You are on page 1of 7

El encabezado El primer elemento que debe tener una carta de ventas efectiva es un titular o encabezado y su funcin es atraer la atencin

del lector. El encabezado deber estar basado principalmente en un prrafo de texto denominado titular y formado en un tamao de letra suficientemente grande para que sea fcilmente ledo Cmo se logra esto? Conociendo el nicho de mercado al que pertenecen sus potenciales clientes y sabiendo las necesidades y deseos que tienen estas personas y que el producto o servicio que ofrecemos, satisface. Existen diferentes tipos de encabezados, estos pueden contener:

1) Noticias: Todos queremos estar bien informados y mantenernos actualizados sobre todo en lo que nos interesa por lo que las noticias importantes son un buen encabezado. 2) Preguntas: Realizando preguntas directas a su lector puede lograr un buen encabezado. El lector automticamente comienza a contestarla en su mente y esto lo introduce en el resto del texto. Ejemplo: "Le gustara dominar Ingls en solo 3 meses?". 3) Como...: Seguramente conoce sobre el xito que tuvieron los encabezados y productos "How to..." (Como...) en el mercado anglo. Lo sorprendente es que todava son una buena opcin que llama la atencin de su lector. Ejemplo: "Como bajar 12 cm de cintura en 4 semanas". 4) Testimonios: Ya sabe el efecto positivo que tienen los testimonios de otros clientes satisfechos en la mente de su lector. Puede aprovechar y utilizar un buen testimonio como encabezado. Ejemplo: "Este software realmente funciona! ahora ya no tengo ms problemas con el contenido de mi sitio". 5) Fecha lmite: Los encabezados con fechas lmites hacen que las personas acten ms rpido. Haga que su cliente compre AHORA. Ejemplo: "Compre este DVD antes del 12 de Febrero y llvese la coleccin de El Seor de los anillos GRATIS!".

El primer prrafo (credenciales)

Este apartado tiene como objetivo establecer la confianza y credibilidad de la empresa que realiza la oferta y est compuesto de varios prrafos de texto donde se desgranan los argumentos para establecer la credibilidad del vendedor.

Los testimonios generan mucha credibilidad y veracidad. A la hora de comprar un producto a su nuevo cliente le interesa mucho la opinin de terceros que ya conocen ese producto, y si esas otras personas piensan que el producto es bueno, genera un sentimiento muy positivo al momento de la compra. Por lo tanto, es importante usar testimonios reales en su carta de ventas, ya que son muy positivos. La lista de beneficios La lista de beneficios en una carta de ventas esta destinada a resaltar los beneficios que el producto, servicio o la oferta tendrn para el comprador si este realiza la accin objetivo de la carta. Aqu se dan los motivos principales por los que el potencial cliente debera tomar una accin y se detalla aquello que obtendr si la toma. Pero no se habla del producto o del servicio. Los beneficios hacen al xito de una carta de ventas, ya que provocan un efecto de excitacin en el lector. Recuerde que de todos los beneficios que haya escrito debe escoger uno como beneficio principal o clave, este debe ser el ms importante, el que solucione un problema comn y molesto en su nicho de mercado, o que permita realizar una tarea de forma ms rpida o fcil.

EJEMPLOS:

* Como convertir..... En ..... en menos de 14 das, con..... * Como conseguir.... nuevos clientes en 9 das * El asombroso secreto de lograr nuevas ventas para su negocio * El simple mtodo para conseguir.... dlares extras por semana! * 8 simples pasos para realizar publicidad efectiva * 5 simples pasos para........ * 3 preguntas crticas a las que debe tener respuestas * Como dejar de.......... * El mejor tiempo para.......... * Como evitar cometer los 12 errores ms comunes de....... * Como convertirse en...... an si no puede........ * No ms......!

* Como convencer a las personas que compren de su negocio el doble de lo que tenan planeado * Como descubrir....... * El secreto N1 de las estrellas de Hollywood para lucir jvenes y sentirse esplndidas * Como explotar una mina de oro que nadie conoce * El secreto de..... * La frmula para..... * La exclusiva forma de..... * 6 factores que debe conocer de.... * Las 3 mejores estrategias para..... * El secreto celosamente guardado para..... * Lo que todo profesional debe saber * 5 tcnicas de bajo costo que dispararn sus ventas * La manera correcta de usar......... * 4 pasos fciles para....... * Como crear....... de forma fcil y rpida * 4 elementos claves que no pueden faltar en su negocio * 3 palabras mgicas para obtener....... * 18 nuevas formas de obtener..... * Como estar seguro de no pagar de ms por......

Presentacin del producto Destinado a informar al futuro cliente del producto, servicio o recurso que se est promocionando, resaltando las caractersticas y bondades del mismo en un lenguaje de beneficios para el cliente.

La garanta (testimonios) Los clientes nunca estn seguros, tienen temor a cometer un error, especialmente cuando se trata de gastar dinero. Con la garanta se debe dar la confianza necesaria para que realicen la compra.

EJEMPLOS: 1. Una asombrosa proposicin, mejor que el riesgo cero: si a los 40 das de haber comprado....... usted decide que no es lo que pensaba, podr reclamar el 100% de su dinero y quedarse con los bonos como un regalo personal, 2. Como es la poltica de nuestra empresa, con todos nuestros productos, mi libro y software poseen una incondicional garanta de devolucin del 100% de su dinero. Si mi libro y mi software no son todo lo que dije que eran y usted no est satisfecho, recibir cada centavo de su dinero, sin que le realice preguntas. 3. No hay forma de que usted pueda perder, excepto si no aprovecha la versin de 30 das de prueba de ...... Personalmente le garantizo que nunca prob algo como esto, si usted no se siente satisfecho dentro de los prximos 30 das de haber obtenido el programa, solamente regrselo sin pagar absolutamente nada. 4. No corre riesgos! Usted tiene derecho a una devolucin completa e inmediata, despus de haber ledo...... y no quedar satisfecho. 5. Mi curso viene con una garanta de un ao, sin preguntas, sin problemas y con devolucin completa. Si usted, por alguna razn encuentra que mi curso no es perfecto para usted, reclame esta garanta en cualquier momento durante UN AO ENTERO, voy a retornarle el costo entero del curso. Usted tiene un ao entero para aprovechar mi curso, realizar sus tcnicas y estar seguro que es todo lo que digo y ms! 6. Si no est completamente convencido que..... Puede ayudarlo a..... O si decide que..... No puede ayudarlo a...... el prximo mes, hgamelo saber, le devolver cada centavo que pag, y podr conservar los regalos (bonos). 7. Pruebe...... a costa ma por 30 das. No pagar nada hasta no haber aplicado las exclusivas tcticas de mi curso. Si usted no recupera al menos el valor de este curso, en estos 30 das, no pague por l. Solo si el curso le permite generar..... En estos 30 das, lo comprar por solo...... 8. Mi garanta de 100% de devolucin es suya por el tiempo que elija. As que aproveche este descuento y los bonos gratis que obtiene contratando dos aos de mis servicios. Porque le devolver su dinero y usted podr conservar todo lo que le entregue, an si usted espera hasta la ltima entrega para decirme "perdona, no estoy feliz con tu servicio". 9. Usted est totalmente protegido con nuestra garanta de devolucin de su dinero: Si

decide que su membresa de.... no es para usted, solo hgamelo saber en cualquier momento durante la duracin de su membresa. Le enviar el 100% de cada centavo que gast, ser una devolucin completa, no parcial. Todos los materiales y bonos recibidos sern suyos, y podr quedrselos sin problemas.

Llamada a la accin Aqu esta el kit de la cuestin para terminar de convencer a su posible cliente, y concretar su venta. Este bloque es muy importante pues toda la carta de ventas va dirigida a ir preparando al futuro cliente para que est en la mejor disposicin para tome una decisin positiva.

EJEMPLOS: 1. Considere esto la mejor inversin que haya realizado, con.... podr ganar cientos o miles de dlares ms, imagnese todas las ventas que lograr. Entonces, no le parece un buen negocio invertir solo....? 2. Djeme enviarle una muestra gratis, como un regalo gratuito. Le garantizo que quedar satisfecho. Si esto es verdad podr comprar...... luego, pero no tiene la obligacin de hacerlo. No decida ahora, espere a probar su muestra gratis. 3. La siguiente movida es suya. Le he mostrado que..... Es una oferta limitada, con cero riesgos. Si usted ha llegado hasta este punto de mi carta es porque est seriamente interesado en....... Todo lo que tiene que hacer ahora es ordenar......! 4. Por su propio bien, antes de que se agote mi stock, ordene.....! Cambiar su negocio para siempre. Entonces, tome su telfono ahora y llame al........ 5. Realmente se arrepentir de no invertir en este curso! No cree que se merece aprovechar esta increble oportunidad? 6. Entonces, qu est esperando? Realice su compra hoy mismo! 7. Me urge que aproveche esta oportunidad de oro, pruebe... por 21 das gratis, y vea usted mismo el dramtico aumento en..... 8. Puedo contarle sobre miles de clientes satisfechos, pero ese no es el punto, necesita probarlo usted mismo, puede experimentar su propia historia de xito. 9. Adelante, aproveche esta oportunidad, no tiene nada que perder, pero si mucho por ganar, esta es una promesa personal. 10. Si esta es la clase de informacin que le gustara conocer, ahora puede hacerlo!

La posdata La posdata sirve para recordar el beneficio clave (con diferentes palabras para no ser repetitivo), enfatizar sobre su garanta, o recordar alguna promocin especial que llame a la accin inmediatamente.

EJEMPLOS: 1. P.D. Quedar asombrado de lo simple y fcil que resulta aplicar todas estas tcnicas. 2. P.D. Su bonos gratis, (nombre del bonos) le permitir comenzar inmediatamente a (beneficio clave del bonos) al instante de ser descargado! 3. P.D. Si desea los nombres de algunos clientes que ya estn usando (nombre de su producto) se los facilitaremos cuando nos llame, as puede hablar con ellos en persona. 4.P.D. Bonos de respuesta inmediata! Acte dentro de los prximos 10 das y tambin recibir (nombre del bonos) totalmente gratis! 5. P.D. Si no est totalmente convencido que esta oferta es para usted, por favor lea los testimonios de nuestros clientes. 6. P.D. Si acepta mi invitacin inmediatamente, le agregaremos un reporte especial adicional, llamado (nombre del reporte) 7. P.D. Todos estos bonos gratis, incluyendo los dos ebooks, sern suyos, y podr conservarlos incluso si utiliza nuestra garanta de devolucin del 100% de su dinero. 8. P.D. Si usted acta ahora, tambin le enviaremos (nombre del bonos) gratis! (Nombre del bono) se comercializa a un valor de US $..... en el mercado. 9. P.D. Por favor responda a esta oferta dentro de los prximos 10 das para asegurarse de recibir sus bonos gratis. 10. P.D. Esta oferta es vlida por tiempo limitado solamente, y finaliza el (fecha lmite), entonces aproveche ahora que todava est vlida. 11. P.D. Gracias por leer mi carta y por favor, necesito su respuesta dentro de los prximos 10 das.

Estos son los bloques bsicos que contienen la mayora de las cartas de venta que uno puede encontrar y el orden en que estn colocados. Sin embargo se pueden incluir otros

bloques e incluso variar su orden. Por si os sirve de ayuda os dejo un enlace a un manual de un curso de e-marqueting de carta de ventas. Tambien he encontrado este otro: CARTA DE VENTAS Tu vendedor automtico online las 24 horas!

You might also like