You are on page 1of 2

SEOR, REPOSAMOS Seor, reposamos en tu santo da, Cumpliendo el mandato legado por Ti; Reposo buscamos, Dios nuestro,

en tu seno, //Que as ordenaste en el Sina// -2Tus hijos, se acercan, Oh Dios, a tu trono, En santa, ferviente, sincera oracin; Pidindote, escuches Su humilde plegaria, Y gocen por siempre, de tu proteccin, Y gocen por siempre, de tu proteccin. -3Alienta a tus hijos, Que obtengan victoria, Que puedan fielmente, Tus leyes cumplir; Que cuando vinieres, Seor, en tu gloria, //Pudieren por siempre, contigo vivir MI VIDA EST LLENA DE TI ///Mi vida est llena de Ti/// Yo s que ests aqu. CORO //Y es como un rio que baa mi alma Como agua fresca que inunda mi ser// -2///Mi familia est llena de Ti/// Yo s que ests aqu. EN CRISTO YO VENCER Cuando falta valor y me ciega el dolor, Cuando desvanece mi fe Y me siento caer. En la fuerte tormenta, An en la oscuridad; Cuando fallan mis fuerzas l la victoria me da. CORO //En Cristo yo vencer// Mis fuerzas y mi fe En l confiar En Cristo yo vencer.

HOMBRES DE VALOR Quin ir abriendo caminos, Forjando mejores destinos Pautas de amor para la humanidad? Quin dir: asumo ese reto, Me entrego completo, y me uno A la causa de Dios que cambia el corazn? Quin ir a esos hombres Tan desesperados? Quin ir a esos Matrimonios acabados? A ese nio que est solo y sin hogar, Esperando que alguien le ame? CORO Hombres de valor necesita Dios, Hombres de valor, esforzados. Hombres de valor Que cumplan promesas, Que sigan la ruta trazada Con la mirada en su Salvador, -2Heme aqu Seor, Rindo mis derechos, Y hoy vengo dispuesto a trazar, Pautas de amor para la humanidad, Hoy aqu asumo eso reto, Y me entrego completo, y me uno A la causa de Dios Que cambia el corazn, FINAL Hombres entregados, Fieles al llamado, Todo por la causa del Seor.

SEMANA ESPECIAL DE LA FAMILIA SBADO ABRIL 28, 2012.


INTRODUCCIN: VIVA UNA VIDA VALIENTE La palabra pandemia describe el brote de una enfermedad a una escala mayor de la esperada. Cubre una amplia zona geogrfica que a menudo supera las fronteras internacionales. Su alcance es mayor al de una epidemia y a menudo es ms amenazador. El brote de influenza de 1918 cobr ms de 20 millones de vidas alrededor del mundo y pudiera describirse como una pandemia. Los estudios de hoy muestran que los hijos que viven sin padres son ms propensos a la pobreza y a tener impiortantes problemas emocionales, educativos, mdicos y psicolgicos. Estudios similares revelan que ms de 24 millones de Estadounidenses viven en estos momentos sin sus padres biolgicos. Esta estadstica representa el 36% de todos los nios estadounidenses, lo cual hace que la ausencia de los padres sea un problema de proporciones pandmicas. La nica solucin a este problema tan generalizado es un regreso a la paternidad bblica: hombres de valor que adopten una postura firme en sus hogares ysus comunidades para amar, guiar y proteger a sus hijos, y as eliminar los problemas asociados con la ausencia de los padres. Es necesario responder con valenta al llamado a ser mejores padres. Este es un llamado a los creyentes a adoptar una posisin valiente por el bien de sus hijos y de su futuro.

LECTURAS ALTERNADAS ESPECIALES


FAMILIAS CON UN LLAMADO VALIENTE Lder: Y aconteci despus de la muerte de Moiss siervo de Jehov, que Jehov habl Josu hijo de Nun, ministro de Moiss, diciendo: Todos: Mi siervo Moiss es muerto: levntate pues ahora, y pasa este Jordn, t y todo este pueblo, la tierra que yo les doy los hijos de Israel. Nadie te podr hacer frente en todos los das de tu vida: como yo fu con Moiss, ser contigo; no te dejar, ni te desamparar. Solamente te esfuerces, y seas muy valiente, para cuidar de hacer conforme toda la ley que mi siervo Moiss te mand: no te apartes de ella ni diestra ni siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendieres. El libro de aquesta ley nunca se apartar de tu boca: antes de da y de noche meditars en l, para que guardes y hagas conforme todo lo que en l est escrito: porque entonces hars prosperar tu camino, y todo te saldr bien. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehov tu Dios ser contigo en donde quiera que fueres. Lder: Entonces todo el pueblo respondi Josu, diciendo: Todos: Nosotros haremos todas las cosas que nos has mandado, iremos adonde quiera que nos mandares. De la manera que obedecimos Moiss en todas las cosas, as te obedeceremos ti: solamente Jehov tu Dios sea contigo, como fu con Moiss. Todos: Levntate; por qu te postras as sobre tu rostro? Israel ha pecado, y aun han quebrantado mi pacto que yo les haba mandado; pues aun han tomado del anatema, y hasta han hurtado, y tambin han mentido, y aun lo han guardado entre sus enseres. Levntate, santifica al pueblo, y di: Santificaos para maana, porque Jehov el Dios de Israel dice as: Anatema hay en medio de ti, Israel; no podrs estar delante de tus enemigos, hasta tanto que hayis quitado el anatema de en medio de vosotros.

Se necesita VALOR para apreciar lo ms importante


FAMILIAS CON UN LEGADO VALIENTE Y UNA FE VALIENTE Lder: Entonces Josu dijo al pueblo: Todos: Jehov dice as, Yo os d la tierra por la cual nada trabajasteis, y las ciudades que no edificasteis, en las cuales moris; y de las vias y olivares que no plantasteis, comis. Ahora pues, temed Jehov, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de en medio los dioses los cuales sirvieron vuestros padres de esotra parte del ro, y en Egipto; y servid Jehov. Y si mal os parece servir Jehov, escogeos hoy quin sirvis; si los dioses quienes siervieron vuestros padres, cuando estuvieron de esotra parte del ro, los dioses de los Amorrheos en cuya tierra habitis: que yo y mi casa serviremos Jehov.

Se necesita VALOR para luchar por mi FAMILIA

FAMILIAS CON PRIORIDADES VALIENTES Lder: Y subieron all del pueblo como tres mil hombres, los cuales huyeron delante de los de Hai. Y los de Hai hirieron de ellos como treinta y seis hombre, y siguironlos desde la puerta hasta Sebarim, y los rompieron en la bajada: por lo que se disolvi el corazn del pueblo, y vino ser como agua. Entonces Josu rompi sus vestidos, y postrse en tierra sobre su rostro delante del arca de Jehov hasta la tarde, l y los ancianos de Israel; y echaron polvo sobre sus cabezas. Y Josu dijo: Todos: Ah, Seor Jehov! Por qu hiciste pasar este pueblo el Jordn, para entregarnos en las manos de los Amorrheos, que nos destruyan? Ojal nos hubiramos quedado de la otra parte del Jordn! Ay Seor! qu dir, ya que Israel ha vuelto las espaldas delante de sus enemigos? Lder: Y Jehov dijo Josu:

Se necesita VALOR para impactar a las futuras generaciones y para permaneer en CRISTO

Como hombres y mujeres de fe, el COMPROMISO de las personas que Dios nos confa solo ser tan fuerte como el que nosotros tengamos. Esto se cumple con otros creyentes a los que
dirijamos y sean discpulos. Tambin se cumple con los hijos que tenemos la responsabilidad de criar.

You might also like