You are on page 1of 4

TITULO: Influencia de los problemas psicosociales en el desarrollo acadmico de los estudiantes del instituto superior tecnolgico publico Adolfo

vienrich en el ao 2012. PROBLEMA: Que los estudiantes por las actividades desarrollan y los problemas psicosociales que encuentran en su diario de vivir, interfieren en su desarrollo acadmico que se ven reflejados en sus evaluaciones no obteniendo un calificativo aprobatorio por lo que planteamos el siguiente problema. los problemas psicosociales influirn significativamente en el desarrollo acadmico de los estudiantes del instituto superior tecnolgico publico Adolfo Vienrich en el ao 2012. V. independiente: Problema Psicosocial. V. dependiente: Desarrollo acadmico Unidad de anlisis Instituto superior tecnolgico publico Adolfo vienrich Periodo: 2012 DETERMINACION DEL PROBLEMA: En la actualidad los problemas psicosociales que enfrentan nuestra sociedad viene afectando especialmente a las familias, vindose comportamiento de riesgos como el consumo de drogas, alcoholismo, libertinaje, violencia callejera y conductas transgresoras las cuales transciende a todas las edades; notndose en mayor cantidad en la juventud del Per y desde luego en la provincia de Tarma. No es ajena a esta realidad .frente a esta situacin observada se han venido ejecutando programas preventivos con la finalidad de contribuir a la disminucin de dichos comportamientos, no habiendo logrado un impacto efectivo en la poblacin tarmea. Debido a la carencia de polticas preventivas dirigidas a grupos con estos problemas, falta de recursos financieros para investigar dichos factores las instituciones comprometidas de investigar y conocer la realidad de la poblacin estudiantil.

JUSTIFICACION: Que de acuerdo a los problemas que se presentan en la actualidad muchos jvenes estudiantes pierden sus oportunidades de estudio superiores cayendo en una varios de los problemas psicosociales por lo que se justifica para dar a conocer los problemas actuales y que sirva de documentacin para hacer una mejora y as incentivar a la juventud que no pierda sus oportunidades de estudio. OBJETIVO GENERAL: Determinar los problemas psicosociales en los alumnos del instituto superior tecnolgico publico Adolfo vienrich mediante unos estudios con la finalidad de mejorar la calidad de malos estudiantes. HIPOTESIS: Los problemas psicosociales influyen directamente en el desarrollo acadmico de los estudiantes del instituto superior tecnolgico publico A.V en el ao 2012. INDICADORES: VARIABLE INDEPENDIENTE: DESARROLLO ACADEMICO.

aumentar

DIMENCION

INDICADORES

ITEMS

CAPACIDAD (aprendizaje)

Accede a los contenidos De forma adecuada

Comprende efectivamente los temas tratados en el curso?

VARIABLE DEPENDIENTE: PROBLEMAS PSICOSOCIALES.

DIMENCIONES

INDICADORES

ITEMS

SOCIALES Influencia de los familiares o entorno social. Falta de comunicacin con los padres.

cmo es la Comunicacin con tus padres? Quines pasan mayor tiempo contigo ?

PSICOLOGICOS Problemas en el comportamiento. Estrs Depresin.

Cul es el estado de nimo en el Instituto ? Cul es u estado de nimo en tu casa?

METODOS: Mtodo descriptivo por qu se va a evaluar las caractersticas de una situacin Particular. Cuantitativo y cualitativo por que se evaluaran caractersticas y datos cuantificables de Los estudiantes. TECNICAS: 1) Entrevistas a profesores de la carrera. 2) Encuesta a estudiantes del I.E.S.T.P. Adolfo vienrich. 3) Recoleccin de datos mediante las encuestas realizadas. -

ANTECEDENTES DEL PROBLEMA. Se encontraron estudios realizados por: Jessica Priscilla izquierdo valladares y Vivian Magali Quesqun Ventocilla la aplicacin del programa mejoro mi conducta favorece el rendimiento acadmico de los estudiantes de la I.E.P.G.P. JOSE JOAQUIN INCLAN del distrito de chorrillos.

1. Los problemas en casa y con su entorno influyen en el comportamiento del estudiante frente a su rendimiento acadmico. 2. Realizando programas orientativos mejoran el rendimiento acadmico.

Mnica Panting causas del fracaso escolar San Pedro Sula, Honduras en el cual presento la siguiente conclusin : 1. Saber que cualquier problema que vean en el adolescente, falta de motivacin, inseguridad, miedos, debe ser tratado a tiempo, pues puede ser el primer peldao hacia el fracaso. Es importantsima la colaboracin entre todas las personas que traten al nio, educadores, padres, profesores, mdicos, psiclogos, asistentes sociales, ya que la confrontacin de datos de estas personas puede llevar al origen del fracaso y por tanto a un diagnostico precoz.

You might also like