You are on page 1of 2

El TCU moderno tpico utiliza seales de los sensores del motor, sensores de la transmisin automtica y de otros reguladores electrnicos

de determinarse cuando y cmo cambiar de puesto.

Transmisiones automticas; Descripcin, Funcionamiento y fallas comunes [Diagnostico Bsico] Por lo regular arrancamos el motor lo dejamos calentar, luego posesionamos la palanca de cambios en la letra "R" o "D"; y empezamos la rutina de conducir nuestro vehculo; pero en esta ocasin, notamos que el motor revoluciona demasiado, antes de dar un brinco y estabilizarse en el siguiente cambio. de all en adelante, todo parece continuar normalmente. O tambin, notamos que el motor revoluciona, y no hace el siguiente cambio. Casos como este son frecuentes; en diferentes marcas de vehculos; hacemos preguntas, obtenemos respuestas, llevamos el vehculo, al taller mecnico, le damos servicio al motor, a la transmisin; nos hacen cambiar sensores, actuadores [solenoides], y en casos extremos, reconstruimos la transmisin, y terminamos igual; el problema es el mismo En "foro mecnicos. COM", hemos desarrollado esta pagina, con la finalidad de conocer ,y resaltar, puntos comunes del mal funcionamiento de una transmisin automtica; as podremos entendernos, y ayudar a evitar problemas extremos en nuestra transmisin. Las transmisiones automticas, pueden ser diferentes, en forma, figura, material y modo de aplicar cambios; pero los principios y objetivos, siguen siendo los mismos. Los principios: Aplicar aceite a alta presin, por conductos o venas, diseadas dentro del cuerpo; y/o estructura de una transmisin. Objetivo: Administrar el funcionamiento, de los componentes, activando y/o desactivando, las secciones o grupos de engranes, correspondiente a cada cambio. Con la finalidad de optimizar el desplazamiento del vehculo.

Se entiende que un vehculo ocupa fuerza para salir, y/o cuando se encuentra, en terrenos empinados; pero cuando el terreno o carretera esta parejo o inclinado, el requerimiento de fuerza es menor; por lo tanto el motor ocupa, menos rpm. Cuando el vehculo requiere fuerza, el motor ocupa mas revoluciones [rpm], y la transmisin usa cambios inferiores [1ra, 2da. o 3ra] Por defecto cuando el vehculo no requiere fuerza, o esta corriendo, el motor ocupa menos rpm, y la transmisin usa el cambio de directa u Over Drive. Las Transmisiones de los vehculos llamados de traccin delantera, traen acoplado dentro de su estructura, los engranes del diferencial, a los cuales van acoplados los ejes o flechas [axle] que llevan la traccin a las ruedas; por esa razn a este tipo de transmisiones se les conoce como transejes. Las transmisiones automticas empiezan su funcionamiento al encender el motor ; las vueltas del motor son transmitidas al convertidor de torsin que se encuentra atornillada o fijada a la rueda volante. El convertidor de torsin, esta conformado de varios componentes dentro de su estructura; lo que le permite, realizar varias funciones: A] Amortiguar el acoplamiento motor/transmision- [Dentro del convertidor , estn instalados discos y engranes, los cuales responden a rotacin y/o fuerzas centrifugas, esto ayuda a realizar su funcin] B] Rotar o girar la bomba de aceite, para que esta agarre presion y distribuya el aceite. En estas fotografas podemos ver el convertidor de torsin, fuera de su ubicacin o ensamble, y acoplado. [se acopla o instala en la flecha de entrada] Al activarse la bomba de aceite, el aceite a presin administrado por la caja de vlvulas [cuerpo de valvulas,cerebro] ... ...recorre todos los conductos [pasajes, venas, arterias], incluyendo las mangueras o tuberas [lneas] que llevan y traen el aceite hacia, y desde el radiador de enfriamiento. Cada cambio es un conjunto de discos o pastas, y engranes instalados dentro de un tambor, que se comprimen al ser activados por la presin de aceite, dando lugar a la rotacin que finalmente mover el vehculo Hasta aqu ya quedo claro; que una transmisin con bajo nivel de aceite; es el inicio de un mal funcionamiento.

You might also like