You are on page 1of 1

MEDITACIN

SOBRE EL DOLOR: Jess, al cumplir la edad de doce aos subi con Mara y Jos al Templo de Jerusaln para adorar al Padre en su Santuario en el da solemne de la Pascua. Terminadas las ceremonias y sin darse cuenta sus padres, qued Jess en Jerusaln. San Jos pens entonces que Jess estaba con Mara en el grupo de las mujeres y Mara crey que se encontraba con Jos en el grupo de los hombres. En el primer descanso de los grupos, los Santos Esposos se dieron cuenta de la ausencia de Jess. Oh cun grande fue la angustia de estos amantsimos corazones! Llenos de dolor y desolacin lo buscaron intilmente entre amigos y parientes. A todos preguntaban; mas las respuestas eran siempre negativas. Las noches las pasaban en la oracin y los das en alarmante bsqueda. Qu triste y qu hondo dolor se daba en el corazn de Mara y de Jos! SOBRE EL GOZO. Con los ojos llenos de lgrimas y al cumplirse el tercer da, Mara y Jos se dirigieron finalmente al templo de Jerusaln y al pasar por la amplia sala donde los doctores de la Ley explicaban las Escrituras, percibieron una suave voz; era la de Jess. Penetraron a la sala y, en efecto, ah lo vieron preguntando y contestando a los Maestros del Pueblo y siendo objeto de la admiracin de los hombres. Mara no pudo contenerse y despus de complacerse en los misterios de Dios, le dijo: "Hijo, por qu lo has hecho as con nosotros? Mira que tu padre y yo, llenos de dolor, te andbamos buscando". Y l les respondi: Cmo es que me buscabais?, No sabis que yo debo emplearme en las cosas que miran al servicio de mi Padre? (Le. 2,48) Y entre los brazos de ambos esposos regres Jess a Nazaret, causando profunda alegra al corazn de sus padres. All se corri el velo del silencio y la Trinidad de la tierra se envolvi en la luz de la felicidad en su modesto hogar.

SIETE DOMINGOS A SAN JOS


7o (y ltimo) Domingo
El dolor: cuando sin culpa pierde a Jess, y lo busca con angustia por tres das. La alegra: al encontrarlo en medio de los doctores en el Templo.

ORACIN
Oh modelo de toda santidad, glorioso San Jos, que habiendo perdido sin culpa vuestra al Nio Jess, le buscasteis durante tres das con profundo dolor, hasta que, lleno de gozo, le hallasteis en el templo, en medio de los doctores. Por este dolor y este gozo, os suplicamos con palabras salidas del corazn, intercedis en nuestro favor para que jams nos suceda perder a Jess por algn pecado grave. Mas, si por desgracia le perdiramos, haced que le busquemos con tal dolor que no hallemos sosiego hasta encontrarle benigno sobre todo en nuestra muerte, a fin de ir a gozarle en el cielo y cantar eternamente con Vos sus divinas misericordias .

Hacer la peticin y Rezar Padrenuestro, Ave Mara y Gloria

You might also like