You are on page 1of 5

Dios no necesita tu dinero para su evangelio.

NECESITA DIOS DINERO?

Mateo 10:1-10 Los mercaderes del evangelio y vendedores de la fe dicen que el dinero, hace al mundo girar. Pero hace que el Evangelio d vueltas tambin? Si se planteara esta pregunta a la mayor parte de los predicadores de radio/TV y a los presidentes de ministerios cristianos, la respuesta a esta pregunta sera un resonante, "S!" Por lo que a ellos se refiere, y que les gustara que nosotros creyramos, es que S se requiere realmente de dinero para predicar el Evangelio. Pero realmente se necesita el dinero para predicar el evangelio? Realmente es necesario? A lo que yo tendra que contestar con un resonante, "NO!"No se requiere dinero para predicar el Evangelio! Si se requiriera dinero, Jess no habra enviado nunca a Sus discpulos a predicar el Evangelio sin dinero. Dos veces, no solo una, cuando Jess envi a sus discpulos para predicar el Evangelio, primero a los doce y luego a los setenta discpulos -les dijo que no tomaran nada con ellos para el viaje. No dinero, no zapatos extras, no ropas extras, no alimento, etc. (Lucas 9 y 10) Es mas les dijo que despus de hacer todo lo que El les haba mandado, no cobraran ni aceptaran pago alguno de los beneficiados por los milagros de Dios y que nicamente se conformaran con lo que les dieran de comer. (Mateo 10:8) Pero en estos tiempos esto suena ms como alegora o cuento, porque es contrario a lo hacen muchos evangelistas. Te has preguntado alguna vez porque Jess dijo a sus discpulos que no llevaran nada para sus necesidades bsicas cuando salieran a predicar?

Sin duda la razn por la que Jess lo dijo, era porque l quiere dejar bien en claro a sus ministros de todos los tiempos, que cuando es El quien los manda a predicar su evangelio, El se encargara de suplir para las necesidades de sus siervos, ya que esa es la responsabilidad de Dios, siempre y cuando sea El quien los enva. Por lo tanto, si Dios te manda a una misin o a una asignacin, es la responsabilidad de El proveerte lo que necesitas mientras ests en la asignacin. Despus de todo, sa es su orden. Y de este modo, el ministro no tiene que venir con trucos, reclamos o estrategias mercadolgicas para buscar proveerse para si mismo. T me dirs, Pero Pablo pidi a los Corintios dinero para apoyar su ministerio! Por qu dices que no se requiere dinero para predicar el Evangelio? No! Pablo no pidi a los Corintios dinero para que apoyaran su ministerio. Mas bien, l les record la promesa que ellos hicieron para apoyar a los otros santos, escuchemos lo que dice (2 Corintios 9:1-7) Esta ayuda entonces era para aliviar las necesidades de los otros hermanos en caresta y no para predicar el Evangelio. (2 Corintios 9:12)

Por lo tanto hay una gran diferencia. Esto era similar a lo que los Primeros Cristianos hicieron y que esta registrado en Hechos 2:44 y 45 y 4:34 y 35. Escuchemos As que Pablo no pidi dinero porque en su primer carta a los Corintios l les escribi acerca del dar, escuchemos (1 Cor. 9:11-18)

Creo que uno de los motivos por la que la mayor parte de los ministerios y ministros vienen con todo tipo de estratagemas para recabar dinero es porque ellos quieren ser pomposos y mostrar riquezas exteriores como smbolo de bendicin y prosperidad. Muchos lderes se endeudan a tal punto que no son capaces de afrontar sus cuentas enormes, entonces recurren a toda clase de trucos y mentiras, para sacarle al pueblo de Dios, el dinero para cancelar las deudas de sus ministerios y compromisos personales. Y mientras estos supuestos, evangelistas, apstoles y profetas derrochen dinero en edificios multimillonarios innecesarios, en renta compra de emisoras de Radio y TV, en mansiones, carros del ao y sueldos jugosos, las ovejas del redil del Seor seguirn siendo trasquiladas ante las narices de sus mismos pastores, que al parecer reciben algn por ciento de la lana, ya que de otra manera no se explica el porque no hacen nada, para darles en el hocic a los lobos rapaces que devoran a las pobres ovejitas indefensas, hasta me parece ver a muchos pastores asalariados animar e incitar a sus compinches lobos, a seguir descuartizando a los corderitos del Seor Jess. Mas sepan pastores amadores de si mismos, que tendrn que dar cuenta al Prncipe de los pastores, por cada huesito de oveja, que los lobos se hartaron en grandes banquetes que ustedes mismos patrocinaron. Satans y sus secuaces han estado manejando durante aos muchas iglesias para desviar de la sana doctrina al pueblo de Dios y utilizando a muchos ministros para recabar fondos, pidindole a la gente pactos de dinero, y vendindoles trapos ungidos por demonios, para construir lo que ellos llaman "la Casa de Dios." En primer lugar, djeme decirle que Dios no mora en templos hechos de manos (Hechos 17:24) l mora en nuestro corazn, esa es su casa, pues nosotros somos Su templo (1 Corintios 3:16)

Segundo, Dios no se preocupa si adoramos bajo un rbol, en una tienda de campaa, en una escuela o una iglesia. l slo se preocupa por nuestra adoracin, es decir, como lo adoramos (Juan 4:24) Dios es Espritu; y los que le adoran en espritu y en verdad es necesario que adoren. As que l slo se preocupa por ser residente en nuestros corazones, no en cuatro paredes de ladrillo o madera. Por eso Jess les dijo a sus discpulos cuando ellos se sorprendieron por la belleza del templo de Jerusaln que este sera destruido. (Marcos 13:1-2) Quizs tu me digas, "Pero qu del Antiguo Testamento, dnde Dios le dijo a Moiss que dijera al pueblo que trajera oro, plata, etc. para construir el Tabernculo? en (xodo 25) Esto es cierto. Pero eso fue en el Antiguo Testamento, y por eso se llama Antiguo Testamento! Esto no se aplica a nosotros en el Nuevo Testamento, en la dispensacin de la Gracia. Recuerda que el Tabernculo era una tienda de campaa, plegable. Esta era una estructura temporal. Dios tuvo que morar en el Tabernculo porque en el Antiguo Testamento, el Espritu de Dios no poda residir en todos los hombres, porque Jess no haba venido todava y el hombre no haba sido redimido an. Incluso cuando el Rey Salomn construy el primer templo, l reconoci el hecho de que el cielo no puede contener a Dios, mucho menos un templo hecho por hombres. (1 Reyes 8:27) Ahora nota bien de que forma le dijo Dios a Moiss que deba pedir ofrendas al pueblo, en (xodo 25:2) dice: D a los hijos de Israel que tomen para m ofrenda; de todo varn que la diere de su voluntad, de corazn, tomaris mi ofrenda. Por lo tanto, no permitas que nadie te exija dar, no te dejes manipular u obligar a dar por cualquier vendedor de dulce-habla, con nombre de predicador.

Ya que algunos de estos predicadores hasta tienen la hiel para pedir a sus miembros y a su audiencia de radio o de TV contribuir para la compra de un avin privado segn para llevar el Evangelio al resto del mundo Mentira! La prensa ha descubierto que la mayor parte de ellos usan esas cosas para su placer personal. Saba usted que ni el Papa de Roma viaja en Jets privados. Por ejemplo, los ministerios cristianos como TBN, Daystar, Enlace, etc., recaban dinero cada ao durante un teletn (o como alguien dijo, "Estafa-tn") para supuestamente "alcanzar el mundo para Cristo". Mentira! Ellos piden dinero para sostener los estilos de vida prdigos de sus fundadores como Pal Crouch (TBN), Marcos Lamb (Daystar), y Jons Gonzlez (Enlace) Y lo mismo hacen otros ministerios rapaces imitadores de estos aqu en nuestra ciudad. Ellos no estn alcanzando al mundo para Cristo; en lugar de eso, ellos buscan alcanzar, si al mundo, pero para ellos y acrecentar sus propios Imperios personales. Yo les pregunto: cmo es que estn alcanzando al mundo para Cristo, cuando la mayora de sus espectadores son cristianos, y no incrdulos? Esta comprobado por las encuestas que la mayor parte, de incrdulos no miran Canales ni escuchan Radios cristianas! De manera que si alguien trata realmente de alcanzar a los pecadores, tendra que ir a dnde estos estn y emitir programas en radios o estaciones de TV seculares que los inconversos escuchan o ven, no en las estaciones cristianas. Por culpa de estos recaudadores de oro y plata es que el cristianismo carece de credibilidad en el mundo de hoy, por que todo lo que la gente ve, son predicadores hambrientos de dinero, que emplean mal las escrituras, para su buen provecho con tal ejemplo quin querr ser un cristiano?

Mateo 5:16 dice: As alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que est en los cielos. Saben que hace un tiempo, en un teletn de TBN una predicadora ley el Salmo 66:12 para pedir a los televidentes que se comprometieran a dar 66 dlares 12c. durante 12 meses, segn ella para mantener el canal en el aire, usando por supuesto palabras manipuladoras como: Si es que ustedes desean conseguir la bendicin del Salmo 66:12 Esta mujer puso nfasis, en la segunda parte de este versculo que dice as: Pasamos por el fuego y por el agua, Y nos sacaste a abundancia. Pero lo que seguramente, no se iba a cumplir si no que se estaba cumpliendo en ese momento en los televidentes, es la primer parte del Salmo, que dice Hiciste cabalgar hombres sobre nuestra cabeza; ya que esto, es lo que hacen los manipuladores con las pobres gentes incautas que creen a sus palabrerios. Mi Dios! Cmo pueden estas sabandijas venir con estos timos? Y cmo es posible que sean capaces de dormir por la noche? Acaso no tiene una conciencia? Creo que si, pero cautiva por el diablo. Regresando al punto. Si no se requiere dinero para predicar el Evangelio, Cmo va el Evangelio entonces a alcanzar las partes ms extremas del mundo? Bueno, del mismo modo que el Evangelio nos lleg a nosotros por Jess y Sus discpulos, De la misma manera que el Evangelio alcanz muchos lugares en los das bblicos! Cmo? cada uno alcanzando a alguno. En ninguna parte de la Biblia dice que alguien pidi a la gente dinero para ayudar a predicar el Evangelio. Y por favor no me diga que las cosas han cambiado desde los tiempos bblicos, o que hoy se requiere ms dinero para extender el Evangelio de lo que se requiri en aquellos tiempos. Mentira! Nada ha cambiado. Al menos, no en cuanto est relacionado con la predicacin del Evangelio. Esta misma forma "pasada de moda" como dicen algunos, de cada uno alcanzando al otro, fue la misma ayer, es la misma hoy y para el futuro, mientras Cristo no regrese.

Otra razn por la que creo que los comerciantes de la fe piden dinero por la Radio y Televisin, segn para extender el Evangelio es porque nosotros preferimos lanzar dinero en las bolsas y en las cuentas bancarias de estos, en lugar de implicarnos personalmente en el evangelismo. Preferimos enviar al dinero o usar medios electrnicos en lugar de decir Heme aqu, envame a m. Pensamos que cuando Jess dijo que el fin del mundo no vendr hasta que el Evangelio haya sido predicado en todas partes, quiso decir con radio, TV, peridico, libros, telfono, fax, Internet, etc. No! l quiso decir que cada uno debe alcanzar a otro, por el trato directo. l quiso decir que cada uno de nosotros personalmente predicramos el Evangelio a un mundo perdido y agonizante. Piensa en esto, si se requiere dinero para predicar el Evangelio, entonces las sectas como Testigos de Jehov y Mormones no tendran seguidores. Sin embargo, nunca evangelizan en la radio o en la TV ni pidien dinero. Por qu? Simplemente porque ellos estn ocupados haciendo su evangelizacin simple, pasada de moda; yendo a domicilio, y cada uno alcanzando a otro. Esto es lo que estamos llamados a hacer! Los Evanglicos, no tanto por radio, TV, o por el Internet, ni pidiendo dinero para esto. Claro que despus los lderes Testigos y Mormones usarn a sus miembros para "colocar" sus libros y literaturas, convirtiendo as a las sectas en organizaciones multimillonarias, con sus "miembros-esclavos". Pero esto es otro asunto.

Ahora, quiero aclarar, que seguramente la utilizacin de los medios est bien. Y hace la evangelizacin ms fcil. No tengo nada contra ello. Gracias a Dios por la radio, la TV, el Internet, etc. No hay nada incorrecto con ellos. Si no, no estaras escuchando este mensaje ahora. Pero ste no es el camino primario que debemos emprender para extender el Evangelio. Claro los falsos ministros, se aprovechan de esto para pedir dinero. Tu bien puedes pagar un tiempo para tu ministerio en radio/TV si lo deseas. Por supuesto Si tienes los recursos a buena hora, adelante! Pero no ests pensando en que otros pagaran por ti. Cuando los predicadores de radio/TV dicen que si la gente no apoya sus ministerios ellos se marcharan del aire. Yo digo Y? Mrchese! Adis! Esto es como, si por ejemplo un ladrn entrara a mi casa y yo lo sorprendiera y no le dejara que me despoje de lo que es mo y en respuesta me chantajeara diciendo que si no me dejo robar se marchara, djenme decirles que con mucho gusto y hasta corriendo le abro la puerta de la calle para que se vaya. Ustedes lobos rapaces del aire, no tienen porque amenazar al pueblo de Dios sobre marcharse, vyanse de una vez por todas, estoy seguro que el Seor pondr a alguien que sea honrado. Acaso ustedes puede parar la obra de Dios? que risa me dan. Ahora, estoy diciendo que no se d a la obra del Seor? No! Lo que digo es que esto debera ser un ofrecimiento voluntario, del corazn. No porque alguien pidi para ello, sino porque el Espritu Santo le motiv para hacerlo. De hecho, ser extremista para decir que si alguien tiene que estar rogando o pediendo con insistencia, seguramente no es para la obra del Seor. Ms bien, es para la obra del hombre. Si realmente la obra es del Seor, el Seor mover a su pueblo por Su Espritu. Tal como l impuls a los filipenses a dar a travs del ministerio de Pablo, sin que l les pidiera. De hecho, Pablo dijo que ellos le pidieron con muchos ruegos que l tomara su la ayuda, o sea que ellos se dieron cuenta de la necesidad y se ofrecieron a ayudar a los hermanos en escasez, escuchemos (2 Corintios 8:3 y 4). Si t realmente has nacido del Espritu de Dios, estars presto a dar. Si realmente amas al Seor, no puedes menos que dar a la obra del Seor. Pero deja que la ddiva salga del corazn, no de mala gana, ya que Dios ama al dador alegre. (2 Corintios 9:7) Ahora sin duda alguna, la mejor forma para sembrar en tierra frtil, es ayudando a nuestros hermanos pobres, tambin apoyando la obra misionera y por supuesto a nuestros pastores que nos ensean la palabra de Dios;

Y adems es la mejor arma para matar a los lobos rapaces y perros hambrientos, que andan tras la lana y la carne de las ovejas del Seor Ya para terminar pregunto otra vez, "Se requiere de dinero para predicar el Evangelio? Otra vez digo, No! Lo que la comisin de Mateo 28:19 requiere es un vaso dispuesto y entregado. Todo lo que esto requiere es que cada uno alcance a otro. As fue como el Evangelio lleg a nosotros; as es como deberamos conseguir que el Evangelio llegue a las partes ms extremas del mundo. La Radio y TV Cristiana es mas que todo para entretener y de alguna forma edificar al mismo Pueblo Cristiano y si algn perdido se alcanza con el mensaje de Jesucristo Gloria A Dios! Pero es solo un medio y una opcin extra. Ahora, la pregunta es, eres t un vaso dispuesto y entregado?

QUE DIOS TE SIGA BENDICIENDO

You might also like