You are on page 1of 8

1. El arreglo personal (ropa, peinado etc.

) del clnico:

Intimida al paciente cuando es muy formal y conservador Crea una atmsfera de confianza cuando es informal Facilita la relacin mdico-paciente si es formal y conservador Facilita la relacin mdico-paciente si es informal. Es irrelevante para la relacin mdico-paciente
Pregunta 2 1 puntos Guardar 2. La informacin acerca del estado de emocional del paciente que se obtiene por la observacin del ritmo, tono y volumen del lenguaje se llama:

Comunicacin no verbal Mmica Paralenguaje Facilitador Expresin simblica


Pregunta 3 1 puntos Guardar 3. Negacin, ira, depresin, aislamiento, resignacin, duelo preparatorio son:

Las etapas en que se divide la reaccin a la violencia familiar Los aspectos que el mdico debe interrogar en pacientes alcohlicos Las etapas en que se divide la conducta sdica sexual Las etapas en la reaccin de un paciente con SIDA Las etapas en la reaccin de un individuo ante la muerte
Pregunta 4 4. El fin de la entrevista es: 1 puntos Guardar

Llenar un formato Un paso para poder hacer la exploracin Recopilar informacin del paciente y establecer una relacin de confianza y apoyo Solamente conocer lo que ocurre al paciente.

Pregunta 5

1 puntos Guardar 5. Cuando un paciente tiene antecedentes de lesiones repetidas, inexplicables, que procura ocultar o le provocan vergenza, puede deberse a:

Retraso mental Conducta sexual sdo-masoquista Inadecuada seguridad laboral Maltrato fsico Falta de precausin
Pregunta 6 1 puntos Guardar 6. "Un sistema de ideas, reglas y significados compartidos que los individuos heredan o adquieren y que determina cmo visualizar el mundo", es una definicin de:

Cultura tica Globalizacin Religin Sociedad


Pregunta 7 1 puntos Guardar 7. Cmo se llama el instrumento de la entrevista que sirve para animar al paciente a proporcionar ms detalles acerca de algn tema del interrogatorio y opera a travs de repetir simplemente las palabras del paciente?

Pregunta abierta Eco Empata Recapitulacin Frase de orientacin


Pregunta 8 1 puntos Guardar 8. Los tres de los principios ticos fundamentales en la relacin mdico paciente son todos EXCEPTO DOS Cules son?:

Primero saludar Primero no daar Hacer el bien Escuchar con atencin

Respetar la autonoma
Pregunta 9 1 puntos Guardar 9. Cmo se llama el instrumento de la entrevista que sirve para explicar al paciente como se organiza la entrevista y anticipa lo que va a suceder?

Frase de orientacin Recapitulacin Frase de inicio Frase de transicin Respuesta tranquilizadora


Pregunta 10 1 puntos Guardar 10. La regla de oro acerca de la conducta para el abordaje de la entrevista, se basa en DOS principios Cules son?:

Escuchar con atencin Dirigirse al paciente por su nombre Mantener un criterio sin juicios Asegurar bien la comodidad del paciente y acompaantes Cuidar el arreglo personal
Pregu nta 11 2 puntos 11. Los aforismos siguientes tienen un mensaje. Correlaciona el aforismo con el tema a que con mayor pertinencia se aplicara.
Guar dar

"Escuch a al paciente ;a veces sabe lo que siente". "En principio todo estudio clnico es intermin able; en un caso

A Relaci . n mdico pacient e B Expedi . ente clnico C Histori . a clnica. D Entrevi . sta mdica

particula r, el sentido clnico dir cundo el estudio ha concluid o". "Vale ms la ms plida tinta que la ms brillante memori a". "No hay cartab n: el interrog atorio se hace a la medida de cada quien, como el vestido".
Pregunta 12 1 puntos Guardar 12. El conocimiento de las categoras ayuda a realizar una semiologia completa, cuntas son las categras de relacion?

7 8 9 10
Preg unta 13 13. Coloca las etapas de la entrevista en el orden de aparicin (1, 2, 3, ): 2 puntos
Gua rdar

Planea r el trmin oy seguim iento de la entrevi sta. Amplia ry aclarar el relato del pacient e; genera ry demos trar hiptes is diagn sticas. Establ ecer la orden del da para esa entrevi sta. Crear un entend imiento compa rtido de los proble mas del pacient e. Saluda r al pacient e.

A1 . B2 . C3 . D4 . E5 . F6 . G7 .

Idear y consen suar un plan (evalu acin, tratami ento, educac in). Invitarl oa relatar su proble ma.
Pregunta 14 1 puntos Guardar 14. Para investigar la forma en que el paciente experimenta sus sntomas, se deben hacer preguntas centradas en el paciente. Segn lo visto en el taller, el nmero de tpicos sobre los que versan estas preguntas son:

3 4 5 6 7
Pregunta 15 1 puntos Guardar 15. Cmo se llama el instrumento de la entrevista que consiste en solicitar al paciente que explique una palabra ambigua o una implicacin que no es clara?

Eco Pregunta especfica Frase de transicin Aclaracin Validacin


Pregunta 16 1 puntos Guardar 16. Cmo se llama el instrumento de la entrevista que sirve para obtener informacin propiciando la tribuna libre?.

Pregunta especfica

Pregunta abierta Aclaracin Recapitulacin Frase de orientacin


Pregunta 17 1 puntos Guardar 18. Cmo se llama el instrumento de la entrevista que sirve para obtener informacin acerca de los sntomas olvidados o no tomados en cuenta por el paciente y para hacer semiologa de los sntomas sirve para explicar al paciente, el por qu y el para qu del interrogatorio o exploracin?

Pregunta especfica Resumen o recapitulacin Pregunta abierta Aclaracin Frase de orientacin Pregunta centrada en el paciente
Pregunta 18 1 puntos Guardar

17. Cmo se llama el instrumento de la entrevista que consiste en proporcionar al paciente un pequeo resumen del relato en cierto punto de la entrevista con el paciente; indica que usted ha estado escuchando atentamente y aclara lo que usted sabe y lo que no sabe an? Frase de transicin Resumen o recapitulacin
Aclaracin Frase de orientacin
Pregunta 19 1 puntos Guardar 19. Cmo se llama el instrumento de la entrevista que sirve para alentar al paciente a que contine su relato o que ample la informacin; pueden ser palabras, gestos, silencios...?

Respuesta tranquilizadora Paralenguaje Facilitador Aclaracin

Frase de orientacin
Pregunta 20 1 puntos Guardar 20. Cmo se llama el instrumento de la entrevista que consiste en reconocer o legitimar la experiencia del paciente. El efecto tranquilizador para el paciente es enorme?

Validacin Respuesta tranquilizadora Paralenguaje Facilitador Aclaracin


Pregunta 21 1 puntos Guardar 21. Cmo se llama el instrumento de la entrevista que sirve para explicar al paciente el por qu y para qu de una pregunta o de un procedimiento?

Pregunta especfica Resumen o recapitulacin Pregunta abierta Aclaracin Frase de orientacin Pregunta centrada en el paciente

You might also like