You are on page 1of 2

MORFOLOGA BACTERIANA tincion de ziehl neelse Las bacterias, microorganismos unicelulares englobadosen el reino Procaryotae pueden presentar unamorfologa:

n forma cilndrica (bacilo). n forma helicoidal COCOS CONDICIONES Dependiendo de losplanos de divisincelular y de la mayoro menor capacidadde separacin oadherencia de lasclulas hijas, loscocos puedenaparece TINCIN SIMPLE Utilizan un solo colorante Las estructuras se tien con la mismatonalidad Se utiliza para ver la morfologa y arreglo en elcrecimiento de las bacterias Tincin china Utilizada para laobservacin deesporas(mecanismo dedefensa) Y para la tincinnegativa, con la cualse observa lacpsula bacterian s orgnicas delos bacilos AZUL DE METILENO Se utilizan para observarmorfologa y agrupacinPara tincin de bacteriasalcohol cido resistentecomo bacilos deTuberculosis o la lepra En este mtodo esta solucines considerada comocolorante de contraste, porlo que tie de color azul lostejidos de soporte y otrasestructuras orgnicas delos bacilos AZUL DE LACTOFENO Usado para la observacin de hongos :El fenol destruye la flora acompaante, el acidolctico conserva las estructuras fngicas alprovocar un cambio de gradiente osmtico conrelacin al interior del fngico generando unapelcula-Azul de algodn posee la capacidad de adherirsea la quitina presente en las hifas y conidios y delos hongos microscpico

AZUL DE LACTOFENOL Usado para la observacin de hongos :l fenol destruye la flora acompaante, el acidolctico conserva las estructuras fngicas alprovocar un cambio de gradiente osmtico conrelacin al interior del fngico generando unapelcula-Azul de algodn posee la capacidad de adherirsea la quitina presente en las hifas y conidios y delos hongos microscpicos FROTIS Se denomina frotis a la extensin que serealiza sobre un portaobjetos de unamuestra o cultivo con objeto de separarlo ms posible los microorganismos Colocar una pequea gota deagua en el centro de unportaobjetos limpio Flamear el asa de siembra,tomar, en condicionesaspticas, una pequeacantidad del cultivobacteriano en medio slido ytransferirlo a la gota deagua. Remover la mezcla con el asade siembra hasta formaruna suspensin homogneaque quede bastanteextendida para facilitar susecado. PREPARACIN DE UN FROTIS FIJACIN DE LAS BACTERIAS ALPORTAOBJETOS Por calor: Pasar tres veces el portaobjetos por la llamadurante unos segundosCon metanol (para bacterias procedentes de mediolquido). Aadir unas gotas de metanol sobre laextensin completamente seca. sperar a que elmetanol se evapore completamente. FUNDAMENTO DE LA COLORACIN DE ZIEHL-NEELSEN for Morfologa Bacteriana, Tinciones y caractersticas Explica las morfologas bacterianas y las tinciones ms comunmente usadas en microbiologa (en bacterias), los fundamentos, algunas imgenes estn sobrepuestas al texto, en la d... (Ms)

You might also like