You are on page 1of 7

Inversin extranjera directa en Sudfrica

29 de abril de 2011

UNIVERSIDAD RICARDO PALMA FACULTAD DE INGENIERIA Escuela Acadmico profesional De Ingeniera Industrial

ASIGNATURA: NEGOCIOS INTERNACIONALES


CASO DE ESTUDIO N2:

Inversin Extranjera Directa en Sudfrica


DOCENTE: ING. ARROYO PRADO JORGE ALUMNOS: CARRIZALES GARCIA, CLAUDIA CHAUPIS ISUIZA, FRANCOIS GARCIA SALAS, GINO

Surco 2011

Inversin extranjera directa en Sudfrica

29 de abril de 2011

1. RESUMEN: CASO N2: Inversin Extranjera Directa en Sudfrica

Desde 2002, Sudfrica realiz su Proyecto Industrial Estratgico, incluye disposiciones de reducciones impositivas de entre 50 y 100% para la inversin autorizada, asistencia de marketing para exportar, exencin de varios impuestos de importacin y eliminacin o reduccin de las restricciones sobre la forma de inversin extranjera. Sudfrica incentiva a los inversionistas con este proyecto, ha ayudado al pas a atraer ms inversin extranjera directa entre 2000 y 2007, el valor aument de 43 400 a 69 400 millones de dlares. Sudfrica tiene uno de los ndices de desempleo ms altos del mundo. Las tasas de ahorro e inversin han sido demasiada bajas para financiar suficientemente la expansin empresarial. La inversin extranjera en empresas de propiedad estatal generalmente mejora la calidad de los bienes y servicios que ofrecen, sta fue la base lgica que impuls a Sudfrica a abrir los sectores de banca y telecomunicaciones a los inversionistas extranjeros. Es vulnerable a las depresiones prolongadas de las economas de los pases en vas de desarrollo, las autoridades sudafricanas pensaron que la Inversin Extranjera Directa ayudara a diversificar su economa. Para comprender el atractivo de Sudfrica para la Inversin Extranjera Directa, es necesario conocer su historia. Ha habido una rpida afluencia de inversin extranjera en los fondos de inversin en acciones de cartera sudafricanos, debido a la revaluacin de la moneda (el rand) por un alto rendimiento en dlares. El ndice de crecimiento sudafricano, se debe a los altos precios mundiales de las materias primas que no es posible sostener. El ndice de Percepcin de Corrupcin clasific a Sudfrica como el tercer pas menos corrupto en frica.

Inversin extranjera directa en Sudfrica

29 de abril de 2011

Las empresas extranjeras a menudo tienen dificultades en Sudfrica, el personal es un problema recurrente.

Algunas empresas creen que dirigir con eficacia una operacin sudafricana exigira ms tiempo de la gerencia de lo que justificaran los posibles rendimientos. El pas est situado en el extremo sur de un continente pobre, lo que dificulta exportar y comprar importaciones a precios bajos. Los tres mercados ms grandes de Sudfrica son Japn, Reino Unido y Estados Unidos, todos situados a una distancia considerable

Inversin extranjera directa en Sudfrica

29 de abril de 2011

2. ANLISIS FODA:

FORTALEZAS
-Trabajo en Equipo.

OPORTUNIDADES
-Disponibilidad del gobierno para que se pueda fomentar la inversin extranjera.

-Clima laboral y social estable, buenas relaciones. -Nuevas disponibilidad de innovaciones tecnolgicas. -Posiciones econmicas solidas. Poltica de apertura al dilogo social. -Bsqueda de nuevos mercados. Aumentarla eficiencia productiva a travs de reducciones de costos

AMENAZAS
-Predisponan para utilizar recursos de la Empresa.

DEBILIDADES
los Influencia por las regulaciones y control de los Estados. Alta sensibilidad al riesgo Financiero ante las variaciones de los precios.

Crisis y recesin econmica Mundial. Limitaciones legales nuevos recursos. para captar

Inversin extranjera directa en Sudfrica

29 de abril de 2011

3. PREGUNTAS:

1.- Cules son los costos y beneficios para Sudfrica de tener ms inversin extranjera directa y de tener menos? Como sabemos la inversin extranjera genera costos de los cuales las empresas se hacen ms competitivas en lo que se refiere empresas pblicas de las cuales subsidien en frica. Otros de los costos para llegar a tener ms inversin extranjera seria la que se elimine la delincuencia de esta forma se cambie la la imagen del pas cambie y existan ms inversiones. Mayor confianza de la poblacin con el gobierno generando mayor credibilidad y posibilidad de mejora en la educacin existiendo una mejor calidad de vida. Todo esto conlleva que para llevar a cabo debe existir un incentivo para otras inversiones dentro de Sudfrica en lo cuan genera un costo que beneficia a los ms pases generando un desarrollo econmico.

2.- Cmo podra una empresa tratar de sospesar con imparcialidad las oportunidades y riesgos de invertir en Sudfrica? Para ello primero que nada se tiene que tener en cuenta los antecedentes para llevar un anlisis en el cual nos va permitir saber cules son los riesgos ms altos y los menos altos para poder tener la seguridad de saber dnde invertir y donde no, siempre teniendo presente que la informacin del anlisis sea la correcta.

3.-Si Sudfrica desea recibir ms inversin extranjera directa Cmo debe priorizar las polticas para atraerla? Respecto a las polticas debe de priorizar el tamao del mercado, las caractersticas de la fuerza laboral, ubicacin geogrfica la existencia de polticas gubernamentales que se puedan convertir en instrumentos de atraccin o repulsin que genere ms dsarrollo en una Nacin.

Inversin extranjera directa en Sudfrica

29 de abril de 2011

4.- Suponga que usted representa una empresa no sudafricana y est pensando expandirse en el extranjero Qu factores tomara en cuenta para comprar a Sudfrica con otros pases e vas de desarrollo donde poda establecerse?o con que mercados Industrializados y en trminos de otros mercados africanos ? Para buscar la expansin en el extranjero lo primero Se identifican los posibles segmentos de mercado a los que se pretende llegar, Se selecciona el mercado meta, evaluando lo atractivo de cada uno de los segmentos antes mencionados Se planea el posicionamiento para cada segmento del mercado sta puede ser una estrategia alternativa al desarrollo de servicios. Consiste en buscar nuevos grupos de compradores para los productos y/o servicios que actualmente ofrece la empresa. Por ejemplo, la internacionalizacin es una estrategia con un riesgo mayor que otras y requiere una investigacin de mercadotecnia profunda, para asegurar que las necesidades de los clientes forneos sean comprendidas y cumplidas en trminos de competitividad.

Inversin extranjera directa en Sudfrica

29 de abril de 2011

4. REFERENCIAS BIBLIOGRFICAS Y OTRAS FUENTES

CZINKOTA-RONKAINEN-MOFFET, 2007. NEGOCIOS INTERNACIONALES. EDITORIAL THOMSON. MXICO


http://es.alumnieeni.com/za_es.asp SUD FRICA COMERCIO EXTERIOR EXPORTAR IMPORTAR NEGOCIOS EXPORTACIN IMPORTACIN

http://raulbajo.blogspot.com/2011/04/proyecto-inversion-extranjera-directa.html PROYECTO "INVERSIN EXTRANJERA DIRECTA EN SUDFRICA: EL PAPEL DE CHINA" http://www.icnr.es/articulo.php?n=101227050652 Sudfrica sigue sin recuperar los niveles de crecimiento anteriores a la crisis

You might also like