin es una relacin entre el trabajador y su encargado o jefe, ya que este ltimo est en la obligacin de guiar y motivar a sus trabajadores. Ej. El Gerente General de la empresa de helados cabrera es el que est encargado de explicar lo planes y dar instrucciones para ejecutarlo teniendo en mira los objetivos.
DIRECTORES O FUNDADORES

GERENTES

SUPERVISORES

EMPLEADOS U OBREROS

CONTROL: El control en la empresa est contenido en la verificacin, vigilancia e inspeccin del mecanismo, de la persona que lo ejecuta o lugar en que se realiza, para que se encuentre dentro de los mrgenes de la empresa y necesidades de los clientes. Ej. La empresa de helados CABRERA cuenta con personal encargado de la supervisin y control minucioso no solo de la produccin , sino que tambin de todo el funcionamiento y desarrollo. Se realiza un constante chequeo de mantenimiento rutinario en el cual el funcionario debe inspeccionar el buen funcionamiento de las maquinarias. Luego se hace un recorrido de inspeccin en el cual consiste en registrar si las maquinas presentan fallas, una vez que se detectan se debe dar solucin inmediata. Los recorridos pueden ser semanales, mensuales o semestrales.

You might also like