You are on page 1of 3

CONTRATO DE COMPRA VENTA DE BIEN INMUEBLE CON RESERVA DE DOMINIO SEOR NOTARIO: Srvase usted extender en su Registro de Escritura

Pblica, una de Compra Venta de un Bien Inmueble de la propiedad que celebran de una parte: Doa MARA QUISPE LOZANO, de nacionalidad peruana, identificada con DNI Nro. 17915675, de estado civil soltera, con direccin domiciliaria en la Urbanizacin La Esmeralda Sub Lote A1.2, distrito y provincia de Trujillo, departamento de La Libertad. Don JUAN ROS SAAVEDRA, de nacionalidad peruana, identificado con DNI Nro. 16039885, de estado civil soltero, con direccin domiciliaria en la Urbanizacin La Noria Mz. 1 Lote 2, distrito y provincia de Trujillo, departamento de La Libertad.

A quien en los sucesivo de le denominar LA PARTE VENDEDORA; Y de la otra parte Doa LUCIA LPEZ SNCHEZ de nacionalidad peruana, identificada con DNI Nro.80018603, de estado civil soltera, con direccin domiciliaria en Asentamiento Humano WICHANZAO Mz. 59 Lote 53, distrito La Esperanza, Provincia de Trujillo y Departamento de La Libertad.

A quien en los sucesivo de le denominar LA PARTE COMPRADORA; Bajo los trminos y condiciones que contienen las siguientes clusulas: CLASULA PRIMERA: DESCRIPCION DE INMUEBLE La parte vendedora es propietaria del cien por ciento de acciones y derechos del inmueble, constituido por una planta, Ubicado en el Asentamiento Humano WICHANZAO Mz. 59 Lote 53, distrito La Esperanza, cuyo linderos y medidas perimtricas, y dems especificaciones en el Asiento Nro. 2 Nro. De Partida P14037743 del Registro de Propiedad Inmueble de Trujillo. CLAUSULA SEGUNDA: EXTENSIN DE LA COMPRA VENTA Por la presente clusula, la parte vendedora transfiere las acciones y derechos que le corresponden del inmueble descrito en la clusula anterior, a favor de la parte compradora, la que adquiere el dominio con reserva de propiedad y con hipoteca legal por el saldo hasta el total de su cancelacin, de acuerdo a lo establecido en este contrato.

CLAUSULA TERCERA: PRECIO DE VENTA Las partes contratantes fijan el precio de venta en la suma de S/ 50,000.00 (Diez mil Nuevos Soles) suma que la parte compradora abonar a la parte vendedora de la siguiente manera: - S/ 25,000.00 (Cinco mil Nuevos Soles) mediante la entrega de un cheque de Gerencia del Banco de Crdito asignado con el N 10202034, girado a favor de doa Mara Quispe Lozano, cuya entrega y recepcin se hace sin mayor constancia que sus solas firmas puestas al final de la escritura pblica que la presente minuta origina lo que en forma indubitable generar los efectos cancelatorios respecto a dicho monto. - S/ 5,000.00 (Cinco mil Nuevos Soles) mediante la entrega de un cheque de Gerencia del Banco de Crdito asignado con el N 10202035, girado a favor de don Juan Ros Saavedra y el saldo de S/ 20,000.00 (Veinte Mil Nuevos Soles) mediante la entrega de una letra de cambio con vencimiento a sesenta das calendarios, contados a partir de la presente minuta, constituyndose hipoteca legal por dicho saldo ascendente de S/ 20,000.00 (Veinte Mil Nuevos Soles). Una vez cancelado la totalidad del precio de venta, lo que podr efectuarse antes del cumplimiento del plazo de 60 das, de igual forma las partes contratantes declaran expresamente que una vez cancelado el saldo del precio de venta se extender la minuta y escritura de cancelacin del saldo del precio y se dejar sin efecto la reserva de propiedad de las acciones y derechos descritas en la clusula primera del presente contrato. CLSULA CUARTA: EXTENSIN DE LA COMPRA VENTA La venta es sin limitacin alguna y comprende todo lo que de hecho y por derecho corresponde a las acciones y derechos del inmueble vendido con sus aires, vuelos, usos, mejoras, suelos, costumbres, servidumbres, entradas, salidas. CLAUSULA QUINTA: La venta de las acciones y derechos del inmueble materia de transferencia del presente contrato se realiza Ad Corpus. CLAUSULA SEXTA: EQUIVALENCIA DE PRESTACIONES Ambas partes declaran que existe la ms justa y perfecta equivalencia entre el precio pactado y el valor real de las acciones y derechos del inmueble materia de la venta y que si alguna diferencia que hubiere de ms o de menos que al momento no se advierte se hacen de ella mutua gracia y recproca donacin renunciando desde ahora en forma expresa a toda accin o excepcin que por error, dolo u otra causa cualquiera tienda a invalidar este contrato, as como a los plazos que establece la ley para interponerlos.

CLAUSULA SEPTIMA SANEAMIENTO EN CASO DE EVICCIN La parte vendedora declara que sobre l las acciones y derechos del inmueble que se vende a travs del presente contrato no pesa carga, hipoteca, embargo, medida judicial, extrajudicial, ni gravamen alguno que cualquier forma afecte o limite el derecho de libre uso o disposicin; no obstante de la presente declaracin la parte vendedora se obliga a la eviccin y saneamiento de ley. CLAUSULA OCTAVA CLAUSULA DE SOLIDARIDAD Ambas partes se obligan solidariamente por las pensiones de consumo de agua, electricidad, impuestos y arbitrios municipales y cualquier otro impuesto fiscal que estuvieran pendientes de pago respecto al inmueble en referencia de conformidad por lo dispuesto por el decreto legislativo 776. CLAUSULA NOVENA GASTOS NOTARIALES, REGISTRALES E INAFECTACIN DE ALCABALA Todos los tributos y gastos que irroguen el otorgamiento de la escritura pblica que esta origine como son gastos notariales y de inscripcin a los registros pblicos de Trujillo, as como el impuesto de alcabala en cuanto corresponda son de cuenta y cargo de la parte compradora. CLAUSULA DECIMA Las partes contratantes se someten a los Jueces y Tribunales de Trujillo, con renuncia de todo fuero o jurisdiccin. Asimismo, para cualquier cuestin judicial o extrajudicial, las partes constituyen domicilios en las referidas en la introduccin de la presente minuta, donde tendrn validez todas las notificaciones. Srvase agregar las clusulas de ley y cursar partes al Registro de la Propiedad Inmueble de Trujillo para su correspondiente inscripcin

Trujillo, 29 de Febrero del 2012

You might also like